ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Miles Morales: Spider-Man, núm. 7

0
Portada de Miles Morales: Spider-Man, núm. 7

Edición original: Absolute Carnage: Miles Morales, vol. 1, núm. 3 USA y Miles Morales: Spider-Man, vol. 1, núm. 11 USA
Fecha de salida: Marzo de 2020.
Guión: Saladin Ahmed.
Dibujo: Federico Vicentini, Zé Carlos e Ig Guara..
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 5,00 €

Siguiendo los eventos de Matanza Absoluta (después del segundo número), Miles Morales intentó ayudar al Escorpión en las calles, pero al final fue convertido en un siervo de Matanza. Con el cerebro lavado y con un compañero llamado Dan, les ordenaron asesinar a Jameson para generar confusión. Durante el trayecto, Miles intentó resistirse al simbionte y cuando llegaron a Vulpe Communications se liberó, pero los actos de Marta Plateada hicieron que el simbionte tomara el control y mordiera a Jameson. En este número, Miles conseguiría liberarse de su simbionte, pero debido a ello tendría otra batalla que librar. Luego, en el segundo número, Miles seguiría el rastro de varias pandillas que parecer servir a Ultimátum.

La historia de este número recopilatorio daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Miles soltando a Jameson y usando su rayo de veneno para escapar del simbionte, pero éste buscaría otro huésped. Poco después, intentaría convencer a Happy Dan de que también puede librarse de la influencia del simbionte, pero se vería arrastrado a un combate contra él hasta dejarle inconsciente. Casi de inmediato vio un nuevo simbionte y se propuso cazarlo para que no hiriera a nadie más. No obstante, luego tomaría una gran decisión para poder cambiar las tornas. Por otra parte, y fuera del evento, Miles lleva un tiempo luchando con bandas con trajes similares que acaban destruyendo las drogas que portan y parecen seguir a Ultimátum. Tras seguir a unos cuantos, pese a no tener mucha carga de lanzarredes, dos sorpresas dejarían a Miles bloqueado.

Miles Morales: Spider-Man, núm. 7. Página de muestra.En general, estamos ante una historia tie-in entretenida y acaba forjando un desenlace aceptable, teniendo en cuenta que muchos tie-in complementan, pero no son totalmente necesarios para la trama de un evento. No obstante, creo que Ahmed podría haber dado más de sí durante este tie-in para hacerlo más interesante. Por otro lado, cuando ya entramos de Miles y retomamos la trama de Ultimátum, se nota que Saladin Ahmed consigue mantener un gancho mucho mayor y atrapa al lector con gran facilidad, como en números anteriores, en los que combina el tono juvenil y los problemas de un joven adolescente con los de un joven superhéroe que busca, estresado, entender una amenaza que no comprende.

En cuanto a los personajes, Miles es un ejemplo de resiliencia en los dos números americanos que recopila Panini aquí, puesto que no solo le vemos resistirse y luchar contra seres capaces de bloquearte la mente, sino que tampoco se rinde cuando sus capacidades se ven mermadas delante de otros villanos. Además, el personaje sabe que no debe preocuparse de cosas que no puede arreglar en ese mismo momento, por lo que decide hacer cosas mucho más productivas. No obstante, si de algo peca en este número es de trabajar de manera alocada sabiendo que el fluido arácnido es uno de los elementos más importantes de su arsenal y que nunca le debería faltar.

Miles Morales: Spider-Man, núm. 7. Página de muestra.Sobre el ritmo, en cierto modo, Saladin Ahmed consigue un ritmo mucho más natural y equilibrado en el segundo número que en el tie-in, puesto que nos entrega un poco de todo y el storytelling está mejor llevado.

A nivel artístico, Federico Vicentini hace un trabajo bastante notable para el tie-in de Matanza Absoluta en este cómic con unos colores muy llamativos por parte de Erick Arciniega, aunque ahora que ha finalizado la parte tie-in no podemos evitar pensar si no habría venido mejor un color más sombrío para que fuera más en conjunto con el evento, aunque rompiera con la estética luminosa que suele tener la colección de Miles la mayoría de las veces. Por otro lado, en el siguiente número tenemos a Zé Carlos para las primeras ocho páginas y a Ig Guara para el resto, y he de decir que, objetivamente estoy en un compromiso, puesto que ambos dibujan de forma notable el aspecto superheorico del personaje (aunque Ig Guara se sumerge un poco más en lo detallado y la oscuridad). No obstante, Zé Carlos debería trabajar un poco mejor los rostros de algunos personajes para que, aun dentro de la comedia, resulten más naturales.

En definitiva, considero que estamos ante un buen número de Miles Morales y que encantará a todos los lectores por ver cómo la trama de Ultimátum se va desenredando y expandiendo a medida que Miles se acerca.

Puedes adquirir “Miles Morales: Spider-Man, núm. 7”

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Las series del Arrowverso se retrasarían en su próxima temporada

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencias de The Flash 6×15: The Exorcism of Nash Wells

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario