ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Miles Morales: Spider-Man, núm. 8

0
Portada Miles Morales: Spider-Man, núm. 8

Edición original: Miles Morales: Spider-Man, vol. 1, núms. 12 y 13 USA
Fecha de salida: Junio de 2020.
Guión: Saladin Ahmed
Dibujo: Javier Garrón, Kevin Libranda y Alitha E. Martínez.
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 5,00 €

Miles Morales tuvo que pasar por un infierno durante los hechos de Matanza Absoluta, siendo convertido en un matón simbionte que debía acabar con la vida de Jameson con la ayuda de Happy Dan, aunque al final pudo evadirlo con una gran fuerza de voluntad. Por suerte, toda esa etapa pasó gracias a la ayuda de Venom, Spiderman y los Vengadores. Ahora, libre de nuevo, Miles estuvo un tiempo parando las guerras de bandas con trajes similares que portan drogas y que parecían seguir a Ultimátum. Tras seguir a unos cuántos y adquirir información, se sorprendió al ver que el Merodeador iba a cometer un asesinato justo cuando su madre iba a dar a luz. En este número, Miles detenderá al Merodeador y luego tratará que los cazarrecompensas cobren por su cabeza.

La historia daría comienzo con (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) Miles deteniendo a su tío Aaron de matar a Don Cardelino por el dogma heroico, pero acabó llamando la atención del Hombre Montaña Marko y tuvieron que aliarse para tumbarle. Al fastidiarse el encargo, instantáneamente se puso precio a la cabeza de Aaron Davis y Ceres le propuso ir a Red Hook para negociar con Ultimátum. Sin dudarlo, Miles y Aaron se dirigieron a Red Hook evadiendo a todos los villanos que pudieron, aunque cada vez se quedaban más y más sin recursos. Una vez allí, Ultimátum tomaría una severa decisión y la familia Morales asistiría a ver al nuevo miembro de la familia.

Imagen de Miles Morales: Spider-Man, núm. 8En general, estamos ante una historia bastante divertida tanto por cómo Miles y su tío acaban cooperando para tumbar a un villano que no pueden derrotar por separado como para correr para salvar la vida de Aaron Davis utilizando todos los recursos que tienen a su disposición, ya sea el diálogo, los poderes que tienen, y, sobre todo, su resistencia en un largo viaje lleno de villanos cada vez más disparatados. Ahora bien, entrando un poco más en profundidad sin mencionar ningún spoiler que estropee la experiencia, me ha gustado mucho el pequeño viaje que han compartido Miles y su tío, y cómo, en cierto modo, nuestro héroe entiende que no es fácil para hacer lo que hace. Además, un punto a favor que destaco de Ahmed es la variedad de villanos que ha elegido en estos dos números americanos, que hace que el mundo de Miles se sienta mucho más rico.

En cuanto a los personajes, Miles es un héroe con una moral y un dogma muy fuerte como superhéroe, lo que acaba provocando una situación límite en la que tiene que acabar ayudando para que su tío no pierda la vida. Y en esas situaciones en las que hay que pelear, incluso en esas, muchas veces opta por dialogar antes que por usar la violencia como con Rino, lo que le honra muchísimo y no le convierte en un héroe que actúa “a primera vista”. Aaron Davis se siente obligado a cumplir sus encargos por haber salvado a Miles con el traje del Merodeador, pero, al fallar el encargo, intenta salvarse siguiendo los pasos de Miles para no decepcionar a su sobrino, algo que no creo que hiciera sin estar él presente. Por otra parte, Ceres tiene buen corazón y mira mucho por el bien de Aaron Davis para que no acabe muerto, aunque todo tiene siempre un precio y una forma de ver las cosas.  Por último, la mayoría de los villanos buscan cobrar la recompensa por acumular dinero simplemente, aunque algunos son capaces de sorprendernos con su razón para cazar a Aaron.

Imagen Miles Morales: Spider-Man, núm. 8Sobre el ritmo, Saladin Ahmed opta por un storytelling mucho más animado y activo para que la persecución sea entretenida y no decaiga la atención del lector/a.

A nivel artístico, en esta ocasión tenemos un conjunto de dibujantes que se hacen cargo de este recopilatorio, que son Javier Garrón, Kevin Libranda y Alitha E. Martínez. Javier Garrón sigue dejándonos encantados con su peculiar estilo dinámico, con buenas coreografías y con páginas bastante bonitas visualmente hablando. Y, aunque no me gusta que varios autores se involucren en un número porque suele dejar poco cohesionado el número en cuestión de estilo, en este caso, Kevin Libranda y Alitha nos entregan páginas y viñetas realmente notables que intentan encajar con el estilo de Javier Garrón y que invierten algo más de trabajo en ciertos detalles que quedan realmente vistosos, como los rostros.

En definitiva, considero que estamos ante un número muy bueno de Miles Morales: Spider-Man por su redondo desarrollo y las consecuencias que sufrirá uno de los personajes.

Puedes adquirir “Miles Morales: Spider-Man, núm. 8” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Stargirl: promo del 1×06, sinopsis e imágenes del 1×07 y sinopsis del 1×08

Entrada anterior

[Cine] Jesse Eisenberg apoya a WB por el Snyder Cut de Liga de la Justicia

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario