Edición original: Miles Morales: Spider-Man, vol. 1, núms. 14 y 15 USA.
Fecha de salida: Agosto de 2020.
Guión: Saladin Ahmed y Javier Garrón.
Dibujo: Javier Garrón, Ray-Anthony Height, Zé Carlos y Belén Ortega.
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 5,00 €

En el anterior número, Miles detuvo a su tío Aaron de matar a Don Cardelino por el dogma heroico, pero acabó llamando la atención del Hombre Montaña Marko y tuvieron que aliarse para tumbarle. Al fastidiarse el encargo, instantáneamente se puso precio a la cabeza de Aaron Davis y Ceres le propuso ir a Red Hook para negociar con Ultimátum. Sin dudarlo, Miles y Aaron se dirigieron a Red Hook evadiendo a todos los villanos que pudieron, aunque cada vez se quedaban más y más sin recursos. Una vez allí, Ultimátum tomaría una severa decisión y la familia Morales asistiría a ver al nuevo miembro de la familia. En este número, Miles tendrá que enfrentarse al Duende Verde del Universo Ultimate.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídocon Miles observando a su hermana Billie Mariana Morales, para luego ir al cementerio y frenar los envíos de droga duende. Sin embargo, por la mañana descubrió que perdió su diario y comenzó a buscar por todos los lados e incluso volvió al cementerio. Al llegar allí, Miles se encontró con el Duende Verde Ultimate y se enfrentó a él hasta que lo tumbó y se lo dejó a la policía. Corriendo para su reunión disciplinaria, vio que el Sr. Dutcher tenía su diario, pero el Duende Verde Ultimate atacó Brooklyn Visions y Miles tuvo que enfrentarse a él después de que Dutcher y otros más defendieran el colegio. Por suerte, Miles logró repelerle y Dutcher hizo como que el contenido del diario era ficticio y que su alumno no era Spider-Man.

Imagen de Miles Morales: Spider-Man, núm. 9En general, estamos ante uno de los números más épicos del personaje en el que se vuelve a enfrentar a uno de los enemigos de su anterior universo y Ahmed lo guioniza de una manera tan brutal que estos dos números americanos nos saben incluso a poco y queremos más de estos dos personajes juntos. Por ello, y sin revelar spoilers, no podemos sino deciros que es una de las mejores batallas y aventuras de Miles, que empieza con una simple aventura, pero que sigue y acaba con algo tan enorme que querréis más continuamente. Personalmente, querría reseñar más en esta parte, pero hacerlo sería aventurarme y entrar en terrenos de spoilers que no deseo, solo puedo recomendaros leer el cómic cuanto antes.

En cuanto a los personajes, Miles Morales sufre un poco de la suerte Parker, pues justo cuando se siente más feliz es cuando tiene su enfrentamiento más horrible y lo afronta con un heroísmo increíble y merecedor de un aplauso. Por otro lado, el Duende Verde Ultimate sorprende por cómo encuentra a Miles y lucha sin cuartel contra el personaje como si fuera el Peter Parker de su universo, pero, si algo le falla al Duende Verde Ultimate es la inteligencia y que no se adapta a los cambios. Por último, el señor Dutcher da un giro de guión muy interesante en este número y nos interesa mucho ver cómo reaccionará de aquí en adelante, pues llegó a tener información privilegiada.

Imagen de Miles Morales: Spider-Man, núm. 9Sobre el ritmo, Ahmed busca unos tiempos equilibrados que, poco a poco, van in crescendo hasta la página final de este recopilatorio de dos números americanos en el que la tensión está por las nubes.

A nivel artístico, este número está lleno de una gran galería de artistas para que una de las grandes guerras esperadas sea de las mejores visualmente hablando, por lo que tenemos a los lápices a Javier Garrón, Ray-Anthony Height, Zé Carlos y Belén Ortega.

En definitiva, considero que estamos ante un número espectacular que ningún fan de Miles Morales debería perderse. Sin duda alguna, totalmente recomendable.

Puedes adquirir “Miles Morales: Spider-Man, núm. 9” aquí.

[Cine] El productor de Black Adam avanza la JSA y rodaje a principios de 2021