ArtículosGeneralMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Edición original: Miles Morales: Spider-Man 22 y 23
Fecha de salida: 3 de Jun.
Guion: Saladin Ahmed
Dibujo: Carmen Carnero, Natacha Bustos
Formato: grapa.48 pps.
Precio: 5,00 €

Nueva grapa de las aventuras del trepamuros de Brooklin. Tras el cierre del arco argumental de Ultimatum y el Duende Verde, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ambos son enviados al universo de donde procedía Miles como resultado de la muerte de su tío Aaron, más conocido como Merodeador (FIN SPOILER). En esta grapa nos encontramos con la repercusión del cierre argumental anterior en un capítulo y en el siguiente nos encontramos con el cruce en el macroevento Rey de Negro.

La historia continúa (Ojo, puede contener algún spoiler, así que si aún no has leído esta grapa, te aconsejamos saltar esta parte)Miles y su familia llevan con gran pesar las repercusiones de haber acabado con la amenaza de Ultimátum, el Miles Morales original del universo 616 y para desconectar del estrés, no hay nada mejor que salir a patrullar con una amiga: Estornina (la nieta de Adrian Toomes, el Buitre). El segundo capítulo vemos la incursión de Miles en el Macroevento Rey de Negro, cuando ya Knull está instalado en Nueva York. En esta historia Miles ayudará a una compañera de aventuras: Miss Marvel, pero no a la que estamos acostumbrados, en esta ocasión la veremos desde una perspectiva especial( hasta aquí podemos citar).

interior milesmorales:spiderman#13_1En líneas generales, una grapa de transición en el que vamos a ver como Miles mejora con sus poderes en ambos capitulos. En el primer capitulo conoceremos más sobre Estornina, una aliada muy interesante con la que tenemos una aventura sencilla con el trasfondo de que la vida sigue pase lo que pase. La segunda historia sirve para ver como interactúa miles contra esbirros de Knull e introducimos al héroe en el Lore del Macroevento. Una grapa para poder conocer al personaje si tienes curiosidad, ya que no abre ningún nuevo arco argumental.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
238 Opiniones
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Lo mejor del número es sin lugar a dudas la interactuación entre los superhéroes adolescentes, que ambos están pasando por horas bajas (en la primera historia) y en la segunda historia los combates son espectaculares, grandes golpes de veneno y un Spiderman al máximo nivel en referencia a acrobacias y balanceos. Una delicia visual para los amantes del arácnido.

interior milesmorales:spiderman#13_2El arte en esta grapa esta repartido entre dos magnificas autoras: Natacha Bustos (primer capitulo) y Carmen Carnero (segundo). La primera hace un dibujo muy Cartoon, haciendo parecer a todos los personajes muy similares en edad, incluso el padre de Miles está rejuvenecido. Las poses muy moderadas de Miles, no hace gala de la flexibilidad arácnida a la que nos tiene acostumbrada la segunda dibujante, que con un trazo más maduro y serio, conoce muy bien como manejar al protagonista y hacerlo funcionar a las mil maravillas cuando se trata de peleas. Mención especial a la manera de dibujar a dragones en el segundo capitulo, quien lo vea le recordará a ciertos dragones de la casa Targaryen, un gran guiño a Juego de tronos.

En definitiva, Ahmed se toma un respiro para hacer dos historias frescas para leer en la playa, que es lo que pega en esta época del año  (estoy en España), en las que explora ligeramente en las sensaciones de perdida por parte de Miles y de como avanzar en la vida tras recibir varapalos. Muy recomendable la colección y un personaje que destila frescura por los cuatro costados. Lectura muy amena.

Puedes adquirir “Miles Morales: Spiderman núm 13” aquí.

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.