Edición original: Ghost Rider, vol. 9, núm. 1 USA
Fecha de salida: Julio de 2020.
Guión: Ed Brisson
Dibujo: Aaron Kuder.
Formato: Grapa, 32 págs. A color.
Precio: 3,50 €

Johnny Blaze se ha convertido en el rey del infierno y ha destronado a Mefisto, por lo que ahora debe castigar a todas las almas y demonios que residan allí y, sobre todo, a los que deseen escapar. A su vez, en la Tierra, Danny Ketch debe asumir el papel de su hermano como Motorista Fantasma aunque odie al Espíritu de Venganza. Después de una carrera entre Robbie Reyes y Johnny Blaze por el trono, Robbie ganó la carrera gracias a los Vengadores, pero no quiso el trono y Johnny no obtuvo los poderes de Robbie que tanto necesitaba, por lo que volvió a sus quehaceres como rey del infierno mientras los Vengadores regresaban a la Tierra. En este número veremos a Johnny volver a la Tierra para devolver a los demonios fugados al infierno mientras Danny Ketch se dedica a beber.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Johnny Blaze castigando a unos demonios y luego siguiendo hasta la Tierra a unos pocos que se habían fugado por un portal. Mientras tanto, Danny Ketch aguantaba una paliza sin sacar al Espíritu de venganza y, tras un momento en su bar, sale como Motorista Fantasma para acabar con un demonio y se encuentra con Johnny Blaze. Una vez más relajados, Johnny le pide ayuda para cazar a los demonios fugados, pero Danny se niega por su última aventura. Sin más, Johnny sigue el rastro de otro demonio mientras Danny habla con el espíritu de su madre, quien le da una importante información. Mientras tanto, Mefisto sabe que algo se acerca y Lilith pone en marcha un plan.

Imagen de Motorista Fantasma, núm. 1En general, estamos ante un número introductorio bastante bueno que establece muy bien el punto de partida y hacia dónde partirá la serie, con luchas y persecuciones continuas contra demonios, conspiraciones, e incluso enfrentamientos con otros Motoristas Fantasma, lo cual siempre es muy atractivo dentro del género que trata este cómic. Ahora bien, hablando de ciertas partes del cómic sin arruinar la experiencia del lector antes de comprarlo, debo decir que me ha encantado personalmente cómo Ed Brisson maneja la trama para que Johnny Blaze no vaya completamente por libre y así se enriquezca la trama para futuros números. Además, las peleas contra los demonios han sido geniales y los pequeños momentos de ciertos enemigos planeando o comentando en la sombra emocionan por lo que está por llegar.

En cuanto a los personajes, Johnny Blaze se muestra bastante serio, recto y duro con todos y cada uno de los demonios, aunque le cuesta aguantar el mal olor que producen los pecados que emana la gente de la Tierra. Ante su misión de devolver a los demonios al infierno, se nos muestra como un personaje que se toma muy en serio su trabajo como rey y puede ser muy cruel. Por otro lado, Danny Ketch no aguanta al Espíritu de Venganza e intenta evitarlo lo máximo posible, aunque al final lo libera para cazar a los demonios que hacen demasiado ruido. Lo curioso de estos dos es cómo ambos contrastan en este número, pues mientras Johnny se muestra responsable con el Espíritu de Venganza, Danny intenta retenerlo todo lo posible y evitar saber cualquier cosa de él, incluso si se ve en problemas en una pelea callejera y el Espíritu clama venganza.

Imagen de Motorista Fantasma, núm. 1Sobre el ritmo, Ed Brisson escoge unos tiempos relativamente equilibrados para mostrarnos las dos realidades de los dos Motoristas Fantasmas, el deber de Johnny Blaze, las conspiraciones y comentarios en la sombra, entre otros.

A nivel artístico, Aaron Kuder ha mejorado bastante a nivel de dibujo y nos ofrece un apartado visual bastante notable con páginas realmente excelentes, detalles elaborados y un diseño de personajes totalmente llamativo. Además, maneja bastante bien las peleas entre los Motoristas y sus enemigos, dejando viñetas o páginas que encantarán a todo lector.

En definitiva, considero que estamos ante un número uno de notable alto que encantará tanto a fans veteranos como a aquellos lectores que se hayan interesado recientemente por el personaje.

Puedes adquirir “Motorista Fantasma, núm. 1” aquí.

[Series] Sinopsis, promo e imágenes de Doom Patrol 2×09: Wax Patrol