ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Motorista Fantasma, núm. 2

0
Portada de Motorista Fantasma, núm. 2

Edición original: Ghost Rider, vol. 9, núms. 2 y 3 USA.
Fecha de salida: Agosto de 2020.
Guión: Ed Brisson.
Dibujo: Aaron Kuder, Craig Yeung, John Lucas, Luciano Vecchio y Juan Frigieri.
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 5,00 €

Como rey del infierno, Johnny Blaze castigó a unos demonios y luego los siguió hasta la Tierra. Tras aguantar una paliza de unos maleantes, Danny Ketch sale como Motorista Fantasma para acabar con un demonio y se encuentra con Johnny Blaze y éste le pide ayuda para cazar a los demonios fugados, pero Danny se niega por su última aventura. Johnny sigue el rastro de otro demonio mientras Danny habla con el espíritu de su madre, quien le da una importante información. Mientras tanto, Mefisto sabe que algo se acerca y Lilith pone en marcha un plan para derrocar a Blaze.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Johnny castigando a un demonio y preguntando dónde están los demás fugados y le da una ubicación. Mientras Danny se recupera del alcohol y luego se entera de las andanzas del Motorista Fantasma, el rey Blaze castiga a todos los demonios de un barco hasta que se enfrenta al Motorista Fantasma (Ketch) para detener su locura. Enfadado por interponerse, Johnny le da una paliza y le quita su espíritu de venganza. Más tarde, cuando salvan a Danny y éste lidia con lo que le ha pasado, al final decide tomar cartas en el asunto a la vez que Johnny Blaze descubre a dónde van los demonios. Sin embargo, Lilith se dispone a dar su próximo movimiento.

Imagen de Motorista Fantasma, núm. 2En general, estamos ante un cómic bastante emocionante y que nos da exactamente lo que podríamos esperar en una pelea entre dos Motoristas Fantasma, pero, además, nos lleva hasta límites insospechados con esa gran locura de Johnny Blaze por cómo se deshace de esos demonios con una violencia y odio que impresiona sin lugar a dudas. Por otro lado, la segunda parte más centrada en los sentimientos de Danny Ketch (y la mención que no debéis olvidar) es algo más repetitiva por cómo incide en lo mismo con varios personajes, pero, a fin de cuentas, acaba convenciendo y se entiende por qué era necesario que Danny hablara con cada uno de los personajes para entender lo que acaba de pasar y qué tiene que hacer de aquí en adelante.

En cuanto a los personajes, Johnny Blaze está más furioso en cada viñeta que pasa por el sentimiento de culpa porque odia que unos demonios se le hayan escapado y que no haya sido capaz de atraparlos a todos de una sola vez y que, encima, Danny Ketch se le interponga. Por otro lado, Danny Ketch se fía de sus sentimientos y de las palabras que escuchó del fantasma de su madre para detener a Johnny antes de que le consuma la ira y pueda ser incluso peor que Mefisto.

Imagen de Motorista Fantasma, núm. 2Sobre el ritmo, Ed Brisson nos da unos tiempos bastante equilibrados en los dos números que aquí se hallan para poder contar todo con especial facilidad.

A nivel artístico, Aaron Kuder con Craig Yeung, John Lucas, y Luciano Vecchio nos dejan un primer número del recopilatorio de notable bastante alto que nos deja con los ojos totalmente abiertos, sobre todo cuando aparecen los Motoristas Fantasmas, los demonios y las luchas entre los protagonistas. Por otro lado, Juan Frigeri mantiene un buen nivel por sí solo, pero no llega a la espectacularidad de sus compañeros.

En definitiva, considero que estamos ante un número recopilatorio bastante espectacular y que deja con ganas de saber más sobre esta historia.

Puedes adquirir “Motorista Fantasma, núm. 2” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Posibles problemas a la incorporación de Jeffrey Dean Morgan a The Boys

Entrada anterior

[Cine] Estimación de 7-10 millones de dólares en Estados Unidos para Los Nuevos Mutantes

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario