ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Motorista Fantasma, núm. 3

0
Portada de Motorista Fantasma, núm. 3

Edición original: Ghost Rider, vol. 9, núm. 4 USA y Spirits of Ghost Rider: Mother of Demons
Fecha de salida: Septiembre de 2020.
Guión: Ed Brisson.
Dibujo: Aaron Kuder, Juan Frigeri y Roland Boschi
Formato: Grapa, 56 págs. A color.
Precio: 5,90 €

En el número anterior, Johnny castigaría a un demonio y le preguntaría dónde están los demás fugados y éste le da una ubicación. Mientras Danny se recupera del alcohol y luego se entera de las andanzas del Motorista Fantasma, el rey Blaze castiga a todos los demonios de un barco hasta que se enfrenta al Motorista Fantasma (Ketch) para detener su locura. Enfadado por interponerse, Johnny le da una paliza y le quita su espíritu de venganza. Más tarde, cuando salvan a Danny y éste lidia con lo que le ha pasado, al final decide tomar cartas en el asunto a la vez que Johnny Blaze descubre a dónde van los demonios. Sin embargo, Lilith se dispone a dar su próximo movimiento. En este número, Johnny Blaze va directo a por Mefisto mientras Danny Ketch opta por conseguir un poder para detener a Johnny de una vez por todas. Por otro lado, asistiremos a la historia de Lilith y el tiempo que lleva Johnny en el infierno como rey.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con el rey Blaze ayudando a Wong a deshacerse de los demonios y luego usando la mirada de la penitencia para que no le moleste. Luego, rompe la celda de Mefisto y se lo lleva para tener una charla con él. Mientras tanto, Custodia abre un portal al limbo para Danny Ketch para pedir ayuda a Belasco, pero al final Danny tiene que luchar y en vez de conseguir la necrosis le convierten en el Espíritu de la Corrupción. Por otro lado, en el especial “La Madre de los Demonios”, vemos cómo Lilith estaba con Adán hasta que la desterraron y mataron a sus hijos para luego sentirse relegada al ver cómo Mefisto se interesa más por los humanos que por el infierno. Cuando llegó el rey Blaze, ella intenta alejarle del trono, pero se siente incapaz e intenta formar un pacto con Belasco y ayudar a los demonios a salir a la Tierra. Después, veríamos a Blaze reinar y acabar con los demonios durante mucho tiempo y cansándose de hacerlo una y otra vez. Finalmente, Danny Ketch culpa a Custodia por haberle enviado al limbo y obtener el Espíritu de la Corrupcion. Tras ir a beber, Jack O’ Lanter buscaría pelea y Danny se convertiría en el Espíritu de la Corrupción y averiguaría que Lilith le ha enviado para que no estorbe. Con toda crueldad, el Espíritu de la Corrupción toma una decisión.

Imagen de Motorista Fantasma, núm. 3En general, estamos ante un cómic bastante aceptable con muy buenas premisas y en ciertos momentos muy interesante, ya sea por las acciones de unos personajes o por lo que le ocurre a otros personajes. Por otro lado, la historia que se nos narra sobre Lilith y cómo acaba relegada mientras Mefisto está encerrado no está nada mal y da algo más de transfondo al personaje, aunque lo más interesante de esa parte es cómo el rey Blaze sufre por estar castigando una y otra vez a los demonios sintiendo que lo hace durante siglos.

En cuanto a los personajes, Johnny Blaze se muestra totalmente duro y recto tanto con los demonios, Wong y, sobre todo, contra Mefisto para hallar una forma de que los demonios dejen de venir a la Tierra. Sin embargo, en el especial también vemos su cansancio y molestia por estar constantemente en el trono como rey del infierno y que ni Wong ni nadie haya vuelto a por él y que tenga que castigar a los mismos demonios continuamente. Por otra parte, Danny Ketch intenta mostrar valor en el lugar más terrorífico para adquirir un poder contra el rey Blaze. Lilith Se nos muestra como un personaje que siempre ha sido relegada a un segundo puesto y nunca ha podido gobernar ni co-gobernar, lo que le ha enfurecido mucho, sobre todo por la actual situación con Mefisto y Johnny Blaze.

Imagen de Motorista Fantasma, núm. 3Sobre el ritmo, Brisson opta por unos tiempos equilibrados tanto en el número normal como en el especial para poder explicar temas de manera clara sin correr demasiado.

A nivel artístico, Aaron Kuder y Juan Frigeri hacen un dúo que realiza páginas muy buenas al principio y otras que encantan, pero hay otras que flojean un poco y que podrían ser mejorables. Por otro lado, Roland Boschi nos entrega un trabajo muy bien elaborado con páginas y detalles bastante buenos y estructuras de páginas muy bien aplicadas, haciendo que este especial luzca mucho mejor que el número normal.

En definitiva, considero que este número continúa muy bien la trama del Motorista Fantasma y está teniendo muy buenas ideas, pero le está faltando algo de tirón para generar mucho más interés.

Puedes adquirir “Motorista Fantasma, núm. 3” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] El equipo de especialistas de Falcon and Winter Soldier ya está en Praga

Entrada anterior

[Reportajes] ¿Quién es quién en The Suicide Squad?

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario