ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Motorista Fantasma, núm. 4

0
Portada de Motorista Fantasma, núm. 4

Edición original: Ghost Rider, vol. 9, núm. 5 y 6 USA
Fecha de salida: Noviembre de 2020.
Guión: Ed Brisson.
Dibujo: Juan Frigeri
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 5,00 €

En el número anterior de Motorista Fantasma, el rey Blaze ayudó a Wong a deshacerse de los demonios y rompió la celda de Mefisto para tener una charla con él. Mientras tanto, Custodia abrió un portal al limbo para Danny Ketch para pedir ayuda a Belasco, pero al final Danny tuvo que luchar y en vez de conseguir la necrosis le convirtieron en el Espíritu de la Corrupción. Por otro lado, en el especial “La Madre de los Demonios”, vimos cómo Lilith estaba con Adán hasta que la desterraron y mataron a sus hijos para luego sentirse relegada al ver cómo Mefisto se interesaba más por los humanos que por el infierno. Cuando llegó el rey Blaze, ella intentaba alejarle del trono, pero se sentía incapaz, por lo que intentó formar un pacto con Belasco y ayudar a los demonios a salir a la Tierra. Después, veríamos a Blaze reinar y acabar con los demonios durante mucho tiempo y cansándose de hacerlo una y otra vez. Finalmente, Danny Ketch culpaba a Custodia por haberle enviado al limbo y obtener el Espíritu de la Corrupcion. Tras ir a beber, Jack O’ Lantern buscaría pelea y Danny se convertiría en el Espíritu de la Corrupción y averiguaría que Lilith le ha enviado para que no estorbe. Con toda crueldad, el Espíritu de la Corrupción toma una decisión. En este número, El Castigador y Lobezno creen que Danny es el problema y luchan contra él mientras Johnny Blaze tiene una charla no muy agradable con Mefisto y el Hechicero Supremo.

Imagen de Motorista Fantasma, núm. 4La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Johnny Blaze interrogando a Mefisto hasta que averiguar que Lilith quiere unir el infierno con el Limbo. En otro lugar, Danny Ketch llora ante su madre por el Espíritu de la Corrupción y por Johnny y luego se enfada con Custodia. Al salir del cementerio, se encuentran con el Castigador y Lobezno acusándole de matar un policía y el Espíritu de la Corrupción sale a la luz para luchar, atacando a ambos hasta que se tranquiliza. En otra parte, Johnny se lleva a rastras a Mefisto hasta chocar con el Hechicero Supremo y se niega a devolverle a su prisionero y más cuando no volvieron a por él. Debido a ello, Johnny y Extraño comenzaron a luchar hasta que perdieron de vista a Mefisto y luego, al encontrarle y salir del Sancta Sanctorum, volvieron a pelear. Por último, Custodia demuestra al Castigador que el policía asesinado era un demonio y que Johnny se convierte cada vez más en un diablo.

Imagen de Motorista Fantasma, núm. 4En general, estamos ante un cómic bastante aceptable en el que las conversaciones entre Mefisto y Blaze son bastante reveladoras, la batalla contra Extraño y la lucha entre el Castigador y Logan contra la nueva forma de Danny no está nada mal, pero más allá de eso no hay nada más allá que capte la atención del lector que consiga captar la atención de una serie que solo tendrá un número más para concluir todo y mucho por contar. En sí, considero que Brisson está gastando todas las balas que puede para que el lector se mantenga enganchado a una trama que le cuesta mantenerse por sí sola y que incluso ha tenido que recurrir a personajes secundarios para intentar levantarla antes de su finalización, lo que dice mucho de su argumento. Aunque sí es verdad que hay una cierta sorpresa que no sabemos hasta dónde va a llegar quedando un solo número.

Imagen de Motorista Fantasma, núm. 4En cuanto a los personajes, Johnny Blaze está harto de todas las artimañas de Mefisto porque le exige hablar cuanto antes de los planes de los demonios si no quiere sufrir. Además, cada vez vemos al personaje más y más harto de todos los comportamientos de los personajes que le rodean y por cómo se han comportado con él. El Doctor Extraño intenta excusarse por no haber encontrado una solución para buscar un sustituto a su trono y liberar a Johnny, pero no duda en pelear con él para poder tener a Mefisto bajo su custodia personal. Por otro lado, Danny Ketch intenta convencerse a sí mismo de que debe detener a Johnny, pero su enfado con Custodia no va a cesar nunca por lo que le ha hecho. Por último, Logan y Castigador detienen momentáneamente a Danny por un asesinato y eso les lleva a una mala relación al principio, aunque Custodia demuestra ciertos asuntos.

Sobre el ritmo, Ed Brisson opta por unos tiempos equilibrados para transmitir la rabia de Johnny Blaze y la del Espíritu de Corrupción por ser acusado cuando no ha hecho nada.

A nivel artístico, Juan Frigeri nos entrega páginas bastante notables con las que puede llegar a dejarnos impactados en algún momento, aunque por lo general el resultado es muy bueno. Por otro lado, los diseños están muy bien y dedica mucha atención a los detalles y los diseños.

En definitiva, considero que estamos ante un cómic aceptable que intenta llegar hacia un final épico, pero que, en cambio, parece arrastrarse en una cuerda floja debido a la falta de emoción en su narrativa y más movimiento.

Puedes adquirir “Motorista Fantasma, núm. 4” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Fallece David Prowse, el actor bajo el traje de Darth Vader, a los 85 años

Entrada anterior

[Cine] Disney+ modifica el logo inicial de Black Panther en tributo a Chadwick Boseman

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario