ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Motorista Fantasma, núm. 5

0
Portada de Motorista Fantasma, núm. 5

Edición original: Ghost Rider, vol. 9, núm. 7 USA
Fecha de salida: Febrero de 2021.
Guión: Ed Brisson.
Dibujo: Aaron Kuder
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 3,00 €

En el número anterior, Johnny Blaze interrogó a Mefisto hasta que averiguó que Lilith quería unir el infierno con el Limbo. En otro lugar, Danny Ketch lloró ante su madre por el Espíritu de la Corrupción y por Johnny y luego se enfadó con Custodia. Al salir del cementerio, se encuentran con el Castigador y Lobezno acusándole de matar un policía, por lo que el Espíritu de la Corrupción sale a la luz para luchar, atacando a ambos hasta que se tranquiliza. En otra parte, Johnny se llevó a rastras a Mefisto hasta chocar con el Hechicero Supremo y se negó a devolverle a su prisionero y más cuando no volvieron a por él. Debido a ello, Johnny y Extraño comenzaron a luchar hasta que perdieron de vista a Mefisto y luego, al encontrarle y salir del Sancta Sanctorum, volvieron a pelear. Por último, Custodia demostró al Castigador que el policía asesinado era un demonio y que Johnny se convierte cada vez más en un diablo. En este número final por serie cancelada, Johnny tendrá que enfrentarse al Doctor Extraño, Lobezno, el Castigador y al Espíritu de la Corrupción.

Imagen de Motorista Fantasma, núm. 5La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Lilith espiando las acciones de Johnny a través de El Orbe. Volviendo a donde acabó el número anterior, Johnny quiere hacerle pagar al Doctor Extraño todo el tiempo que le hizo quedarse en el infierno y los susurros de Mefisto no hacen sino alimentar su rabia. Por suerte, Logan, Castigador, Custodia y Danny Ketch llegan en el momento justo para salvar al Hechicero Supremo. Mientras que los demás se encargan de los demonios, Danny se transforma en el Espíritu de la Corrupción y se enfrenta a Johnny. Después de que él le echara en cara varias cosas, Danny consigue ensartarle la espada y luego intenta matarle, pero Lobezno le detiene y el Doctor Extraño le hace salir a la fuerza. Purgado gracias a Danny, y con su forma humana restaurada. Johnny le agradece a todos lo que han hecho por él, ya que no podía ver con claridad por los pecados absorbidos. Luego, se transformó en Motorista Fantasma y afirmó que se avecinaba una gran guerra y que Mefisto no podía quedarse en la Tierra y que, tras hacer una última cosa, tendrán que enfrentarse a Lilith y medio infierno junto con él, pues no podrá hacerlo solo.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Imagen de Motorista Fantasma, núm. 5En general, estamos ante un número bastante notable, repleto de acción pura, dura y palomitera que encantará al todos los fanáticos de la acción y a aquellos que estaban deseando ese ansiado encuentro entre los superhéroes y antihéroes. Sin embargo, como punto flojo, sí que puedo apuntar que hay muy poca narrativa real dentro de este cómic, pues la mayoría va dirigida al enfrentamiento y lo más importante se deja para el final, un final que ya no nos conducirá a ninguna parte debido a su cancelación, lo que es una gran pena porque Motorista Fantasma podría tener mucho que aportar dentro de las colecciones Marvel, con Lilith entretejiendo su plan y con el gran cliffhaner que se apuntaba al final de este número y, bueno, ya ni hablemos de las palabras que suelta Johnny Blaze al final de este número y que son tremendamente destacables al dejar claras las consecuencias de ser Rey del Infierno, y que, encima, lo seguirá siendo. Es un muy buen número, sin duda, pero como cierre de colección es flojo, aunque no tiene la culpa, ya que no pretendía cerrar ahí.

Imagen de Motorista Fantasma, núm. 5En cuanto a los personajes, Johnny Blaze se encuentra muy alterado hasta el punto de verse influido por Mefisto para herir a Extraño por haberle dejado en el Infierno. Y no solo a Extraño, sino también a Danny Ketch por no haberse conformado con ser humano y haber buscado otro “Espíritu” y esta vez para hacerle daño. El Doctor Extraño intenta razonar todo lo que puede con Johnny Blaze e incluso intenta distraerle, pero nada funciona contra el Rey del Infierno. No obstante, su ayuda sería vital para ayudar a Johnny Blaze. Lobezno, Custodia y El Castigador muestran su apoyo a Danny Ketch atacando a los demonios para que la situación no empeore y luego evitan que Danny cometa el peor error. Danny Ketch opta por luchar contra Johnny Blaze con el Espíritu de la Corrupción para demostrarle que está equivocado con su punto de vista y que está siendo demasiado violento. Por desgracia, Danny casi comete un error, pero sus amigos son capaces de salvarle.

Sobre el ritmo, Brisson nos entrega un número muy activo por la emergencia de la situación que cruzan los personajes debido a la locura de Johnny Blaze, que requiere medidas desesperadas.

A nivel artístico, Aaron Kuder nos entrega un nivel de dibujo y entintado realmente notable, con páginas de verdadero terror, con buenos detalles y que son magníficas de ver por el trabajo realizado en cada una de ellas, pues el diseño de los personajes y de fondos es uno de los mayores puntos positivos de este cómic. Además, queremos destacar el color de Jason Keith por cómo mejora y pone la guinda al pastel al trabajo de Kuder.

En definitiva, considero que estamos ante un número bastante bueno y que encantará a muchos lectores por igual por la intensa batalla contra Johnny Blaze, aunque nos deje con la lástima de no poder seguir más con sus aventuras, aunque llegue más adelante un especial.

Puedes adquirir “Motorista Fantasma, núm. 5” aquí.

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Cine] Tom Holland sobre Spider-Man 3: rodaje próximo a terminar, no hay Spider-verse y final de contrato

    Entrada anterior

    [Cine] Otro avance de Zack Snyder’s Justice League y la secuela estaba ambientada en la pesadilla

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario