Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Reseñas] Mr. Milagro núm. 02, 03 y 04

por

Portada de Mr. Milagro núm. 02 (de 12)

 Edición original: Mister Miracle núm. 2 USA
Fecha de salida: Marzo de 2018
Guión: Tom King
Dibujo: Mitch Gerads
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 1,95 €

El pasado mes de febrero llegó a nuestro país el primer número en grapa de “Mr. Milagro”, el nuevo proyecto de Tom King, en esta ocasión junto a Mitch Gerads, que está causando sensación al otro lado del Atlántico. Así pues, se han ido publicando en España los números siguientes y en esta ocasión nos hacemos con los capítulos 2, 3 y 4 (de esta miniserie de 12) para ver qué nos sigue ofreciendo este dúo en su peculiar interpretación de los Nuevos Dioses de DC Comics.

Scott Free y Big Barda se unen a las fuerzas de Nueva Génesis en su lucha contra Darkseid, quien aparentemente se ha hecho con la ecuación Anti-Vida. Tras varios combates que se suceden con bajas en ambos bandos, la vida de Free es puesta patas arriba por el nuevo Highfather. Lo principal es que King sigue destacando por esa narración de precisión quirúrgica que ya nos introdujo en el primer número y que es característica de otras de sus obras (como “Omega Men” o “Visión” para Marvel), dotando a esta serie regular de un toque experimental e independiente que no se suele ver en ninguna de las dos grandes, salvo en contadas excepciones.

Para leer un cómic de “Mr. Milagro” es necesario entender que las pausas dicen lo mismo o más que el diálogo, que no hay nada dejado al azar y que todo está planeado. Si no se entra en su juego su trama puede llegar a ser confusa, aburrida o directamente complicada de seguir, y es que el ambiente que impregna todos los números sigue siendo muy onírico, en ocasiones más que en el primer número, por lo que se debe aceptar su juego para llegar a disfrutar de esta nueva experiencia que nos propone el guionista.

Sin llegar a entrar en muchos detalles de la trama, se va tejiendo un misterio que sitúa a Mr. Milagro justo en medio de los conflictos entre Nueva Génesis y Apokolips, lo que le traerá muchos problemas con Orión. Por desgracia, a este misterio se le ven venir los giros que tiene planeado King (al menos por ahora), lo que le quita algo de frescura, de todos modos no es algo que afecte demasiado ya que el punto fuerte de este cómic es su estructura formal y cómo la usa para contar la historia. La caracterización de los personajes confirma lo que se intuía en el primer número y se convierte en uno de los puntos fuertes, cuando la componente formal deja espacio para las escenas de diálogo y desarrollo de personajes, vemos como, más allá de Barda o Free, que son los protagonistas, Orión, Lightray o la Abuelita Bondad tienen carisma y son divertidos de leer.

Portada de Mr. Milagro núm. 04 (de 12)

 Edición original: Mister Miracle núm. 3 USA
Fecha de salida: Abril de 2018
Guión: Tom King
Dibujo: Mitch Gerads
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 1,95 €

En el apartado artístico, como ya comenté en el caso del primer número, Mitch Gerads es el compañero perfecto para la historia que quiere contar King. Es capaz de coger los complicados guiones de King y trasladarlos a la página transmitiendo exáctamente lo que él desea: los saltos temporales y espaciales constantes, la hipnótica rigidez que impera en todas las páginas (todas mantienen la misma estructura de 9 paneles por hoja), su espectacular uso del color.

De hecho, al ser autor completo y encargarse él también de la rotulación y el coloreado, eso le da una libertad espectacular a la que le saca el mayor provecho posible, Gerads hace un gran uso del color para resaltar lo que desea en cada momento y no utiliza una única paleta imperante y a cada página le hace un tratamiento individualizado. Sí que hay que decir que si hay uno que destaca ese es el rojo (es el color de Apokolips, el predominante en los trajes de Orión y Mr. Milagro, etc…).

ECC Ediciones está haciendo un buen trabajo a la hora de traducir y maquetar esta obra, así que en ese sentido no hay mucho que comentar.

Así pues, “Mr. Milagro” se consolida como una de las series más interesantes del actual panorama comiquero de DC. Caracterizada por su puesta en escena prácticamente experimental (es el trabajo más complejo de King en cualquiera de las dos grandes) y acompañada por un dibujo espectacular, es una serie imprescindible para cualquier amante del Cuarto Mundo y, sobretodo, del noveno arte. 

Puedes adquirir “Mr. Milagro” aquí.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Adrià Medeiros

 

Otras noticias que te pueden interesar

Un comentario

  1. Excelente coleccion, y se va poniendo cada vez mejor. Yo voy por el número 8, y en el medio ya tenemos un par de misterios enormes. Aún más humano que Vision, más experimental que los omega, y a años luz de Batman (aunque me gusta!!). Por ahora de lo mejor que se esta ciendo que yo conozca, EL autor de esta década.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.