ArtículosCómicsDC ComicsECC EdicionesReseñas cómics

Mr. Milagro núm. 05, 06, 07 y 08

2

Portada de Mr. Milagro núm. 06 (de 12)

 Edición original: Mister Miracle núm. 5 USA
Fecha de salida: Junio de 2018
Guión: Tom King
Dibujo: Mitch Gerads
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 1,95 €

La edición en España de la impactante “Mr. Milagro” continúa a buen ritmo gracias a la labor de ECC Ediciones. Una miniserie de doce números en la que Tom King y Mitch Gerads están reinterpretando la mitología del Cuarto Mundo a través de la figura de Scott Free, uno de los Nuevos Dioses de Nueva Génesis, criado en Apokolips, y conocido en la Tierra por ser un magnífico escapista.

En esta ocasión echamos un vistazo a los números que comprenden del capítulo 5 al 8, publicados desde junio hasta septiembre de este 2018. Como podéis imaginar, en el blog ya he hablado de los cuatro números previos, cuyas reseñas podéis leer aquí y aquí.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Toda esta serie se ha caracterizado por llevar un carácter más intimista, hasta cotidiano en el tratamiento de los personajes. King nos trae el “día a día” de Mr. Milagro y Big Barda llevando un paso más allá lo que nos enseñó en “Visión” y eso se traduce en esa mezcla entre la gran aventura que Scott y Barda viven en el Cuarto Mundo con sus obligaciones o sus vivencias en la Tierra. Esta es una idea que, al haber impregnado lo que llevamos de serie, también está presente en estos cuatro números que reseñamos.

Un ejemplo de ello es el quinto, que recupera el cliffhanger del anterior de forma magnífica y dedica sus 24 páginas a profundizar en la relación entre los dos protagonistas y a plantar las semillas para futuras revelaciones. Incluso cuando nos encontramos con algo típico de Nuevos Dioses como lo que sucede en el sexto, el guionista se las apaña para lograr contar dos historias de forma paralela, una a través de las imágenes y otra a través de los diálogos pero con la maestría suficiente como para que se comuniquen entre ellas y se complementan cuando sea necesario.

Las pericias formales del guionista junto al trabajo de Gerads ya son marca de la casa para esta propuesta de DC y aquí siguen bien presentes como habréis podido interpretar. Ese aire costumbrista terrestre se ve acompañado por un ritmo pausado, tranquilo, alejado de la locura y el caos en el que pueden llegar a convertirse estas series pese a que la misión de Free sí que se pueda definir con esas palabras. Esta decisión y su forma de llevarla a cabo hace que se sienta una verdadera amenaza cuando aparecen Apokolips, Nueva Génesis o algunos de sus habitantes (“Darkseid es…” está menos presente pero aparece en momentos clave), como el final del sexto que roza el terror en tan solo una viñeta. Sigue habiendo excepciones, el séptimo por ejemplo, en el que la aparición de las Furias se mezcla con un día muy especial en la vida de Free y Barda, pero es una decisión consciente debido a que la acción sucede en la Tierra.

Imagen de Mr. Miracle #6
No se puede hablar de “Mr. Milagro” sin hacer referencia, obviamente, al magnífico trabajo de Mitch Gerads como autor completo en lo visual y a su forma de compenetrarse con King. El equipo creativo sigue con esa simbiosis tan productiva que ya lucían en anteriores números y siguen repitiendo el gran trabajo que hemos visto hasta ahora. Siguen sin salirse en ningún momento de la estructura de nueve viñetas por página lo que les permite, de forma un tanto paradójica, poder controlar el ritmo a conveniencia al dotar al cómic de ese aire cinematográfico en el que lo que nos habla al lector son los encuadres o la forma de representar la escena y no tanto la forma en que esta se encuentra contenida en la página. Mención especial también al uso del color ya que hay un número en concreto, el octavo, en el que juega un papel fundamental a la hora de poder distinguir las dos líneas narrativas que sigue el cómic.

Así pues, “Mr. Milagro” sigue demostrando porque es una de las series más aclamadas del momento con la llegada de su octavo número (de doce). Tom King y Mitch Gerads son uno solo a la hora de mostrarnos la vida de Scott Free y Big Barda y como sus obligaciones con los Nuevos Dioses entran en conflicto con sus problemas en la Tierra. Una magnífica serie que todo aficionado al noveno arte debería leer.

Puedes adquirir “Mr. Milagro” aquí.

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] James Wan habla de las influencias de Aquaman y el tono de la película

Entrada anterior

[Series] Grace Byers no ve a Reeva Payge como una villana en The Gifted

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Gracias buena reseña. Lei ayer el 11…ahhhh se me escapan los spoilers!!! Me esta quemando la cabeza King. El número 6 es una belleza total pocas veces vista. Yo le veo una única imperfección a Sr. Milagro: el que no conoce este mundo se queda bastante afuera. Yo al criarme con la JLI de Giffen &Cia (referencia TOTAL de esta serie) tanto en historia como estilo) estoy encariñado con Scott y los suyos (una pena que haya decidido dejar afuera al cascarrabias de Oberón, lo hubiera preferido a Flashman), pero no se que tanto entiende el que no. En cambio La Vision de King, al que yo recién conoci en el cine, no me requirio ninguna lectura. Pero es solo un detalle, es una obra maestra a un mes de concluir.

    1. Ojo con los spoilers que ya estamos cerca del final xD

      Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, especialmente en el punto negativo. Lo que pasó con “Vision” es que, pese a que su vida con los Vengadores se mostraba, no dejaba de ser algo secundario y el foco estaba en su familia, que eran personajes totalmente originales (en una sitcom familiar no importa tanto el trabajo del padre como lo que sucede cuando este llega a casa). En cambio aquí pues no hay nadie nuevo, todos son del Cuarto Mundo y claro, eso juega en contra para el que no sepa mucho de esto, lo que es una lástima realmente porque es una maravilla en todos los sentidos.

Dejar un comentario