ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

New X-Men, núm. 7 de 7

0
Portada de New X-Men, núm. 7 de 7

Edición original: New X-Men, vol. 1, núms. 151 a 154 USA.
Fecha de salida: Octubre de 2020.
Guión: Grant Morrison.
Dibujo: Marc Silvestri.
Formato: Tomo en tapa dura, 128 págs. A color.
Precio: 15,00 €

En el tomo anterior, Scott y Fantomex huyeron en una nave y Logan cayó mientras Jean se puso manos a la obra para rescatar a Logan a la vez que Bestia y Emma decidieron salvar a Scott. Yendo a Cerebra, Sooraya perdió el control de sus poderes ante Xavier, y Xorn consigue guardarla en una jarra. Durante el rescate, la nave de Bestia fue atacada, y Jean encontró a Logan en un Asteroide-M con Arma XV, siendo eso una trampa y explotando todo poco después. En el Instituto Xavier, Xorn le quitó la movilidad a Xavier y reveló ser Magneto. En una nueva base y con Xavier embotellado, Magneto causó el caos en la ciudad. Por otra parte, al ir directos al Sol, Logan decidió a Jean para obligarla a sacar al Fénix para que así pudieran sobrevivir y, al hacerlo, rescataron a Bestia y Emma. En la noche, Magneto siguió con su discurso con tintes nazis y Pico prefirió abandonar y, por suerte, consigue escapar gracias a E.V.A. En la mansión X, Pico explicó a la Patrulla-X el plan de Magneto y todos prepararon su plan contra él. En “Nueva Genosha” la Patrulla-X asaltó a Magneto, quien se vio sin aliados y éste mató a Esme en venganza. Al llegar Jean, ésta se burló de la teatralidad de Magneto buscando siempre el momento perfecto y si realmente era Magneto. Al verle debilitado, ella se acerca a él y Magneto la mató con una pulsación electromagnética, por lo que Logan lo decapita lleno de furia mientras Scott lloró por la muerte de Jean. Como epílogo, dentro de 150 años encuentran en la luna un huevo del fénix. En este tomo, Scott valora cerrar el Instituto Xavier, aunque Emma le pide que no lo haga. Esta decisión afecta a un futuro desastroso y solo los que viven en ese futuro podrán generar la esperanza de hacer cambiar de opinión a Scott.

Imagen de New X-Men, núm. 7 de 7La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Tom Skylark y Rover deshaciéndose de unos Rondadores que planeaban matarlos -viendo además que estamos en el futuro-. Poco después, E.V.A. llega hasta ellos y los dos la acompañan a Manhattan para unirse a la Patrulla-X con la condición de que Tom tenga venganza por la muerte del Pueblo Orgulloso y vencer a La Bestia. Al llegar, son rodeados por un Rondador que es capaz de multiplicarse como Jamie Madrox y la Patrulla-X los asiste, pero al final los Rondadores se llevan el Huevo Fénix que Rover llevaba detrás de sí para la Bestia. En una breve pausa, 150 años antes, Scott Summers está decidido a dejarlo todo y Emma Frost le pide reabrir la escuela, pero éste se niega. De nuevo en el futuro, Tom le cuenta a unos niños la muerte del Pueblo Orgulloso a unos niños y luego la Patrulla-X se prepara para atacar a la Bestia. Mientras tanto, en Transatlantis, la Bestia sigue con sus experimentos y consigue abrir el Huevo Fénix y da la bienvenida a Jean, quien tiene problemas de memoria y le pide que le llame Sublime. Tras pedirla que inicie el protocolo de Extinción, él le cuenta lo que le interesa de la Patrulla-X para tenerla bajo su control.

Imagen de New X-Men, núm. 7 de 7Poco después, puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídola Patrulla-X ataca los dominios de la Bestia, pero Rover termina destruido al creer que iba a ser sustituido por E.V.A. y Logan consigue llegar hasta Jean. Mientras Tom se niega a luchar por haber perdido a Rover, Logan consigue convencer a Jean de que mire en su mente y recuerde quién es, lo que también le hace ver que Sublime es Hank afectado por Coz cuando llevó la Escuela de Xavier cuando Scott Summer se negó. Sin embargo, aunque ya recordara todo, ya era demasiado tarde, pues Sublime había tomado los poderes del Fénix y estaba arrasando con los demás, ya fuera con el resto de la Patrulla-X, con E.V.A y lo poco que quedaba de Rover, que intentó volver a luchar por su amigo. En ese momento, Logan intentó asestarle un golpe, pero Sublime le dejó sin fuerzas y sin factor curativo, por lo que Jean tuvo que quitarle toda su fuerza y decapitarlo. Al final, Jean entró en una dimensión donde estaban otros Fénix y se le planteó destruir ese universo o intentar arreglarlo, por lo que ella le suspiró a Scott que viviera. De vuelta al presente, Emma le vuelve a pedir que reabra la escuela y Scott, esta vez, decide hacerlo y le da un beso a Emma Frost.

Imagen de New X-Men, núm. 7 de 7En general, estamos ante una historia bastante interesante, oscura y dramática que parte de una base tan simple como un epílogo anterior y una decisión para montar toda una trama de dolor, engaños, revolución, desesperanza, de lucha por la supervivencia y todo ello por evitar que ese mismo futuro no llegue a realizarse nunca y Scott Summers elija la opción que tuvo que elegir en el pasado: Reabrir la escuela para mutantes de Xavier con Emma Frost. Debido a que no lo hizo, los personajes de este futuro luchan constantemente por su vida, protegiendo el huevo del fénix para tener una oportunidad contra los mutantes villanos que siguen a la Bestia que solo quiere extinguir toda la vida que pisa la Tierra, aunque para eso tenga que crear monstruos mutantes que le hagan el trabajo sucio hasta que tenga el poder definitivo. En sí, es una historia muy bien construida, sólida, y que cierra muy bien la etapa de New X-Men de Grant Morrison, aunque cuesta creer algunos datos del pasado del villano, sabiendo quién es. ¿Lo mejor? Ver a mutantes, humanos y máquinas unidos por vivir, por existir. Todos contra un enemigo común, y todo explicado de una manera fantástica.

Imagen de New X-Men, núm. 7 de 7En cuanto a los personajes, Tom Skylark es un humano y una de las últimas esperanzas de toda la existencia, pues posee el huevo fénix. Tom lleva una gran carga emocional encima, pero lo sobrelleva gracias a su compañero Rover con quien viaja protegiendo el huevo de todo fanático de Bestia. No obstante, en momentos de presión extrema, Tom sucumbe cuando cree que está todo perdido, aunque al final trata de hacer algo heroico. Rover es un centinela bueno que lucha por defender a su amigo Tom Skylark y proteger el huevo. A pesar de no saber decir muchas palabras, el robot siente muchas emociones y lo da todo tanto por Tom como por la lucha. E.V.A. es la antigua compañera de Fantomex y rápidamente recluta a Tom y Rover para que se junte con el equipo de la Patrulla-X. Desde hace tiempo, ella nota la falta de sentimientos y se ha negado al contacto íntimo con otro ser. Desde que sale del cascarón de forma prematura, Fénix se encuentra con la memoria incompleta y es manipulada por La Bestia para que realice una extinción, aunque poco a poco recuerda algunas cosas, y un personaje es clave para recordarlo todo. Logan quiere arreglarlo todo y está harto de lo que La Bestia ha hecho desde hace tiempo, por lo que primero intenta llegar al corazón del Fénix y Jean, pues sabe que todavía persiste la bondad, aunque ya luego su lucha no pueda dar para más contra el villano. La Bestia desea una extinción total y para ello intenta crear seres mutantes con varios genomas mutantes que le sirvan de apoyo, pero su mayor deseo es obtener el huevo fénix para obtener sus poderes y ser el personaje más poderoso a la hora de destruirlo todo con Jean. Aunque, como es obvio, mientras tanto debe mentir al su único prescindible y con capacidad de razonar, Apollyon. Por último, y no menos importante, Scott Summers está tremendamente dolido por lo ocurrido con Xorn, Jean y que Xavier se haya ido, por lo que lo único que quiere es marcharse, aunque Emma Frost le pide que se quede con ella a abrir la escuela. Y es en esa decisión de sí o no donde todo se genera.

Imagen de New X-Men, núm. 7 de 7Sobre el ritmo, Grant Morrison nos trae una historia con unos tiempos generalmente activos por la tremenda situación de urgencia que viven en el futuro Tom Skylark y los pocos mutantes que sobreviven y luchan contra La Bestia.

Respecto a la edición, nos encontramos ante un tomo en tapa dura con una encuadernación bastante buena, que permite la apertura completa del tomo, a un precio asequible, y con unas páginas que permiten la relectura sin que éstas se debiliten mucho. Este tomo recopila los números 151 a 154 del volumen 1 de New X-Men. A modo de extra, este tomo incluye estudios de personajes por Marc Silvestri, bocetos y estudios de páginas, además de portadas alternativas y un prólogo y epílogo de Julián M. Clemente.

A nivel artístico, Marc Silvestri hace gala de un dibujo bastante notable, trabajado, con un buen nivel de detalle, juega muy bien con las estructuras de las páginas y viñetas. Además, nos deja encantados con unas páginas bastante alucinantes en varios momentos, incluidas algunas splash pages, y tiene un gran diseño tanto de fondos como de personajes, que llegan a transmitir mucho, ya sea corporalmente como facialmente.

En definitiva, considero que estamos ante un tomo de cierre bastante interesante de leer y que, aunque descoloque un poco al principio, en seguida te deja enganchado hasta las páginas finales por saber el destino de ese futuro y la decisión última de Scott Summers.

Puedes adquirir “New X-Men, núm. 7 de 7” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Animación] El reparto de X-Men: la serie animada se reencuentra y habla de su impacto

Entrada anterior

[Cine] James Gunn no descarta hacer una secuela de The Suicide Squad

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario