ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

New X-Men, núms. 3 y 4 de 7

2
Portada de New X-Men, núm. 3 de 7

Edición original: New X-Men, vol. 1, núms. 127 a 133 USA.
Fecha de salida: Agosto de 2020.
Guión: Grant Morrison.
Dibujo: John Paul Leon, Igor Kordey, Phil Jimenez, y Ethan Van Sciver.
Formato: Tomo en tapa dura, 176 págs. A color.
Precio: 15,00 €

En los números previos, la Patrulla-X tuvo que enfrentarse a un gran problema cuando la nación de Genosha fue destruida por Cassandra Nova y luego tuvieron que enfrentarse a ella, y descubrieron su parentesco con el profesor Xavier, a quien posteriormente robó el cuerpo y generó problemas entre los Shi’ar. Sin saber qué hacer entre todos los nuevos problemas que surgían a cada rato, como los Hombres-U, la Patrulla-X encontró y liberó a Xorn y pudieron liberarse de Cassandra Nova gracias a los poderes de Jean y a un gran truco de Emma Frost que la anciana no vio venir, por lo que Xavier recuperó su cuerpo y la movilidad de las piernas. Sin embargo, ahora todo el mundo conocía de la existencia de los mutantes y la localización de las bases de Xavier.

La historia daría comienzo en el segundo tomo -a modo de resumen- (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Xorn intentando salvar la vida de un joven mutante en China, pero fue incapaz de hacerlo por su extraña mutación que lo hacía parecer un monstruo gigante. Posteriormente, un equipo mutante fue llevado al metro por una amenaza y Fantomez pidió asilo a Xavier y Jean. Al sanarlo, descubrieron que tenía información de Arma plus y que en el metro habían liberado a Arma XII y que él iba a cargárselo -aunque al principio les extorsionó para darles toda la información-. Ellos le acompañaron para salvar a su equipo y al acabar con todo, Jean descubrió que él era una nueva arma y le dejó irse. Luego, todos estuvieron en el cementerio para dar unas palabras a los caídos. Más tarde, Emma Frost se metía en la mente de Scott sabiendo el trauma que tenía y jugaba al rol de ser Jean para que avanzara. Ya en Genosha, todos descubrieron vivo a Unus y él decía que oía fantasmas. Al final resultó que Lorna reunía campos magnéticos de las últimas palabras de Genosha y las últimas palabras de Magneto. Por último, Lobezno rescató a una joven árabe y Jean evitó Lilandra matara a Xavier, quien creía que todavía era Cassandra Nova. El matrimonio quedó anulado.

Portada de New X-Men, núm. 4 de 7

Edición original: New X-Men, vol. 1, núms. 134 a 138 USA.
Fecha de salida: Agosto de 2020.
Guión: Grant Morrison.
Dibujo: Keron Grant y Frank Quietly.
Formato: Tomo en tapa dura, 136 págs. A color.
Precio: 15,00 €

En el cuarto tomo, (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído), tras la muerte de un modista mutante, Quentin Quire la tomó con Slick por sus payasadas y acabó recibiendo una bronca por Xavier, quien le informó de su mutación secundaria. Luego, tras saber que sus padres era adoptivo, se tiñó el pelo de rosa y comenzó a negar todos los ensayos de Xavier. Cuando creó un grupo, todos empezaron a aspirar Coz y mataron a unos humanos, firmando con la Omega. Xavier y los profesores sabían que Quire estaba pasando por un mal trago y todos debatían qué hacer, pero no había un acuerdo tajante, salvo que sabía que aspiraba Coz. Posteriormente, el grupo de Quire mató a un grupo de Hombres-U mientras Xorn se deshizo de otros en una excursión con sus alumnos. Al volver por la noche, el grupo de Quire noqueó a Xavier y por la mañana se hicieron dueños de la escuela. Inmediatamente, comenzó una guerra en la que hubo destrozos importantes y Sophie murió aspirando Coz para detener a Quire. Al final del día, Xorn y Bestia pararon a Glob y Lobezno puso un castigo a los Omegas a la vez que Xavier y Xorn trataron a Quire. A los días siguientes, algunos alumnos se graduaron, pero las Cucos se marcharían y dejarían a Emma sola. Por último, Emma y Scott tendrían un lío mental y Jean los pillaría in fraganti.

Imagen de New X-Men, núms. 3 y 4 de 7En general, estamos ante dos cómics realmente emocionantes en el que Morrison coge diversos conceptos del pasado, los mejora y los restablece de una manera bastante significativa, haciendo que la trama gane un gran peso y una pasión sin igual con la introducción de personajes y un misterio que no despegará al lector de la lectura en ningún momento hasta finalizar los dos tomos. Además, no solo coge cosas del pasado, sino que también genera cosas nuevas como la Coz que cambia muchísimo el curso de la historia de los mutantes, sobre todo entre la juventud, haciendo que todo se vuelva mucho más interesante y que personajes secundarios se vuelvan mucho más principales y hasta intrigantes por cómo usan sus poderes en función de lo que pide la trama. Además, Morrison por fin establace mejor el romance y los desengaños amorosos en la colección, por lo que estos números ganan muchísimos puntos que los dos anteriores por razones que no podemos detallar ni explicar en este apartado, pero que hace que los números sean mucho más redondos al haber drama, acción y romance (o desengaños). Sin embargo, bajo mi punto de vista, considero que todavía le quedaba por trabajar más las bromas de los jóvenes para que resultaran algo más naturales. Por último y, como es habitual, los cliffhangers de los dos números, os dejarán boquiabiertos y con ganas de más.

Imagen de New X-Men, núms. 3 y 4 de 7En cuanto a los personajes, Xorn intenta aprender continuamente de su entorno y enseñar a sus estudiantes lo que es la vida, pero se ve continuamente frustrado por bromas infantiles que no entiende, pero intenta pasarlas por alto e intenta ayudar a todos, tanto alumnos como personas a sanar. En estos números Scott trabaja sobre la duda de querer a su esposa Jean, porque la quiere, pero sabe que ha cambiado y no puede estar con ella, por lo que Emma Frost suele “jugar” con él como terapeuta. Además, Scott ayuda en toda misión como en Genosha, las muertes y demás, intentando fingir que que es duro y está todo bien con él. Xavier pasa por varios momentos duros en estos dos cómics, ya que Arma plus se desata con Arma XII y le extorsionan y, más tarde, ve cómo una esperanza se desmorona delante de él, lo que es una sobrecarga de emociones. Por otro lado, Jean es un gran soporte para el profesor Xavier, pero su terapia demuestra varias cosas que deja sorprendido al mismo anciano. Fantomex, sin hablar mucho de él, tiene una personalidad algo retorcida al ser un extorsionista de cuidado y tener pocos escrúpulos al realizar sus acciones, teniendo poca lástima cuando realiza algo. Emma Frost resulta ser demasiado picante en este número y sus actuaciones bastante cuestionables, aunque el amor por las hermanas Cuco es totalmente puro, por lo que las decepciones y los llantos están asegurados para ella. Por último, Quentin Quire tiene una mente demasiado avanzada por su mutación, y con su mutación secundaria muchísimo más, pero debido a sus actuaciones se vuelve una persona demasiado malvada, controladora, cínica y sádica, que lo único que logra es generar más odio que comprensión.

Sobre el ritmo, Grant Morrison opta por unos tiempos bastante equilibrados en ambos tomos para hilar las historias, tanto principales como secundarias, que tiene preparadas para que no se le escape ningún detalle que pueda usar en un futuro.

Imagen de New X-Men, núms. 3 y 4 de 7Respecto a las ediciones de ambos cómics, estamos ante dos tomos en tapa dura. El primero recopila los números 127 a 133 USA y el segundo los 135 a 138 USA de New X-Men con una encuadernación y páginas bastante notables. Además, a modo de extra podremos encontrarnos bocetos y portadas alternativas en el tercer tomo y explicaciones de secuencias en el cuarto tomo.

A nivel artístico, tenemos una gran galería de artistas que hacen que los tomos tengan una gran diferencia visual, pero igualmente maravillosa, pudiendo nombrar a John Paul Leon, Igor Kordey, Phil Jimenez, Ethan Van Sciver, Keron Grant y Frank Quietly.

En definitiva, considero que estamos ante dos tomos extraordinarios de la “biblioteca Morrison” de la Patrulla-X que comienzan a revolucionar más de un aspecto de la Patrulla-X, y que no dejará que su vida vuelva a ser la misma.

Puedes adquirir, “New X-Men, núm. 3 de 7: Nuevos mundos” aquí.

Puedes adquirir “New X-Men, núm. 4 de 7: Revuelta en la escuela” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] DC FanDome del 12 de septiembre, 100h de contenido sin horarios

Entrada anterior

[Series] La producción de la temporada 3 de Titans comenzará a finales de mes

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Hola buenas, una pregunta: ¿que diferencia hay entre está edición y la que sacó tambien Panini hace unos 5 o 6 años? Por lo que veo ésta tiene 7 tomos y la anterior eran 8… me faltaba poco para completar la anterior por que me la estaba pillando poco a poco, ya que ya los tenia en grapa pero queria tenerlo en tomos y ahora veo que han sacado esta nueva edicion, y por saber que diferencia habia. Muchas Gracias

  2. El nacimiento de chico omega. Algo que llevo deseando que pongan en el cine muchísimo. Sería una gran trama que explotar.

Dejar un comentario