ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Nuevos Mutantes, núm. 10: X de Espadas. Partes 7 y 8 de 22

0
Portada de Nuevos Mutantes, núm. 10: X de Espadas. Partes 7 y 8 de 22

Edición original: New Mutants, vol. 4, núm. 13 USA y Cable, vol. 4, núm. 5 USA
Fecha de salida: Febrero de 2021.
Guión: Ed Brisson y Gerry Duggan
Dibujo: Rod Reis y Phil Noto
Formato: Grapa (Saddle Stitched), 56 págs. A color.
Precio: 5,90 €

En el número recopilatorio anterior de X de Espadas, Tormenta cruzó el portal hacia Wakanda mientras recordaba la leyenda de la espada Rompecielos. Una vez allí, Ororo visitó a la Reina Ramonda, al no estar T’Challa, y Shuri y les explicó la grave situación que vivía Krakoa con la contienda de campeones y cómo podría afectar a Wakanda y que necesitaba a Rompecielos. Evidentemente, ambas respondieron que era una decisión que debía decidir el rey al ser una espada muy simbólica de Wakanda y que debía esperar unos días. En su habitación privada, Shuri charló con Ororo e intentaba hacerla ver que debía esperar a T’Challa y que los mutantes siempre habían sido bienvenidos en Wakanda, aunque no los hayan reconocido como nación. Por la noche, Tormenta volvió a su traje negro e irrumpió en el Templo del Corazón de Wakanda hasta llegar a donde estaba Rompecielos, donde intenta cambiar la espada por una falsificación. Sin embargo, Shuri estaba allí para impedir que se llevara la espada y ambas lucharon hasta que Tormenta la deja sin conocimiento. Con Rompecielos en su poder, Tormenta huyó y acabó con unos robots, pero, al salir se encontró con Pantera Negra. T’Challa le explicó que podría habérsela dado, pero que tendría que haber esperado y no traicionarle. Sin más, la deja irse, pero destruyó el portal a Krakoa. Tormenta se colocó en su runa con su espada. En la sexta parte de X de Espadas, Xavier resucitó a Émpata, pero éste no muestra agradecimiento. En el Consejo Silencioso, Siniestro propuso robar las armas arakki para que no pudieran participar en la contienda y así ganaran directamente. El Consejo aceptó la propuesta, pero solo si iba Siniestro con sus Infernales. Más tarde, Kaos informó a los demás de lo que supone morir en Otromundo. Tras decidir Siniestro con su clon quién iba de ellos dos, Siniestro se reunió con sus Infernales en el portal de Ávalon e hizo un trato con el rey, ofreciéndole un clon para que les dejara pasar y, por desgracia, tuvo que darle la capa a cambio de un caballo. Por desgracia, son traicionados en la ciudad y Siniestro tuvo que pedirle a Émpata que usara sus poderes para escapar de la situación, aunque es bajo la condición de convertir a Greycrow en su mascota. Así, nuestros Infernales continuaron su aventura hacia Otromundo. En la parte 7 y 8 de X de Espadas veremos a Doug entrenar con su espada bajo la tutela de Magik y a la familia Summers enfrentarse a una nueva amenaza alienígena en el Pico de SWORD.

Imagen de Nuevos Mutantes, núm. 10: X de Espadas. Partes 7 y 8 de 22La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Doug lleno de dudas, creyendo que no está a la altura de lo esperado, pero Warlock le anima para que trabajen juntos como uno solo. Cerca del Sanctus Sacrum, Magik decide entrenar a Doug para demostrarle cómo de fuertes serán sus rivales arakki. En el Consejo Silencioso, Krakoa muestra su disgusto sobre que Doug participe y pierda su intérprete y Xavier cree que deberían respetar su voz, pero Cifra opina que debería mostrar su valía al haber sido escogido. Siguiendo con el entrenamiento, Magik se muestra demasiado dura y Krakoa la detiene por un momento, por lo que Illyana confiesa que debe mejorar porque luchará con los hijos de Apocalipsis, por lo que le aconseja que se quede a su lado. Poco después, Éxodo aparece y sugiere quitarle la vida para que le busquen un sustituto mejor, ya que él no es un guerrero. Al ver que está a punto de hacerle daño, Krakoa y Warlock salvan a Doug y Éxodo se ve obligado a irse. Como último recurso, Krakoa usa a Mondo para pedirle que se exilie hasta que acabe el torneo, pero Doug le explica la responsabilidad que exige participar. Al día siguiente, Doug vuelve a entrenar con Magik y empieza a mejorar, pese a que nota que Magik se está conteniendo. Como último consejo, Magik le dice que sea consciente que levantar la espada es lo último que una persona hará. En la octava parte, la familia Summers nota que la energía ha vuelto al Pico y deciden investigar el lugar. Jean descubre un holograma de un agente de SWORD que explica que la estación fue asediada por una amenaza horrible y que todos murieron para evitarla. Al activar la esclusa y “morir”, Jean corre al laboratorio y tanto Scott como Cable ven un portal abriéndose. Jean les informa que la amenaza que acabó con Sword fueron La Vescora y que tienen que acabar con ellos cerrando la energía. Mientras estos seres empiezan a aparecer en masa -y Scott y Jean acaban con ellos-, Cable empieza a correr hasta que consigue recuperar su espada. Tras ello, la familia Summers vuelve a Krakoa y Cable se coloca en su runa con La espada Luz de Galador. Finalmente, Jean y Scott le piden a Illyana mentalmente que cuide de Cable.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Imagen de Nuevos Mutantes, núm. 10: X de Espadas. Partes 7 y 8 de 22En general, estamos ante una séptima parte bastante dura y emotiva con la que cualquier lector/a puede sentirse identificado/a con Doug al ser un elegido para la contienda de campeones sin experiencia y no saber qué tal lo hará, estar lleno de dudas, pero también estar decidido a seguir adelante para probarse a sí mismo y demostrar a todos los demás que es una persona útil. Con todo esto, entramos en un número de entrenamiento bastante duro en el que Magik intenta enseñarle lo dura que puede ser una batalla y cómo otros mutantes cómo Éxodo prefieren tomar su rol, e incluso Krakoa prefiere tomar otro rumbo de acción. Sin duda alguna, es un número que resulta agobiante desde la perspectiva del propio Doug, pero también muestra su gran determinación, resiliencia y cómo está dispuesto a darlo todo por los mutantes de Krakoa y por demostrarse a sí mismo y a los demás que es más de lo que aparenta ser. Ahora bien, la octava parte de este número recopilatorio es bastante alucinante y tiene un gran toque de suspense y terror que nos recuerda a sagas cinematográficas como Alien por los nuevos enemigos que introduce, La Vescora. Estos villanos inspiran un gran horror que se potencia no solo por su imagen y su multitud, sino también por la narrativa explicada por los recuerdos dejados en el Pico. La lucha contra estos seres está bastante bien, aunque, como punto negativo, se siente demasiado corta, ya que Cable recupera la Luz de Galador demasiado rápido.

Imagen de Nuevos Mutantes, núm. 10: X de Espadas. Partes 7 y 8 de 22En cuanto a los personajes, Doug está repleto de miedo y dudas al no ser un espadachín, sino un traductor, pero está dispuesto a entrenar y luchar por toda la raza mutante porque las cartas le han elegido a Warlock y él. Por mucho que otros personajes intenten intimidarle para que huya o sea sustituido, Doug muestra una gran resiliencia para seguir adelante con una gran valentía y entrenar con Magik hasta que llegue el momento del torneo. Magik entrena a Doug con toda sus fuerzas para darle a entender que las fuerzas a las que se va a enfrentar son poderosas, aunque luego baja un poco el ritmo para que aprenda mejor. Éxodo se muestra antipático con Doug y no le comprende en ningún momento, llegando incluso a pensar que es mejor asesinarlo para buscar otro candidato. Por su parte, Krakoa se muestra preocupada por si pierde a su único traductor, pero acaba respetando los deseos de Doug. Jean Grey intenta mantener la compostura en El Pico, pero el descubrimiento que realiza sobre la amenaza que acabó con Sword provoca que se altere y tenga que actuar con Scott y su hijo cuanto antes. Scott intenta liderar la investigación del laboratorio y no cede ante la amenaza de La Vescora, usando todo su poder. Por su parte, Cable obedece sin rechistar a sus padres para recoger su arma y acabar con la amenaza para así volver a Krakoa y colocarse en su runa con su espada.

Imagen de Nuevos Mutantes, núm. 10: X de Espadas. Partes 7 y 8 de 22Sobre el ritmo, Ed Brisson opta por unos tiempos más tranquilos para poder tratar con toda profundidad los pensamientos y sentimientos de Doug respecto al torneo de campeones en el que se enfrentará contra los espadachines más versados de Arakko. Por otro lado, Gerry Duggan nos deja un ritmo de suspense que crece exponencialmente en cuanto se descubre la razón del silencio en El Pico, por lo que aumenta la acción.

A nivel artístico, Rod Reis nos deja un dibujo totalmente precioso, de cuento, con muy buenos detalles y cuyos colores encandilan nada más verlos. Sin duda alguna, todo momento de acción o incluso primeros planos, son bellísimos por todo el esmero que le ha dedicado Rod Reis. Por otro lado, Phil Noto nos trae un dibujo algo cartoon, pero con un gran nivel de detalle e intento de realismo en muchas partes del mismo, sobre todo en los primeros planos. Además, aquí, Phil Noto nos demuestra lo bien que es capaz de sobrellevar viñetas de terror al más puro estilo Alien, el Octavo Pasajero.

En definitiva, considero que estamos ante un recopilatorio de X de Espadas bastante destacable por cómo trata las emociones de Doug y por la pequeña aventura de tipo Alien que nos ha brindado Gerry Duggan que, quien sabe, puede que estemos pronto ante nuevos enemigos en el futuro.

Puedes adquirir “Nuevos Mutantes, núm. 10: X de Espadas. Partes 7 y 8 de 22” aquí.

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Cine] Marvel registra una nueva productora para Guardianes de la Galaxia 3

    Entrada anterior

    [Series] Comentarios y referencias de WandaVision 1×09: Episodio 9 (final)

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario