ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Nuevos mutantes, núm. 2

0
Portada de Nuevos mutantes, núm. 2

Edición original: New Mutants, vol. 4, núm. 2 y 3 USA
Fecha de salida: Marzo de 2020.
Guión: Jonathan Hickman y Ed Brisson.
Dibujo: Rod Reis y Flaviano Armentaro
Formato: Grapa, 56 págs. A color.
Precio: 5,90 €

Después de la resurrección de Rahne por el asesinato racista antimutante de hace un tiempo, los Nuevos Mutantes volvían a estar juntos y se reunieron en su hogar llamado “Sextante”. Allí, probarían el café de un viejo amigo y geniecillo que les dejó para irse con los Shi’ar y decidirían ir a buscarle debido a la nostalgia. Junto con los Saqueadores Estelares viajaron juntos hacia Benevolencia y en esa parada frustraron un plan de los Saqueadores, pero acabaron detenidos por el Imperio Shi’ar. En este número, los Nuevos Mutantes serían puestos a juicio mientras que, en Krakoa, Armadura buscaría a Pico y Angel para invitarles de nuevo al paraíso mutante.

La historia de este número daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Mancha Solar haciendo un resumen de lo sucedido hasta el momento del juicio y, con la acción ya mostrada de manera habitual, vemos cómo los Nuevos Mutantes son sentenciados como culpables y sus guardias serán Bala de Cañón y Pegadora. Tras un reencuentro emotivo en el que también regañaron a Mancha Solar, los trasladaron a un sitio donde pudieran estar tranquilos. Poco después, Majestor le daría una misión a Pegadora y le diría a Xandra que necesitará una guía especial. Por suerte, los Nuevos Mutantes serán liberados de toda culpa, pero tendrán que cumplir una misión especial con Pegadora. En Krakoa, Armadura lamenta que no todos estén en Krakoa por lo que busca mutantes que falten y cae en la cuenta de Pico y Angel y consigue un medicamento para solucionar un problema de ambos. Luego, iría a Nebraska con Glob, Maxime y Manon para entregarle la medicina al padre de Pico y le pidió que fueran todos juntos a Krakoa, pero en ese momento fueron atacados por antimutantes.

Nuevos mutantes, núm. 2. Página de muestra.En general, estamos ante un número bastante interesante y divertido en su conjunto, aunque en la parte del tercer número USA le cuestra arrancar y atrae la emoción un poco más tarde cuando agregan unos detalles que implican muchas cosas en el mundo mutante y que pone en jaque todas las buenas intenciones de los protagonistas. En sí, la parte guionizada por Hickman convence mucho más y se le ve mucho más armónico con los adolescentes del grupo y los planes que tiene para con la trama del espacio y todo lo que van a sufrir nuestros “bebés-X”, mientras que Brisson también lo hace muy bien y consigue lograr también cierto encanto, pero creo que haber perdido tanto tiempo en desarrollar el inicio del arco argumental en la Tierra le ha perdido un poco. Veremos qué tal en el próximo número ahora que ha metido elementos de interés.

En cuanto a los personajes, Mancha Solar y Bala de Cañón han sido el reencuentro sorpresa y encantador que tanto se disfruta por la química que tienen y, por suerte, siempre está Pegadora al filo del cañón para pararles los pies cuando se pasan. Por desgracia, el resto de Nuevos mutantes en el espacio han tenido intervenciones, cada uno para tener su pequeño espacio, pero nada tan especial como lo ya mencionado anteriormente. Por otro lado, Armadura es persistente en su idea de que todos disfruten del paraíso mutante sin tener en cuenta los problemas de los demás o de los problemas que podría causar, ya que tendría que dejar que los adultos fueran los encargados de difundir el mensaje o hacer las visitas. Debido a ello, las buenas intenciones pueden marchitarse. En un caso de rol secundario tenemos a Glob y los gemelos Maxime y Manon, que no tienen muchas intervenciones destacadas. Por último, Pico y Cielo se muestran como mutantes y personas totalmente responsables que, sí, podrían haber ido a Krakoa, pero también tienen personas a las que atender, pues la familia es uno de los elementos más importantes de la vida.

Nuevos mutantes, núm. 2. Página de muestra.Sobre el ritmo, Jonathan Hickman encuentra unos tiempos bastante equilibrados para su historia para que el lector se sienta entretenido durante toda la lectura y al final quiera saber incluso más de lo que le va a pasar a los Nuevos Mutantes. Por otro lado, Ed Brisson tiene un ritmo algo lento al principio, pero una vez logra que los personajes salgan de Krakoa, la trama comienza a ir in crescendo y a ganar mucho más interés.

A nivel artístico, el dibujo de Rod Reis sigue siendo maravilloso y típico de cuento en más de una ocasión que llega a enamorar en más de una ocasión por las expresiones faciales, los diseños, cómo se expresan los personajes… aunque también sabe cambiar a uno más tenebroso, como vemos en la última página. Por otro lado, el arte Flaviano Armentaro está muy cuidado y no duda en dar detalles tanto en los diseños de los ambientes como en los personajes para que haya más inmersión, e incluso hay momentos genialmente hechos y que erizan un poco el bello por lo oscura de la situación (si lo habéis leído, sabréis a qué situación me refiero).

En definitiva, considero que estamos ante un número altamente notable de los Nuevos Mutantes que nos trae de vuelta viejos personajes y nos anticipa momentos increíbles y potentes para el próximo número.

Puedes adquirir “Nuevos Mutantes, núm. 2” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Rosario Dawson tendría un contrato multiserie para ser Ahsoka Tano en The Mandalorian

Entrada anterior

[Series] Emmanuelle Chriqui será Lana Lang en Superman & Lois

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario