ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Nuevos Mutantes, núm. 3

0
Portada de Nuevos Mutantes, núm. 3

Edición original: New Mutants, vol. 4, núms. 4 y 5 USA
Fecha de salida: Junio de 2020.
Guión: Jonathan Hickman y Ed Brisson
Dibujo: Marco Failla y Rod Reis
Formato: Grapa, 56 págs. A color.
Precio: 5,90 €

Los Nuevos Mutantes han sido sentenciados como culpables en el juicio en el Imperio Shi’ar, pero, por suerte, Pegadora y Bala de Cañón los rescataron en el último momento para ser sus guardias. Después de regañar a Mancha Solar y trasladarlos a un sitio tranquilo, Majestor pidió a Pegadora que los Nuevos Mutantes se encargaran de trasladar a Ave de Muerte para que ella sea la regente de Lilandra y, además, los libró de toda culpa. Mientras tanto, en Krakoa, Armadura buscaría a Pico y Ángel para que vinieran a vivir con ella, por lo que fue a buscarlos con Glob, y los gemelos Manon y Maxime. Al encontrarlos, pudieron suministrar una cura para el padre de Pico, pero seguían teniendo dudas sobre si ir a Krakoa. En ese momento, unos maleantes atacaron la casa. En este número, los Nuevos Mutantes deberán proteger a Ave de Muerte mientras que Bum Bum busca a Armadura y el grupo secuestrado intenta resistir todo lo que puede.

La trama daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Bum Bum borracha interesándose por qué no ha vuelto Armadura todavía a Krakoa. Mientras, en Nebraska, uno de los antimutantes explica su trágica historia sobre los medicamentos en Costa Perdita y cómo acabaron con el especulador y que quieren hacerse con las ganancias de las medicinas mutantes o no les darán de comer. Tras un tiempo, Armadura acepta ir a Krakoa para traer a alguien y darles comida -momento que aprovechan Ángel y los gemelos Manon y Maxime para atacar a los guardias-, y es en el peor momento posible cuando Bum Bum hace su aparición. En el espacio, Oráculo manda a los Comandos de la Muerte Shi’ar para matar a Ave de Muerte y, cuando llegan a la nave, Magik actúa como capitana dividiendo a su equipo para actuar de forma efectiva. Sin embargo, no contaban con un contraataque devastador.

Imagen de Nuevos Mutantes, núm. 3En general, estamos ante un cómic bastante divertido en cuanto a la parte de los Nuevos Mutantes en el espacio, aunque también sabe ponerse serio y “afilado” con los miembros que están en la Tierra. Entrando más en profundidad sin entrar en terrenos de spoiler, el resumen que proporciona Mancha Solar al principio de los números es útil para rememorar y, de paso, echarse alguna risa, pero lo que aquí es un punto positivo es algo que falta en la otra parte -aunque debo decir que aquí ha sido muy denso-. Por otra parte, me ha gustado cómo Magik ha dirigido a su equipo y, pese a los resultados, ha demostrado una gran valía con momentos únicos y especiales en el número junto con sus compañeros. En la historia centrada en la Tierra me gustaría destacar el detalle de cómo todos son capaces de aguantar hasta aprovechar una oportunidad y, además, los gemelos nos dejan con un momento supertenso e increíble.

En cuanto a los personajes, Oráculo muestra su verdadera cara al tener planes al margen de Majestor al contratar a los Comandos de la Muerte, aunque seguramente esto no la repercuta en la trama si acaban con los enemigos y ninguno suelta información. Ave de Guerra tiene un rol secundario al tener que ser protegida por los demás. Mancha Solar tiene aquí un punto muy gracioso, tanto al hacer el flashback como al intentar “ser él” con la persona que le llama la atención, pero, a fin de cuentas, tiene un papel secundario. Magik es quien destaca más en la segunda parte del cómic tanto para demostrar su valía como capitana como en su punto gracioso que encantará a algún que otro lector/a. Por otra parte, los demás miembros del equipo siguen las instrucciones de Magik al pelear y llegan a tener momentos agradables. Bum Bum es un cachondeo de personaje en este número, aunque tiene sensatez a la hora de buscar a su amiga. Armadura acaba teniendo empatía por el resto del grupo por el fallo que ha tenido e intenta seguir el trato de los antimutantes para que los demás coman. Por último, debemos destacar a los gemelos Manon y Maxime por lo psicóticos que se vuelven en unas páginas, haciendo que todo se vuelva demasiado tenso y cruel en unos momentos.

Imagen de Nuevos Mutantes, núm. 3Sobre el ritmo, Hickman nos entrega un ritmo con más acción para los Nuevos Mutantes en el espacio, mientras que la segunda parte orquestada por Brisson es más pausada para que el ambiente tenso aumente entre los personajes y se transmita al lector/a.

A nivel artístico, Marcos Failla tiene un dibujo muy bueno y con alguna expresión notable con unos colores bastante claros que lo hace muy juvenil y entretenido, sobre todo cuando hay movimiento, aunque también plasma adecuadamente el dolor en el ambiente. Por otro lado, Rod Reis sigue luciéndose con su estilo único con el que, a veces, deja rayas y rastros como si fuera pintura. Además, suele ser dinámico y divertido con sus viñetas gracias a las expresiones faciales y a recursos muy de cómic que aquí sientan muy bien.

En definitiva, considero que estamos ante un número genial de los Nuevos Mutantes en el que los vemos esforzarse por dar un pase adelante y ser mejores, aunque haya trabas en el camino.

Puedes adquirir “Nuevos Mutantes, núm. 3” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Animación] Filoni sobre la inconsistencia entre The Clone Wars y Rebels sobre la Orden 66

Entrada anterior

[Cine] [Series] Cancelada la Star Wars Celebration de este año

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario