ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Nuevos Mutantes, núm. 4

0
Portada de Nuevos Mutantes, núm. 4

Edición original: New Mutants, vol. 4, núms. 6 y 7 USA
Fecha de salida: Julio de 2020.
Guión: Ed Brisson y Jonathan Hickman.
Dibujo: Flaviano Armentaro y Rod Reis.
Formato: Grapa, 56 págs. A color.
Precio: 5,90 €

Preocupada por la ausencia de Armadura, Bum Bum investigó hacia dónde pudo dirigirse mientras los Antimutantes explicaban cómo su trágica historia con los medicamentos y que buscan ahora las ganancias. Tras un tiempo sin comida, Armadura acepta ir a Krakoa y Bum Bum los encuentra justo cuando los hermanos Maxime y Manon  manipulan a sus asaltantes en el sótano. Por otro lado, en el espacio, Oráculo mandó a los Comandos de la Muerte para acabar con Ave de Muerte y quien estuviera con ellos, y los Nuevos Mutantes responden de manera efectiva, gracias al liderazgo de Magik, pero no pudieron defenderse a un contraataque devastador. En este número, Bum Bum se encarga de los rufianes de poca monta mientras Glob y los demás intentan marcharse con Pico al hospital. Por otro lado, los Nuevos Mutantes que están en el espacio se reponen y llevan a Ave de Muerte a Chandilar donde tendrán que lidiar con varios puntos de vista y una batalla.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Bum Bum y Armadura dándole una paliza a los rufianes al viejo estilo mientras Glob enseña a los hermanos Maxime y Manon a usar sus poderes e infligir daños mínimos. Al intentar salir de la casa, Pico sale herido e intentan llevarle al hospital, pero el jefe de la banda les advierte que el Cártel no estará contento, por lo que mata al padre de Pico y luego acaba con su propia vida. Luego ya en Krakoa, Armadura visita a Pico y se encuentra casi recuperado, pero su familia y él creen que sus padres murieron hace años. Inmediatamente, Armadura regaña a los hermanos Maxime y Manon y les explica la responsabilidad de sus poderes. Por otro lado, en el espacio, Mancha Solar resume cómo Magik los rescató y acabaron con los Comandos de la Muerte, cómo Ave de Muerte le besó y se disponen ir a Chandilar. Tras eso, se enteran por una bola de gas que les han tenido una trampa y Ave de Muerte ataca al Oráculo, lo que provoca una guerra. Luego, Xandra lo para todo y exige que se expliquen, lo que acaba todo y los Nuevos Mutantes pueden plantar una semilla para abrir un portal a su hogar, aunque Cíclope gana otro favor por parte de Majestor y Mancha Solar decide dar un cambio de rumbo a su vida.

Imagen de Nuevos Mutantes, núm. 4En general, estamos ante un cómic tanto emocionante y trágico como divertido a partes iguales, ya que cuando hablamos de los Nuevos Mutantes es imposible no tener algo de todo, sobre todo con personajes tan diferentes y tan carismáticos. Hablando un poco del cómic sin arruinar la experiencia del la persona que no lo haya leído, la primera parte del cómic continúa la trama de la Tierra de forma esperada y nos da alguna que otra sorpresa trágica además de alguna que otra lección y puntos a tener en cuenta para el futuro, aunque, lo que me parece más tierno e inocente es uno de los actos de los pequeños mutantes que acompañan al grupo que, aunque es temerario, lo hicieron para que fueran felices. Por otro lado, hablando ya de la segunda parte del cómic, he de confesar que la parte del espacio me resulta desternillante, aunque me hubiera gustado que todos los resúmenes que cuenta Mancha Solar lo hubieran contado más detenidamente, pero ahí buscan hacer la gracia y ese es el punto, como la batalla de dados. Además, aparte de alguna que otra sorpresa más que agradable, me ha encantado ver cómo el grupo sale reconocido por sus mayores.

En cuanto a los personajes, Bum Bum lo da todo por sus compañeros mutantes, aunque una pequeña explosión la deje sin poderes temporalmente, pues sus amigas y amigos lo son todo para ella. Armadura demuestra aquí que quiere ser la más madura y responsable por lo ocurrido, por lo que intenta darle una lección a los hermanos Manon y Maxime, al igual que Glob, pero, al final del día, no puede regañarles del todo. Mancha Solar destaca por ser el más gracioso del tebeo y por sus incesantes resúmenes a lo largo del número, tanto al principio como en cierta parte, y por ser hasta insistente en su objetivo. Xandra demuestra ser una reina a la altura al buscar la mejor de las soluciones para terminar una batalla que puede acabar muy mal. Finalmente, Cifra y Espejismo tienen un momento dúo bastante divertido poli malo – poli bueno bastante divertido con el que nos sacan una leve sonrisa.

Imagen de Nuevos Mutantes, núm. 4Sobre el ritmo, Brisson opta por unos tiempos más equilibrados para contar una situación peliaguda sin que se sienta acelerada y así tratar además otros temas, mientras que Hickman prefiere un ritmo acelerado en su número para terminar el arco argumental y que la comedia resalte todavía más en el personaje de Roberto.

A nivel artístico, Flaviano sigue en su línea con un dibujo notable y trabajado que, en esta ocasión nos puede llegar a sorprender en alguna que otra viñeta con la expresión de los personajes y el dinamismo mientras que Rod Reis continúa con ese estilo de cuento, a veces plano y de pintura manchada que resulta genial por cómo lo ejecuta.

En definitiva, considero que estamos ante un número bastante bueno de los Nuevos Mutantes y que cierra los arcos argumentales que tenía abiertos de una manera efectiva en unos y en otros de una manera absurdamente cómica y divertida.

Puedes adquirir “Nuevos mutantes, núm. 4” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Trailer final y nuevos pósters de la segunda temporada de The Boys

Entrada anterior

[Series] Brenton Thwaites creía que iba a ser Nightwing en el cine y no en Titans

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario