Edición original: New Mutants, vol. 4, núm. 8 USA.
Fecha de salida: Agosto de 2020.
Guión: Ed Brisson.
Dibujo: Marco Failla.
Formato: Grapa, 32 págs. A color.
Precio: 3,50 €

En la Tierra, Bum Bum y Armadura acabaron dando una paliza a unos rufianes, pero el líder de la banda acabaría con la vida del padre de Pico y luego se suicidaría. Luego ya en Krakoa, Armadura visitó a Pico y su familia y estaban recuperados, pero sin recuerdos de lo ocurrido, debido a Maxime y Manon. Por otro lado, en el espacio, Mancha Solar resumió cómo Magik los rescató y acabaron con los Comandos de la Muerte, cómo Ave de Muerte le besó y se disponen ir a Chandilar. Tras eso, se enteraron por una bola de gas que les habían tendido una trampa y Ave de Muerte atacó al Oráculo, lo que provocó una guerra. Luego, Xandra lo paró todo y exigió una explicación que acabó con todo. Tras ello, Los Nuevos Mutantes pudieron plantar una semilla para abrir un portal a su hogar, aunque Cíclope ganó otro favor por parte de Majestor y Mancha Solar decidió quedarse con Pegadora y Bala de Cañón. En este número, Magma lleva a los Nuevos Mutantes a Brasil porque unos mutantes no pueden cruzar a Krakoa.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Maxime y Manon queriendo ir con Sebastian Shaw para arreglar el problema que cometieron, pero él se negó y acudió al Cártel para dejarles claro que ha cerrado un trato con su banda rival por haber atacado a los mutantes. Luego, en Brasil, un mutante intentó llegar a Krakoa, pero fue atacado por una bestia y luego fue salvado por un personaje misterioso. En Nueva Roma (Brasil), Amara lleva a Bum Bum y Armadura a la misión para oír qué tiene que decir su padre de los mutantes atacados cerca del portal. Tras escucharlo también de la boca del mutante atacado, las tres se dirigen al portal a pie como cebo y acaban con todos los monstruos. Sin embargo, una misteriosa mujer se enfurece por la muerte de sus monstruos.

Imagen de Nuevos Mutantes, núm. 5En general, estamos ante un número bastante bueno y que podría abrir una nueva trama muy interesante que podría ser problemática para los Nuevos Mutantes si generalizan a estos monstruos que intentan evitar que los mutantes crucen Krakoa, pues, hasta que un equipo acuda a los portales, miles de vidas mutantes pueden perderse en el proceso, por lo que deben buscar el origen de estos monstruos y acabar con su fuente para que no haya más nunca. Además, hablando de otros aspectos evitando contar spoilers, me ha gustado la actitud de Sebastian Shaw y cómo Amara ha utilizado la misión para que Armadura y Bum Bum se lo tomen como una lección y aprendan que hay vidas en juego y que deben actuar correctamente.

En cuanto a los personajes, Sebastian Shaw se muestra temible y recto con el Cártel sin darles lugar a tener un margen para negociar. Por otro lado, Bum Bum no se toma nada bien la misión por el destino al que han recurrido y lo que tienen que hacer, pues para eso prefiere que llamen a Logan. Armadura, en cambio, es más empática y responsable y admite que debe aprender de sus errores y qué mejor que de sus mayores. Por otro lado, Amara se nos muestra como una mutante lista y que sabe cómo actuar ante unos animales que actúan por instinto.

Imagen de Nuevos Mutantes, núm. 5Sobre el ritmo, Brisson opta por unos tiempos equilibrados para contarnos tanto la trama de aprendizaje que ha hilado como los sentimientos de los personajes de una manera excepcional sin darle demasiado espacio a uno u otro.

A nivel artístico, Marco Failla entrega un dibujo de calidad notable con un buen diseño de personajes y un buen trabajo en los fondos que, personalmente, me ha maravillado. Además, ha llevado muy bien el uso de los poderes de los personajes.

En definitiva, considero que estamos ante un número bastante bueno que servirá para que parte de Los Nuevos Mutantes desarrollen su potencial de una manera más eficaz y responsable.

Puedes adquirir “Nuevos mutantes, núm. 5” aquí.

[Cómics] DC anuncia el Batman Day para el próximo 19 de septiembre