Edición original: New Mutants, vol. 4, núm. 9 USA
Fecha de salida: Septiembre de 2020.
Guión: Ed Brisson.
Dibujo: Flaviano Armentaro.
Formato: Grapa, 32 págs. A color.
Precio: 3,50 €

En el número anterior, Maxime y Manon querían ir con Sebastian Shaw para arreglar el problema que cometieron, pero él se negó y acudió al Cártel para dejarles claro que ha cerrado un trato con su banda rival por haber atacado a los mutantes. Luego, en Brasil, un mutante intentó llegar a Krakoa, pero fue atacado por una bestia y luego fue salvado por un personaje misterioso. En Nueva Roma (Brasil), Amara llevó a Bum Bum y Armadura a la misión para oír qué tenía que decir su padre de los mutantes atacados cerca del portal. Tras escucharlo también de la boca del mutante atacado, las tres se dirigieron al portal a pie como cebo y acabaron con todos los monstruos. Sin embargo, una misteriosa mujer se enfureció por la muerte de sus monstruos.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídocon los Nuevos Mutantes agradeciendo estar en casa mientras Bum Bum se queja de que no la llevaron con ellos de misión. Mientras, Cíclope critica a a Magik por lo ocurrido con Armadura y Glob al traer a Pico y su familia, pero ella no ve ningún problema ya que cuando se defendieron no mataron a ningún humano y los que murieron fue a manos de otro humano. Poco después, los Nuevos Mutantes se dirigen a Rusia por la notificación de una mutante, aunque Espejismo no está convencida de ir. Una vez allí, Bum Bum actúa de diplomática y el mutante los ataca a todos. En Krakoa, Cifra pide a Mondo que se fusione con Krakoa, y luego descubre algo, por lo que, junto a Armadura, piden ayuda a Salvaje.

Imagen de Nuevos Mutantes, núm. 6En general, estamos ante un cómic emocionante a la par que terrorífico e inquietante por el enemigo al que se tienen que enfrentar los Nuevos Mutantes y al que parece que no puede haber ningún plan que pueda contenerlo. Ahora bien, sin destrozar la experiencia del lector, me gustaría destacar el respeto que se guardan Cíclope y Magik, pese a las broncas, las bromas relativas a Bum Bum, y cómo todos los Nuevos Mutantes intentan organizarse contra el nuevo mutante enemigo.

En cuanto a los personajes, Magik se encuentra molesta porque Cíclope le regañe por un rescate de mutantes que, según ella, no salió del todo mal, aunque ambos se guardan respeto. Bum Bum también anda molesta porque no le hayan incluido en ninguna misión, pero pronto se anima cuando van a Rusia y ayuda como traductora. Cifra y Mondo vuelven a usar a Krakoa, pese a que al último no le gusta y Cifra actúa como líder para ayudar a sus amigos en Rusia. Por último, Espejismo y Karma intentan ser útiles en la misión, pero son las primeras en descubrir que el mutante con el que se enfrentan no es uno normal.

Imagen de Nuevos Mutantes, núm. 6Sobre el ritmo, Brisson opta por un ritmo equilibrado con el que nos cuenta la historia sin prisa, pero también sin ninguna pausa, dando espacio a cada uno de los mutantes del equipo y a sus sentimientos.

A nivel artístico, Flaviano nos deja un arte bastante notable en líneas generales con buenos diseños y detalles, dándonos además páginas terroríficas del nuevo villano que son increíbles. Sin embargo, sí que nos gustaría imaginar o ver cómo habría sido el resultado con Rod Reis.

En definitiva, considero que estamos ante un número bastante llamativo y un comienzo de arco que guarda mucho potencial.

Puedes adquirir “Nuevos Mutantes, núm. 6” aquí.

[Series] Lucifer comienza de manera oficial el rodaje de la sexta y última temporada