ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Nuevos Mutantes, núm. 7

0
Portada de Nuevos Mutantes, núm. 7

Edición original: New Mutants, vol. 4, núm. 10 USA
Fecha de salida: Octubre de 2020.
Guión: Ed Brisson.
Dibujo: Flaviano Armentaro.
Formato: Grapa, 32 págs. A color.
Precio: 3,50 €

En el número anterior, los Nuevos Mutantes agradecieron estar en casa mientras Bum Bum se quejaba de que no la llevaron con ellos de misión. Mientras, Cíclope criticó a Magik por lo ocurrido con Armadura y Glob al traer a Pico y su familia, pero ella no vio ningún problema, ya que cuando se defendieron no mataron a ningún humano y los que murieron fue a manos de otro humano. Poco después, los Nuevos Mutantes se dirigieron a Rusia por la notificación de una mutante, aunque Espejismo no estaba convencida de ir. Una vez allí, Bum Bum actuó de diplomática y el mutante los atacó a todos. En Krakoa, Cifra pidió a Mondo que se fusionara con Krakoa, y luego descubrió algo, por lo que, junto a Armadura, pidieron ayuda a Salvaje. En este número, el equipo de Cifra llega para asistir a Espejismo y Bum Bum con la mutante de las pesadillas, pero el presidente de Carnelia no se lo pondría fácil a ninguno.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídocon la mutante de pesadilla disculpándose por herir a los demás. Luego, Espejismo entra en pánico por cómo han perdido miembros de su equipo y todo va a peor, pero Bum Bum está más tranquila porque los soldados solo les van a dejar ir a por la mutante. En ese momento llega el equipo de Cifra, analiza la esfera y comienzan a ejecutar su plan. Mientras tanto, el presidente de Carnelia es informado y vuela hacia el lugar del incidente para hablar con los medios y condenar a los mutantes y pedir que los detengan. En ese momento, y atados con una cuerda dentro de la armadura de Armadura, el equipo de Cifra entra en la esfera de pesadilla e intentan que Salvaje le produzca buenos sueños, pero la mutante de pesadilla se rebela y Armadura comienza a soñar con sus padres. Mientras tanto, en Krakoa, Glob informa a Magik que los demás están en Carnelia y que el Cártel localizó a Pico y Ángel por una página web antimutante que publica direcciones y además divulgaron sus fotos en supermercados.

Imagen de Nuevos Mutantes, núm. 7En general, estamos ante un número entretenido, misterioso, psicodélico en ciertas partes y continuísta que está bastante bien por cómo Brisson ejecuta la trama y da un paso más allá para conocer a la misteriosa mutante y poder frenarla con un equipo más grande y un plan mejor pensado, aunque tengan bastantes elementos en contra. Por otro lado, sin arruinar la experiencia de algunos lectores que no hayan adquirido el cómic, me gustaría destacar el plan tan elaborado de Cifra con Salvaje a la cabeza para poner fin a esta oleada de sufrimiento y horrores. Además, otro buen punto es cómo el presidente de Carnelia comienza a presentarse como otra amenaza más a tener en cuenta, por lo que los Nuevos Mutantes estarán librando batallas en dos frentes, uno de ellos bastante mortal. No obstante, la parte de Glob y Magik resulta hasta irrisoria por cómo él le cuenta algo grave mientras cocina una laksa muy tranquilo.

En cuanto a los personajes, Espejismo se encuentra muy nerviosa por todas las bajas que ha tenido su equipo y porque la situación no deja de empeorar. Sin embargo, Bum Bum está más tranquila ante la situación, aunque no le gusta formar equipo con Salvaje. No obstante, no teme nada bueno de los carnelianos. Cifra y su equipo se adentran dentro de la esfera de pesadillas con un gran optimismo por el magnífico plan que han trazado y por tener una buena ruta de escape. La mutante de pesadilla continúa siendo totalmente misteriosa e implacable con quienes entran en su esfera, pero sigue teniendo remordimientos al hacer daño a todos ellos.

Imagen de Nuevos Mutantes, núm. 7Sobre el ritmo, Ed Brisson opta por un ritmo acelerado para dar a entender la urgencia de la situación en Carnelia, aunque, a veces, hace pequeñas pausas para dar información extra a otros personajes.

A nivel artístico, Flaviano sigue dándonos un dibujo bastante notable con páginas bastante llamativas, terroríficas y psicodélicas, además de buenos diseños en líneas generales, aunque algunas expresiones podrían ser mejorables.

En definitiva, considero que estamos ante un número aceptable que continua la trama sin problemas y nos deja un cliffhanger bastante interesante que nos transmite unas ganas enormes de saber cómo continuará la aventura de los Nuevos Mutantes ante esta terrible y fuerte enemiga, que parece no querer hacer daño.

Puedes adquirir “Nuevos Mutantes, núm. 7” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: cambios para Kamala Khan, serie de Iron Fist y novedades para Hulk

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: Ryan Wilder debuta en los cómics y regresa Digital First

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario