ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Nuevos Mutantes, núm. 8

0
Portada de Nuevos Mutantes, núm. 8

Edición original: New Mutants, vol. 4, núm. 11 USA
Fecha de salida: Noviembre de 2020.
Guión: Ed Brisson.
Dibujo: Flaviano Armentaro.
Formato: Grapa, 32 págs. A color.
Precio: 3,50 €

En el número anterior de Nuevos Mutantes, la mutante de pesadilla se disculpaba por herir a los demás. Luego, Espejismo entraba en pánico por cómo habían perdido miembros de su equipo y todo iba a peor, pero Bum Bum estaba más tranquila. En ese momento llegó el equipo de Cifra, analizó la esfera y comenzaron a ejecutar su plan. Mientras tanto, el presidente de Carnelia es informado y voló hacia el lugar del incidente para hablar con los medios y condenar a los mutantes y pedir que los detuvieran. En ese momento, y atados con una cuerda dentro de la armadura de Armadura, el equipo de Cifra entró en la esfera de pesadilla e intentaron que Salvaje le produjera buenos sueños, pero la mutante de pesadilla se rebeló y Armadura comenzó a soñar con sus padres. Mientras tanto, en Krakoa, Glob informó a Magik que los demás estaban en Carnelia y que el Cártel localizó a Pico y Ángel por una página web antimutante que publica direcciones y además divulgaron sus fotos en supermercados. En este número, Glob y Salvaje harán todo lo posible para dar buenos sueños a la mutante de pesadilla.

Imagen de Nuevos Mutantes, núm. 8La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídocon Mondo recogiendo algo de la Armadura restante y cogiendo a Salvaje para que produzca buenos sueños a Cosmar. Una vez liberados, todos vieron que estaban rodeados por el ejército carneliano. Bum Bum tranquilizó a Cosmar al decirla que no iban a hacerle daño. De pronto, Magik apareció bañada en rabia por la insolencia de los carnelianos después de haberlos salvado y teleportó a sus amigos a Krakoa. Una vez allí, todos empezaron a sanarse y Cosmar fue encerrada por su seguridad mientras Maxime y Manon se encargaban de tranquilizarla por encargo de Espejismo. Finalmente, Glob pidió encargarse de los medios como Divulger por ir a por los Mutantes.

Imagen de Nuevos Mutantes, núm. 8En general, estamos ante un número angustioso por cómo los efectos de la pesadilla acaba afectando a todos los mutantes y cómo casi todos quedan atrapados de no ser por la resiliencia de Mondo y Salvaje. Además, como fin de arco argumental, me ha parecido una aventura algo triste por una mutante que no quería hacer daño y que, por la localización en la que estaba, solamente la odiaban por ser quien era, lo que la dañaba más todavía y le producía más pesadillas. Ahora bien, lo que sí me ha parecido detestable por parte de Carnelia es lo poco agradecidos que han sido por haber sido salvados de una posible desgracia, lo cual se refleja muy bien en cierto personaje, cuyas palabras los deja a la altura del betún. Desconozco si en un futuro veremos a esta mutante de pesadilla llamada Cosmar, o si se unirá a la Patrulla-X o a los Nuevos Mutantes, pero sí esperamos que su recuperación sea pronta y podamos verla en un futuro próximo, pues sus poderes podrían ser muy útiles si se usan para el bien en Krakoa.

Imagen de Nuevos Mutantes, núm. 8En cuanto a los personajes, Mondo y Salvaje consiguen resistir dentro de la esfera de pesadilla para dar buenos sueños a Cosmar, lo que es algo bastante loable cuando nadie más ha podido hacerlo. Por otro lado, Loba Venenosa y Bum Bum intentan con todas sus fuerzas apaciguar las fuerzas del ejército carneliano hasta que llegue el equipo, aunque llegado el momento se ven diezmadas. Magik aparece como la salvadora del equipo que solo irradia rabia hacia los carnelianos. Armadura se siente destrozada por la visión que tuvo de su familia en la esfera de pesadilla y espera poder superarlo. Espejismo es comprensiva con Cosmar por todo lo que ha vivido y por ello encarga a los gemelos Maxime y Manon que se encarguen de tranquilizarla para que no tenga malos sueños.

Sobre el ritmo, Ed Brisson opta por unos tiempos medianamente activos debido a la urgencia de la situación en Carnelia y en la esfera de pesadilla.

A nivel artístico, Flaviano nos deja con páginas realmente geniales de notable alto con detalles bastante buenos y fondos bien trabajados. Además, deja algunas viñetas y páginas para el recuerdo.

En definitiva, considero que estamos ante un número y cierre de arco argumental muy bueno y que encantará a muchos tras conocer el trasfondo de la historia de Cosmar.

Puedes adquirir “Nuevos Mutantes, núm. 8” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Lynda Carter estaría negociando regresar como Wonder Woman para The Flash

Entrada anterior

[Reseñas] El Asombroso Spiderman, núm. 22

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario