ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Nuevos Mutantes, núm. 9

0
Portada de Nuevos Mutantes, núm. 9

Edición original: New Mutants, vol. 4, núm. 12 USA
Fecha de salida: Enero de 2021.
Guión: Ed Brisson.
Dibujo: Marco Failla.
Formato: Grapa, 32 págs. A color.
Precio: 3,50 €

En el número anterior, Mondo recogió algo de la armadura restante y agarró a Salvaje para que produjera buenos sueños a Cosmar. Una vez liberados, todos vieron que estaban rodeados por el ejército carneliano. Bum Bum tranquilizó a Cosmar al decirla que no iban a hacerle daño. De pronto, Magik apareció bañada en rabia por la insolencia de los carnelianos después de haberlos salvado y teleportó a sus amigos a Krakoa. Una vez allí, todos empezaron a sanarse y Cosmar fue encerrada por su seguridad mientras Maxime y Manon se encargaban de tranquilizarla por encargo de Espejismo. Finalmente, Glob pidió encargarse de los medios como Divulger por ir a por los Mutantes. En este número, Trinaria le hace un favor a Magik y luego el equipo de Magik va directamente a la empresa de Divulger a amenazarlos a todos.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídocon dos soldados de Nueva Roma siendo atacados por una misteriosa mujer y sus monstruos. En Krakoa, Trinaria le da la información de Divulger a Magik en un pen drive y ella marcha con su equipo hacia las oficinas inmediatamente. Dentro de Divulger, Espejismo muestra a todos los empleados los mutantes asesinados por mostrar nombres y direcciones, por lo que ellos ahora publicarán un nombre y dirección de ellos cada vez que hagan lo mismo con un mutante. El editor lo ve injusto porque ellos no han matado a nadie y ellos empezaron la guerra con las medicinas, pero pronto responde Magik diciendo que ellos dieron las balas a los desquiciados. Al intentar marcharse, el editor les amenaza con crucificarlos y Glob ataca al editor diciendo que siempre ha intentado evitarlos y que no quiere que ningún mutante sufra daño o lo matará. Tras ello, los Nuevos Mutantes vuelven a Krakoa y Glob explica a Magik que sus padres le educaron en el odio a los mutantes y que, cuando mutó, se volvió un matón por la ira contenida que tenía hasta que encontró la paz, y se odió por sentirse como su padre. Finalmente, en Nueva Roma, la mujer usó un animal en el senador Aquilla para interrogarle y que le dijera quienes fueron los mutantes que mataron a sus “animales hijos”

Imagen de Nuevos Mutantes, núm. 9En general, estamos ante un número muy divertido por cómo los Nuevos Mutantes les meten caña a los reporteros de Divulger y desmienten todas sus excusas de que no hacen nada, cuando son ellos quienes publican nombres y direcciones de mutantes para que otros sean violentos. En esa parte, por ejemplo, nos sorprendió mucho la actitud de Glob, aunque luego en Krakoa se explica por qué nuestro pobre amigo se enfureció tanto y por qué en ciertas etapas de la Patrulla-X era más violento que ahora. Este aspecto emocional del cómic, de Glob y su historia, acaba dándonos mucha pena y nos hace entender un poco más al personaje hasta el punto de querer abrazarlo como hace Illyana. Por otro lado, y como anticipo para próximos números, tenemos un poco más del desarrollo de Nueva Roma, y una villana no muy contenta que nos deja un buen cliffhanger.

Imagen de Nuevos Mutantes, núm. 9En cuanto a los personajes, Trinaria consigue darle a Magik toda la información relacionada con Divulger para lo que necesitan en su operación. Espejismo demuestra en Divulger todas las vidas de mutantes asesinados por culpa de las direcciones y nombres de mutantes proporcionados por Divulger, por lo que actuará ojo por ojo, cada vez que publiquen un nombre y dirección mutante, aparecerá uno de Divulger. Magik deja claro que tal vez no sean los asesinos, pero sí proporcionan las balas. El editor de Divulger niega que todas las muertes sean culpa suya y que los mutantes están forzando una guerra con sus medicinas. Glob se enfurece con los de Divulger en cuanto los amenaza con crucificarlos, y es que el pobre ya está harto de que le estén buscando todos los días e intentar ser bueno y evitarlos. Incluso en Krakoa, Glob le cuenta la triste historia de cuando era pequeño a Illyana y se puede entender más por qué ese arranque de furia.

Sobre el ritmo, Ed Brisson opta por unos tiempos activos con los que se nota que el ataque a Divulger está hecho con rabia por parte de los mutantes por todas las muertes que han causado de manera indirecta al publicar nombres y direcciones.

A nivel artístico, Marco Failla nos entrega un dibujo notable que aguanta bastante bien y nos deja páginas que llegan a sorprender en varios puntos del cómic. Aporta fondos bien trabajados, así como algunos detalles y el diseño de los personajes (aunque Magik podría ser algo mejorable).

En definitiva, considero que estamos ante un buen número que cierra por fin el arco de los matones y Divulger de una manera original y emocional por la historia que nos cuenta Glob sobre su infancia.

Puedes adquirir “Nuevos Mutantes, núm. 9” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] James Gunn: The Suicide Squad está terminada y sin interferencias del estudio

Entrada anterior

[Series] Superman & Lois se estrena en HBO España el 24 de febrero y sinopsis del piloto

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario