ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Nuevos Vengadores v2, 40

1

Portada del cómic español Los Nuevos Vengadores v2, 40 de Panini Cómics

Edición original: New Avengers v3, 16.Now
Fecha de salida: Junio de 2014
Guión: Jonathan Hickman
Dibujo: Rags Morales
Formato: Comic book, 24 páginas
Precio: 1,95 €

En teoría tendríamos que entrar en una nueva etapa en la serie New Avengers / Nuevos Vengadores con ese #1 que Marvel ha plantado en la portada del número 16 de la colección y al que le afectaría All-New Marvel Now!, sin embargo, la serie centrada en los Illuminati de Marvel va a sufrir poca variación de momento pues Jonathan Hickman sigue inmerso en su trama de las Incursiones que pone en peligro la supervivencia de la Tierra.

Manteniendo el formato de los anteriores números, este número 16 cae en el mismo problema que números anteriores, la prácticamente falta de progreso en el argumento. Ya sabemos que a  veces Hickman se toma su tiempo en avanzar en según qué temas.

Al menos, tras unos últimos números más lentos de lo normal en los que no veíamos más que Tierra cayendo ante las Incursiones, al fin el escritor cambia de tercio y ofrece algo de esperanza para la salvación de la Tierra. No obstante, seguimos casi con el mismo estilo de siempre salvo por el cambio de dibujante encargado.

En realidad, aparte de ese nuevo hilo de esperanza, lo verdaderamente destacado de este número es la aparición del Escuadrón Supremo un grupo de héroes que como sabemos surgió como copia a la Liga de la Justicia de DC Cómics, para en este número tener una clara semejanza con algunos de los integrantes del conocido grupo de superhéroes de la otra editorial.

Por desgracia, unos calcos de DC que no son suficientes para que no sintamos tristeza por no ver a nuestros superhéroes en las páginas de este número. Es inevitable ver cómo estamos teniendo más y más de lo mismo en los últimos números, sintiendo cómo se están desaprovechando oportunidades de ver a los principales héroes de Marvel en acción. Es su lugar, no vemos más que Tierras alternativas ser destruidas, y para más inri, dado que este es un “número uno” al que unirse un lector, llegamos a tener una página de breve resumen de lo que hemos tenido en los últimos números.

Imagen del comic New Avengers vol.3 #16.Now, arte por Rags Morales

El escritor está trabajando mucho la idea de lo grave que es la situación, y lo complejo que está siendo encontrar una solución, pero ya está recalcando en exceso el asunto. Y además, tampoco parece que la posible solución sea algo excesivamente ilógico o fuera de lo habitual.

Al menos, tenemos un soplo de aire fresco con la llegada de Rags Morales como dibujante, algo que ha sorprendido a muchos al ser un artista más vinculado a la casa de DC Cómics, de ahí que llame tanto la atención que se haya elegido al Escuadrón Supremo para aparecer precisamente en este número. Sin llegar a la altura de Mike Deodato, que dibuja precisamente la portada del número, Morales nos deja unos dibujos mucho más sólidos y realistas que los de Simone Bianchi del número anterior. Un mejor control facial, no perfecto no hay más que ver a Namor en una de las viñetas de la segunda película, pero muy preciso y dejándonos un interesante juego de miradas precisamente en esa segunda página.

La que era una de las mejores series de Marvel, y que suele ser la que lleva la delantera de lo que va a ocurrir en el universo Marvel se encuentra actualmente en un punto de inflexión del que no parece salir. Esperemos que el siguiente número sea más provechoso.

Imagen del comic New Avengers vol.3 #16.Now, el Escuadrón Supremo. Arte por Rags Morales

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Adam West estará en LEGO Batman 3: Más allá de Gotham y será jugable en la SDCC

Entrada anterior

[Series] Nuevo trailer de Gotham: El bueno, el malo, el comienzo

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Copia de La Liga de la Justicia? por donde xD

Dejar un comentario