ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Patrulla-X + 4 Fantásticos, núm. 1 de 4

0
Portada de Patrulla-X + 4 Fantásticos, núm. 1 de 4

Edición original: X-Men+Fantastic Four, vol. 1, núm. 1 USA
Fecha de salida: Julio de 2020.
Guión: Chip Zdarsky
Dibujo: Terry Dodson.
Formato: Grapa, 40 págs. A color.
Precio: 4,20 €

Desde su nacimiento, Franklin Richards siempre ha sido un niño muy especial, tanto que creó el mundo de Heroes Reborn para algunos superhéroes y, cuando fue algo más mayor fue capaz de crear universos enteros desde su más pura imaginación. Sin embargo, lo más curioso de Franklin Richards es que es un mutante, pero esto no llamó la atención a Xavier debido a que su familia lo cuidaba bastante bien, a pesar de ser un Omega. No obstante, después de la formación de Krakoa y la pérdida paulatina de poderes de Franklin Richards, Xavier ha decidido que es la hora de que el joven regrese a su verdadero hogar: Krakoa. En este número veremos a Xavier, Magneto y Kitty intentando convencer a Franklin y su familia que el joven debe ir a Krakoa con los mismos de su especie, donde también podrán ayudarle con su problema.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Tormenta recogiendo a Kitty para llevarla ante Xavier para una misión especial: convencer a Franklin Richards de venir a Krakoa libremente. En la casa de los 4F, Franklin se enfada con su padre al no poder arreglar sus poderes y eso lo comparte con Ben Grimm dentro de un bar. En ese momento, La Patrulla-X pide ver a Franklin y Sue se niega, pero Kitty consigue atravesar la barrera. Dentro de casa, los dos bandos intentan hablar hasta que todos se empiezan a molestar y Kitty sale con Franklin a la plaza para tomar el aire, y ella habla sinceramente con él para que haga lo que le dicte el corazón. Al poco llegan los dos bandos para pelear y Franklin decide atravesar el portal, y descubre que su padre tapó su gen-X, lo que le enfureció más todavía. Tras un tiempo, Franklin y Valeria entran de polizones en un barco de Kitty, pero estaban de misión y todo comienza a salir mal.

Imagen de Patrulla-X + 4 Fantásticos, núm. 1 de 4En general, estamos ante un cómic muy bueno en el que Zdarsky aborda temas interesantes de la adolescencia como es el sentimiento de pertenencia y que aquí Franklin Richards lo necesita desesperadamente, pues sus poderes lo son todo para él. Es un mutante, pero también un miembro de los Cuatro Fantásticos y sin poderes es un simple humano, por lo que es normal que sienta mucha ansiedad con todo lo que ocurre y que, ante la oportunidad que le ofrecen, no dude en coger la mano de los mutantes, pues también es un hogar y pueden ayudarle. Y así tendría tanto la ayuda de su padre como la de los mutantes. Además, hablando de otros aspectos sin arruinar la experiencia del lector, en cierto modo creo que deberían haber elegido un v o vs en vez de +, ya que, al menos en este número, la confrontación entre los dos bandos es continua y no se busca un entendimiento -salvo por Kitty-, lo cual es una vergüenza para ambos grupos.

En cuanto a los personajes, Franklin Richards se nos muestra como un joven desesperado y con ansiedad que busca sentirse en un sitio y que, al ver que su padre descubre todo, pero no arregla sus poderes, no hace más que desconfiar de él. Por lo que pierde un poco la esperanza y se ve con ser humano poco a poco, por lo que no es de extrañar que corra hacia los mutantes a la mínima oportunidad de ayuda y al saber que es también uno de ellos. Por otro lado, si Sue es demasiado protectora y recta respecto a su hijo, Reed demuestra ser hasta cruel al cruzar una línea que nadie debe cruzar. Respecto a los mutantes, Xavier y los demás utilizan argumentos demasiado rectos que no ayudan a tener una conversación y un trato normal. Sin embargo, Kitty es la más empática de los personajes y la que tiene más cabeza de todos ellos, sin obligar a nadie a hacer algo que no quiere.

Imagen de Patrulla-X + 4 Fantásticos, núm. 1 de 4Sobre el ritmo, Chip Zdarsky opta por unos tiempos equilibrados para dar espacio y tiempo tanto a la visión de los mutantes como a la de la familia Richards y a Franklin sobre el conflicto de esta trama.

A nivel artístico, Terry Dodson tiene un dibujo bastante bonito y que encandila nada más verlo, pero que se siente algo sobrecargado en ocasiones, a veces por el trazo y otras por su compañero en la tinta.

En definitiva, considero que estamos ante un número inicial muy atrayente y que te deja con ganas de más para saber qué ocurrirá en el próximo número.

Puedes adquirir “Patrulla-X + 4 Fantásticos, núm. 1 de 4” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: nueva era para los 4F, artes de Alex Ross para Timeless…

Entrada anterior

[Cómics] Novedades de Panini Cómics para agosto de 2020

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario