ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Patrulla-X + 4 Fantásticos, núm. 2 de 4

0
Portada de Patrulla-X + 4 Fantásticos, núm. 2 de 4

Edición original: X-Men+Fantastic Four, vol. 1, núm. 2 USA.
Fecha de salida: Agosto de 2020.
Guión: Chip Zdarsky
Dibujo: Terry Dodson
Formato: Grapa, 32 págs. A color.
Precio: 3,50 €

Después de mucho tiempo, ha llegado el momento. Xavier quiere que Franklin Richards venga a Krakoa y quiere que Kitty le traiga. En la casa de los 4F, Franklin se enfadó con su padre al no poder arreglar sus poderes y eso lo compartió con Ben Grimm en un bar. En ese momento, La Patrulla-X pidió ver a Franklin y Sue se negó, pero Kitty consiguió atravesar la barrera. Una vez en su casa, los dos bandos intentaron hablar hasta que todos discutieron y Kitty salió con Franklin a la plaza para tomar el aire, y ella le pidió que hiciera solo lo que le dictara el corazón. Al poco llegaron los dos bandos para pelear y Franklin decidió atravesar el portal, y descubrió que su padre tapó su gen-X, lo que le enfureció más todavía. Tras un tiempo, Franklin y Valeria entraron de polizones en un barco de Kitty, pero estaban de misión y todo comienza a salir mal con la aparición de Muerte. En este número, todos investigan dónde están los pequeños Richards mientras Muerte promete a Kitty que le entregará los mutantes si le deja arreglar a Franklin.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Cíclope intentando calmar la situación holográficamente con los 4F, pero resultó imposible. Mientras, Xavier consigue localizar a los pequeños Richards con un poco de esfuerzo, pero los 4F se habían infiltrado y tuvieron que luchar contra ellos hasta que escaparon. Mientras tanto, en Isla Muerte, Víctor promete que no quiere hacer daño a los mutantes y que solo quiere ayudar a Franklin. De camino a las celdas, le promete a Kitty que liberará a sus compañeros mutantes si le deja arreglar a Franklin, algo que acepta, aunque Valeria sabe que oculta algo. Y, como suele ser habitual, Muerte oculta algo, por mucho que intenta ganarse la confianza de los niños.

Imagen de Patrulla-X + 4 Fantásticos, núm. 2 de 4En general, estamos ante un número bastante impresionante y que anticipa una batalla de proporciones épicas, ya no solo la que hemos podido ver aquí, que ya dijimos en su momentos que más que un + debería ser un vs en el título, sino por lo que hemos podido ver en el cliffhanger que, de cumplirse, puede ser algo catastrófico. Ahora bien, hablando un poco más en detalle de ciertos aspectos sin arruinar la experiencia del lector, me ha gustado cómo ambos equipos investigaban la localización de los jóvenes Richards y sus consecuencias, que ha acabado dando páginas tremendamente buenas.

En cuanto a los personajes, los 4F y la Patrulla-X se muestran ambos muy agresivos, teniendo los primeros una gran razón y los segundos siendo muy extremistas sin considerar los sentimientos de los padres. Por ello, destacamos el papel de Cíclope como mediador, el cual es el único que parece tener sentimientos. Franklin no aporta mucho en este número porque acepta todo aquello que pueda ayudarle y no tenga consecuencias negativas, al igual que Kitty. Sin embargo, Valeria sí que sabe que hay algo algo que Muerte puede esconder.

Imagen de Patrulla-X + 4 Fantásticos, núm. 2 de 4Sobre el ritmo, Zdarsky entrega unos tiempos equilibrados en su mayoría, aunque también sabe cuándo aumentar la intensidad para que las batallas se sientan totalmente auténticas.

A nivel artístico, Terry Dodson sigue la estela del número anterior, pero aquí consigue mejorar su arte, dando lugar a un notable alto por su detallismo, sus buenas coreografías, diseños y dinamismo.

En definitiva, considero que estamos ante una continuación que consigue dejarnos atrapados al final del mismo y que hará que deseemos saber el final de esta minicabecera.

Puedes adquirir “Patrulla-X + 4 Fantásticos, núm. 2 de 4” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Karl Urban sigue dispuesto a volver a interpretar al Juez Dredd

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: llega Three Jokers, anuncio de Teen Titans: Beast Boy Loves Raven y más

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario