ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Patrulla-X + 4 Fantásticos, núm. 3 de 4

0
Portada de Patrulla-X + 4 Fantásticos, núm. 3 de 4

Edición original: X-Men/Fantastic Four, vol. 1, núm. 3 USA
Fecha de salida: Septiembre de 2020.
Guión: Chip Zdarsky.
Dibujo: Terry Dodson.
Formato: Grapa, 32 págs. A color.
Precio: 3,50 €

En el número anterior, Cíclope intentó calmar la situación holográficamente con los 4F, pero resultó imposible. Mientras, Xavier consiguió localizar a los pequeños Richards con un poco de esfuerzo, pero los 4F ya se habían infiltrado y tuvieron que luchar contra ellos hasta que escaparon. Luego, en Isla Muerte, Víctor prometió que no quería hacer daño a los mutantes y que solo quería ayudar a Franklin. De camino a las celdas, le prometió a Kitty que liberará a sus compañeros mutantes si le dejaba ayudar a Franklin, algo que aceptó, aunque Valeria sabía que oculta algo. Y, como suele ser habitual, Muerte ocultaba algo, por mucho que intentase ganarse la confianza de los niños. En este número, la desconfianza entre los Cuatro Fantásticos y la Patrulla-X sigue vigente aunque lleguen a Isla Muerte, pero allí tienen que detenerse ya que Franklin opta por el tratamiento de Muerte.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con la Patrulla-X y los 4 Fantásticos atacándose y llegando a la Isla de Muerte donde acaban teniendo una tregua al aparecer Muerte, donde su palabra es Ley. Kitty y él les informan del trato que hicieron y se ven obligados a permanecer allí sin beligeraciones. Después de que Franklin deje bien claro a su padre que no regresará a casa, Reed, Hank y Charles optan por seguir las investigaciones de muerte en primera persona. Mientras, Emma, Sue, y Logan deciden buscar más mutantes, pero aparece un Muerte y Logan lo mata, pero descubren que no era un muertebot, sino un latveriano. Poco después, Muerte nota la muerte del latveriano y despliega los Centinelas Muerte.

Imagen de Patrulla-X + 4 Fantásticos, núm. 3 de 4En general, estamos ante un cómic continuista que nos da alguna que otra sorpresa inesperada a la vez que enfría tan solo un poco el conflicto entre mutantes y Cuatro Fantásticos. Ahora bien, hablando un poco más en detalle de ciertos aspectos del cómic sin destrozar la experiencia del lector, me ha gustado cómo Emma Frost ha tomado la iniciativa dentro de la Isla de Muerte y cómo Valeria Richards pica a su padre cuando Franklin le planta cara diciendo lo que realmente quiere hacer. Además, la mención de de cierta partícula y el cliffhanger final son realmente emocionantes hasta el punto de querer saber más en el siguiente número.

En cuanto a los personajes, Franklin sorprende en este número por su capacidad de decisión no solo ante gente que no conoce del todo, sino ante su padre, lo que genera incluso elogios por parte de su hermana. La Patrulla-X acepta a regañadientes el trato que hizo Kitty, aunque no se fían del todo de Muerte, por lo que Emma y Logan deciden ser obstinados y actuar por su cuenta (con la ayuda de Sue), mientras que Hank prefiere seguir de cerca la investigación de Muerte. Reed acepta la decisión de su hijo y se siente triste por no haber hecho las cosas bien, por lo que sigue de cerca la investigación de Muerte. Finalmente, Muerte destaca por su ego a la hora de explicar todo el procedimiento y lo que ha estado haciendo con Franklin y aprovecha cualquier descuido de la Patrulla-X para actuar a su conveniencia.

Imagen de Patrulla-X + 4 Fantásticos, núm. 3 de 4Sobre el ritmo, Chip Zdarsky opta por unos tiempos equilibrados para contar la trama y los detalles con especial cuidado y atención para que todo quede bien explicado y a la vez llame la atención.

A nivel artístico, Terry Dodson ilumina en este número con su precioso dibujo con el que nos deja páginas y viñetas impresionantes en la que los diseños de los personajes están muy bien trabajados y las expresiones de los personajes transmiten perfectamente sus emociones hasta el punto de poder reírte con ellos, como con Valeria.

En definitiva, considero que estamos ante un penúltimo número entre aceptable y genial que nos deja todo preparado para el gran final con un cliffhanger sorprendente que nos deja con unas grandes ganas de saber cómo terminará todo.

Puedes adquirir “Patrulla-X + 4 Fantásticos, núm. 3 de 4” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Vídeo de prueba de cámara de Joaquin Phoenix para Joker y más imágenes tras las cámaras

Entrada anterior

[Cine] Josh Brolin habla sobre las diferencias de interpretar a Cable y a Thanos

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario