CómicsGeneralMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Patrulla-X: Escala Planetaria

0

portada comic patrullax:escala planetaria#1

Edición original: Planet-Size X-Men
Fecha de salida: 21 oct. 2021
Guion: Gerry Duggan
Dibujo: Pepe Larraz
Formato: Grapa. 48 pps
Precio: 5,00€

Una nueva revolución mutante llega a Blog de superhéroes amparada por Panini comics y bajo el título Patrulla X: Escala planetaria. Una grapa que sirve de prólogo para una nueva serie de la patrulla X abanderada por un tándem creativo de alto nivel como son Gerry Duggan y Pepe Larraz a los lápices, todo un magnífico punto de partida para lo que se avecina, que no es poco, pues estamos a punto de ver a la raza mutante dar un paso más allá.

El mutante que va a llevarse todo el protagonismo ( y que se puede apreciar directamente si miramos la portada) es Magneto, pues cederle la capitanía de Krakoa Charles Xavier encabeza a los mutantes en busca de un alzamiento pacífico sobre la humanidad y recuperar la posición que la raza mutante está destinada a ocupar. Todo ello siempre contando con la inestimable ayuda de los miembros principales de la patrulla.

interior comic patrullax:escala planetaria#1_3La isla Krakoa ha crecido en los últimos meses y alrededor del mundo hay conflictos entre comunidades mutantes además del creciente problema de abastecimiento de medicamentos a los humanos pues las plantaciones de Krakoa empiezan a escasear y en unas semanas empezará a pararse la producción. Pero Magneto tiene un plan: reunir a un equipo de mutantes de diferentes partes del mundo con el fin de hacer habitable un planeta cercano a La Tierra.

Esta grapa podría definirse como el “colofón “a la Gala Fuego Infernal además de ser un punto y seguido hasta lo que ya hemos visto pues veremos como la raza mutante va a dar un paso hacia delante al crear el primer planeta mutante. El número nos deja un interesante reclutamiento de Magneto a medida que vamos conociendo a sus nuevas incorporaciones y ofrece el momento de mayor ritmo del cómic para acto seguido ir viendo el resultado del plan diseñado por Magneto sin olvidar la respuesta que tendrá la raza humana.

Suscríbete a Disney+

interior comic patrullax:escala planetaria#1_2Lo mejor del número es sin lugar a dudas la presencia de Magneto. El personaje está a unos peldaños por encima del resto y Duggan lo coloca además de líder muy carismático. La voz en off que va relatando cada día que pasa y cada lugar que el villano va visitando para adquirir los servicios de un mutante específico, además de que el lector va conociendo una diversidad de mutantes hasta ahora poca vista y un ritmo narrativo que cautiva y te deja con ganas de más.

Suscríbete a Amazon Prime y consigue ofertas exclusivas

interior comic patrullax:escala planetaria#1_4El arte de Larraz es increíble. Su estilo queda impresionante con los mutantes, dejando viñetas dignas de recordar, y más aún tras ver el resultado del plan de Magneto. Transmite muchísima fuerza en sus dibujos y los diseños de cada personaje son una delicia a tenor de que los paisajes no se quedan atrás en ningún momento y dan una sensación de ser reales. Fantástico.

Una grapa que cautivará a veteranos y no tanto de los mutantes, dejando un gran sabor de boca de lo que se avecina. No sabemos por donde va a tirar Duggan, pero desde luego cuenta con toda mi atención. Muy adictivo y deja con ganas de más… sin duda alguna uno de los mejores cómics del mes.

Puedes adquirir “Patrulla-X: Escala Planetaria” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.

    Otras entradas

    [Películas] Doctor Strange y Spider-Man en una nueva escena de Spider-Man: No Way Home

    Entrada anterior

    [Series] Jeremy Renner no tiene claro su futuro en el UCM tras Hawkeye

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario