Edición original:X-Men 1
Fecha de salida:4 nov 2021
Guion:Gerry Duggan
Dibujo:Pepe Larraz
Formato:grapa.40pps
Precio:4,20€

Los mutantes están de vuelta para salvar La Tierra. Tras el prólogo realizado en Patrulla X: Escala planetaria, llega a Blog de Superhéroes el primer número de una nueva época del grupo mutante para proteger a los que lo necesitan y salvar el mundo que conocemos de grandes amenazas. Para este relanzamiento contamos con un equipo creativo de gran calidad: Pepe Larraz (Dinastía de X, X de espadas), Gerry Duggan (Doctor Extraño: los últimos días de la magia) ambos con gran experiencia en el mundo mutante.

No vamos a hacer un repaso de las anteriores etapas de la Patrulla X en los cómics, pues tampoco viene a cuento. De hecho, esta serie busca precisamente ofrecer un punto de partida para los nuevos lectores (aunque discrepo pero este punto lo hablaremos más tarde) que se quieran introducir en el mundo de los mutantes sin saber mucho más de ellos. Y en ese escenario nos encontramos ante la excusa de que un grupo de mutantes ha sufrido un nuevo status quo.

pagina interior comic xmen#1_2Al leer este cómic es fácil sentir las líneas maestras establecidas por el “arquitecto” Jonathan Hickman. Es más, la propia narrativa sigue un patrón similar, lo que es atractivo y dinámico. Además la historia se va a mover por un par de frentes, lo que va a ayudar a mantener el misterio. Dado que estamos hablando de una grapa número 1 (o un número introductorio a la colección), mejor no entrar en grandes profundidades de nivel de trama. Tan solo decir, que la nueva formación de la Patrulla X se acaba de instalar en “la Casa árbol”, un cuartel general plantado en pleno Central park y se van a topar contra una amenaza que supondrá un riesgo para la ciudad y una oportunidad para generar buena imagen hacia la raza mutante. Ellos van a ir descubriendo qué está ocurriendo al mismo tiempo que el lector, lo que ayuda a mantener la intriga.

Suscríbete a Amazon Prime y consigue ofertas exclusivas

En general, una historia muy detallada aunque también hay que reconocer que resulta un tanto confusa para un lector primerizo de la Patrulla X. Cierto es que la misma grapa intenta cerrar los vacíos que puede generar por si sola mediante recursos como noticias en periódicos o informes de organizaciones gubernamentales. Es difícil moverse en un terreno en el que tienes que contentar al fan clásico y al lector primerizo con unos personajes que han vivido muchos años de aventuras. La intriga se consigue mantener. Sin embargo, los conceptos hay que aún aclararlos. No tienes la sensación de que la historia sea un caos. Es más, se nota un gran esfuerzo por poner en contexto al nuevo lector, pero sí terminas pensando que aún queda mucho por explicar, lo cual tiene también su sentido al tratarse del primer número.

portada completa #1A los lápices tenemos al gran Pepe Larraz, toda una eminencia en lo que a mutantes se refiere. Cíclope, La Chica Maravillosa, Fuego Solar, Pícara, Lobezna, Sincro y Polaris han sido elegidos como campeones de los mutantes para esta nueva formación y sus diseños son simplemente espectaculares. Mención a la doble portada que se marca el autor ensalzando la grandiosidad de estos héroes y mentalizando al lector de las grandes batallas que se vienen. Un dibujo muy vivo con ese estilo que tanto le caracteriza en el que tan pronto se marca un rostro sin lujo de detalles, a que te planta unos primeros planos que te enamoran.

Sin duda, un arranque de serie espectacular, que todavía no podemos juzgar con suficientes elementos. Como poco, tenemos la curiosidad por saber qué está pasando, suficiente para tener enganchados y conectar con estos personajes.

Puedes adquirir “Patrulla-X núm. 1” aquí.

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.