Edición original: Giant-Size X-Men: Fantomex
Fecha de salida: Diciembre de 2020.
Guión: Jonathan Hickman
Dibujo: Rod Reis.
Formato: Grapa, 40 págs. A color.
Precio: 4,20 €

En el número anterior, vimos cómo Wanda pidió ayuda a Extraño para deshacer a los zombis de Genosha, pero al final llegaron a la conclusión que el hechizo se desharía en 30 días. 29 días y muchas horas después, Bestia robó tecnología de la Hordacultura para que no atravesaran sus portales y llevó consigo un niño que charló con su zombi muerto. Este zombi decidió sacrificarse lanzándose y explotándose contra la bestia Cotati gigante. Magik se vio inmersa de poder, pero, al cumplir el día 30, todo se deshizo y volvió a la normalidad. Ya en Krakoa, se avisó de un ataque Cotati y Magneto lideró el contraataque usando psíquicos, telequinéticos y a Magma, para luego tirarle encima satélites al Cotati hasta que muriera. Esto generó un cuento a los niños que volvió leyenda e historia a Magneto. En este número, veríamos distintos ataques de Fantomex a El Mundo con el objetivo de hablar con la única persona con la que guarda afecto.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídocon IMA presentando cómo generan bebés idénticos salvo por un solo cromosoma. Sin embargo, nacieron dos niños idénticos y se deshicieron de uno. Una década después, Fantomex contrató a los Comandos Aulladores para atacar a El Mundo mientras él veía a su clon y le pedía marcharse, pero no quería irse. Una década después, intentó lo mismo con el Club Fuego Infernal, pero el clon adulto no quería irse y le pidió que no volviese. Otra década después contrató a los Gigannautas y su clon le echó diciéndole que están construyendo algo que no puede detenerse. En la siguiente década (justo en el momento de “Ataque a Arma Plus en New X-Men de Grant Morrison”), Fantomex reclutó a Cíclope y Lobezno, pero su clon se había convertido en una máquina que apenas recordaba si era real. Finalmente, Tormenta pide a Fantomex que le lleva a El Mundo para encontrar una cura a su problema.

Imagen de Patrulla-X, núm. 12En general, estamos ante un cómic con una estructura repetitiva, pero muy justificada y que llega a ser sentimental al profundizar en el corazón y los sentimientos de Fantomex, a quien pocos estimaban hasta ahora. Uno de los puntos positivos y una gran sorpresa que nos ha dado este cómic es cómo ha detallado todo el proceso de creación de Fantomex y, además de todas las visitas al mundo, todos los guiños hasta el punto de conectar con una etapa muy querida que ha sido reeditada y reseñada aquí mismo hace poco. Por otro lado, poco podríamos decir más de este cómic sin reventar las pocas sorpresas y sin destripar toda la trama misma, por lo que solo podemos decir que este cómic de Fantomex sorprenderá a todas las personas que lo adquieran y llegarán a sentir una tremenda lástima por él.

En cuanto a los personajes, Fantomex es el principal protagonista y el más destacado de todo el cómic de manera indiscutible. Charlie Cluster es un hombre obstinado que no cesa en su empeño, década tras década para visitar El Mundo con un objetivo en mente y no para hasta que lo consigue o lo rechazan, lo que le hace también muy diligente. No obstante, podemos decir que hay un motivo muy oculto en esas visitas a El Mundo por la que tanto interés tiene Fantomex y por las que regresa década tras década.

Imagen de Patrulla-X, núm. 12Sobre el ritmo, Hickman opta por unos tiempos activos que encajan perfectamente con la energía del propio Fantomex y la acción que conlleva atacar a El Mundo una y otra vez sin descanso, década tras década.

A nivel artístico, Rod Reis nos deja un trabajo impecable, lleno de magia, limpio, con unos diseños de personajes y fondos tremendamente notablemente trabajados y cuyo estilo con toques de “cuento” en ciertos momentos y de brutalidad fantástica en otros, queda totalmente impecable, dándonos unas páginas inolvidables en muchos casos.

En definitiva, considero que estamos ante un cómic único de Fantomex bastante bonito argumentalmente y muy preciosista a nivel visual que encantará a todo aquel que le dé una oportunidad a Fantomex, aquel personaje que para muchos es un olvidado y otros no le toman en serio.

Puedes adquirir “Patrulla-X, núm. 12” aquí.

[Cine] Nuevos vistazos y detalles de Eternals gracias a figuras Marvel Legends