ArtículosCómicsGeneralMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Patrulla-X, núm. 13

0
Portada de Patrulla-X, núm. 13

Edición original: Giant-Size X-Men: Storm
Fecha de salida: Enero de 2021.
Guión: Jonathan Hickman
Dibujo: Russel Dauterman.
Formato: Grapa, 40 págs. A color.
Precio: 4,20 €

En el número anterior, IMA presentaba cómo generan bebés idénticos salvo por un solo cromosoma. Sin embargo, nacieron dos niños idénticos y se deshicieron de uno. Una década después, Fantomex contrató a los Comandos Aulladores para atacar a El Mundo mientras él veía a su clon y le pedía marcharse, pero no quería irse. Una década después, intentó lo mismo con el Club Fuego Infernal, pero el clon adulto no quería irse y le pidió que no volviese. Otra década después contrató a los Gigannautas y su clon le echó diciéndole que están construyendo algo que no puede detenerse. En la siguiente década (justo en el momento de “Ataque a Arma Plus en New X-Men de Grant Morrison”), Fantomex reclutó a Cíclope y Lobezno, pero su clon se había convertido en una máquina que apenas recordaba si era real. Finalmente, Tormenta pidió a Fantomex que le llevara a El Mundo para encontrar una cura a su problema. En este número, Tormenta y unos compañeros mutantes pedirán a un agente de IMA y a Fantomex entrar en El Mundo para curarla de su virus, pero no todo será tan fácil.

Imagen de Patrulla-X, núm. 13La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídocon Jean explicando a Tormenta que no saben cómo acabar con el virus tecnoorgánico. Evidentemente, Emma opta por la resurrección mutante, pero Monet llega con la solución. Monet y Cifra convencen al agente Ned de Ima para hackear El Mundo y traer a Fantomex. Una vez en El Mundo, Fantomex reconoce que no puede pagar, pero, aún así, todos entran y consiguen despejar la escena de amenazas. Al seguir a Fantomex, donde también está su clon, Ned mete a Tormenta en una máquina, la separa del virus y luego lo contiene para que ella esté segura. Sin embargo, en ese momento son atacados y son salvados por una renovada Tormenta que se alegra de no tener que haber resucitado, pues aprecia su vida. Tras dar las gracias a los demás, el equipo mutante decide irse, pero Cifra nota que el virus es inteligente.

Imagen de Patrulla-X, núm. 13En general, estamos ante un número interesante, de reflexión y de salvación que apuesta todo por la cooperación con tal de ayudar a una amiga y que ésta no tenga por qué pasar por el duro camino que es la resurrección mutante. Por otro lado, me ha encantado cómo cada personaje ha colaborado a su manera para ayudar a Tormenta tanto fuera como dentro de El Mundo, aunque lo mejor de todo el tebeo es el desarrollo interno de la misma Tormenta durante la historia y que te hace apreciar lo bonita que es la vida y que, incluso si hubiera resurrección como pasa con los mutantes, lo suyo es protegerla con gran fiereza.

Imagen de Patrulla-X, núm. 13En cuanto a los personajes,  Monet presenta a Tormenta la solución de ir al Mundo en vez de pasar por la resurrección mutante, por lo que demuestra tenerla en cuenta y pensar mucho en ella. Cifra se apunta al equipo de salvar a Tormenta usando El Mundo por si tuviera que usar sus habilidades, aunque tiene un papel más bien testimonial. El Agente Ned de IMA, tras discutir lo que le deben, acepta hackear el Mundo, y ayuda a Tormenta a extraer su virus sin dudarlo y luego contenerlo. Fantomex acompaña a todos para guiarlos dentro de El Mundo y así hacerle una pregunta a un viejo amigo. Por último, Tormenta es quien más profundidad tiene en esta historia, pues intenta ayudar a sus compañeros esforzándose más de lo que debería y nos deja a intuir el valor que le da a la vida más allá de la resurrección mutante, prefiriendo proteger su propia vida a rendirse y resucitar.

Sobre el ritmo, Hickman opta por unos tiempos equilibrados para poder contar la historia de los personajes en El Mundo y su aventura sin que sea apresurado.

A nivel artístico, Russell Dauterman se encarga del dibujo de una manera impecable al que pocas pegas podemos ponerle, pues aporta un nivel visual excelente, con algunos detalles y que, sumado al color, nos deja páginas impresionantes.

En definitiva, considero que estamos ante un numero Giant-Size bastante completo y que, por fin, completa la historia de Tormenta, dando también un sentido a la vida en vez de preferir la resurrección mutante.

Puedes adquirir “Patrulla-X, núm. 13” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Cuánta sitcom incluir en WandaVision fue uno de los temas centrales

Entrada anterior

[Series] Marvel revela el poema que escuchamos en el episodio 3 de WandaVision

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario