ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Patrulla-X, núm. 15: X de Espadas. Partes 9 y 10 de 22

0
Portada de Patrulla-X, núm. 15: X de Espadas. Partes 9 y 10 de 22

Edición original: Excalibur, vol. 4, núm. 13 USA y X-Men, vol. 5, núm. 13 USA
Fecha de salida: Febrero de 2021.
Guión: Tini Howard y Jonathan Hickman
Dibujo: R. B, Silva y Mahmud Asrar
Formato: Grapa (Saddle Stitched), 56 págs. A color.
Precio: 5,90 €

En el número recopilatorio anterior de X de Espadas, Doug estaba lleno de dudas, creyendo que no estaba a la altura de lo esperado, pero Warlock le animó para que trabajaran juntos como uno solo. Cerca del Sanctus Sacrum, Magik decidió entrenar a Doug para demostrarle cómo de fuertes serían sus rivales arakki. En el Consejo Silencioso, Krakoa mostró su disgusto sobre que Doug participara y perdiera su intérprete y Xavier creía que deberían respetar su voz, pero Cifra opinó que debería mostrar su valía al haber sido escogido. Siguiendo con el entrenamiento, Magik se mostró demasiado dura y Krakoa la detuvo por un momento, por lo que Illyana confesó que debía mejorar porque lucharía con los hijos de Apocalipsis, por lo que le aconsejó que se quedara a su lado. Poco después, Éxodo apareció y sugirió quitarle la vida para que le buscaran un sustituto mejor, ya que él no era un guerrero. Al ver que estaba a punto de hacerle daño, Krakoa y Warlock salvaron a Doug, y Éxodo se vio obligado a irse. Como último recurso, Krakoa usó a Mondo para pedirle que se exiliara hasta que acabara el torneo, pero Doug le explicó la responsabilidad que exige participar. Al día siguiente, Doug volvió a entrenar con Magik y empezó a mejorar, pese a que notó que Magik se estaba conteniendo. Como último consejo, Magik le dijo que fuera consciente que levantar la espada es lo último que una persona hará. En la octava parte, la familia Summers notó que la energía había vuelto al Pico y decidieron investigar el lugar. Jean descubrió un holograma de un agente de SWORD que explicó que la estación fue asediada por una amenaza horrible y que todos murieron para evitarla. Al activar la esclusa y “morir”, Jean corrió al laboratorio y tanto Scott como Cable vieron un portal abriéndose. Jean les informó que la amenaza que acabó con Sword fue La Vescora y que tenían que acabar con ellos cerrando la energía. Mientras estos seres empezaban a aparecer en masa -y Scott y Jean los derrotaban-, Cable empieza a correr hasta que consigue recuperar su espada. Tras ello, la familia Summers volvió a Krakoa y Cable se colocó en su runa con La espada Luz de Galador. Finalmente, Jean y Scott le pidieron a Illyana mentalmente que cuidara de Cable. En este número recopilatorio veremos a Betsy reunirse con su hermano Brian y perder el poco favor que tenía de Saturnina mientras busca su espada. Luego, veremos los recuerdos de Apocalipsis hasta que está listo para recuperar su espada.

Imagen de Patrulla-X, núm. 15: X de Espadas. Partes 9 y 10 de 22La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Betsy recibiendo a su hermano Brian y a Jaime, y él busca darle la Espada del Poder, pero ella no quiere que se la regalen porque prefiere el amuelo y ser una Capitana Britania. Además, ella se enfada cuando le da las gracias porque entiende que quiere quitarle el amuleto. Al llegar Saturnina, les conduce al Jardín Conmemorativo donde se ilustra a los Capitanes Britania, lo que molesta a Betsy porque sí tienen un Cuerpo Britania, pero Saturnina no lo considera así porque no se hizo el procedimiento normal y tampoco va a indicar dónde está la Espada Luz Estelar. En los jardines, Betsy pelea con Brian porque él no entiende que ella desea estar en el Cuerpo de Capitanes Britania, pero Saturnina los interrumpe. Por la noche, el Cuerpo de Capitanes Britania intenta asesinar a Jamie y tanto Brian como Betsy acuden al lugar, pero Jamie ya se ha encargado de defenderse e incluso mata a Júbilo. Después de eso, los tres huyen hasta que la Espada de Poder queda desenvainada y Jaime reclama a Brian como el Capitán Ávalon. En ese momento, Saturnina busca arrancar el amuleto de Betsy, pero ella lo rompe para que acabe necesitando a los rechazados. Tras ello, Saturnina encarcela a todo el Cuerpo de Capitanes Britania junto a Betsy. En las celdas, Betsy se preocupa por su Cuerpo de Capitanes y oye la voz de Jamie para que se tire por la ventana, a lo que accede en un acto de fe y es rescatada por él. En la alcoba de Saturnina, la joven invocó la Espada Luz Estelar para que dejara la Espada de Poder. Tras ello, Brian y Saturnina comienzan a besarse y Betsy aprovecha el momento para agarrar la Espada Luz Estelar y desvelar que su hermano ha estado a su lado. Después de ello, los hermanos Braddock vuelven a Krakoa, se sitúan en sus runas y clavan sus espadas. En la décima parte, Apocalipsis se queja de sus heridas cuando recuerda la guerra en Okkara y cómo llegó hasta el momento del parlamento, cuando sus rivales usaron la yelmo de Aniquilación y ella ofreció una oferta, pero la familia de Apocalipsis debería de ganársela con una prueba. Génesis aniquiló a sus enemigos, pero ocurrieron graves consecuencias como el cambio de bando de Isca y cómo quebrantó a su familia. Al final, todo ello acabó con Génesis y su familia pidiendo a Apocalipsis que se quedara fuera y juzgara a los más fuertes para conseguir a lo mejor de lo mejor para luchar con su enemigo. Después de ello, Apocalipsis se despertó y, casi sin mediar palabras con los demás, fue al templo de los jinetes donde recuperó la Espada Escarabeo.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Imagen de Patrulla-X, núm. 15: X de Espadas. Partes 9 y 10 de 22En general estamos ante un recopilatorio bastante notable que nos da una vuelta completa por las emociones. Hablando en específico, la novena parte me ha parecido sencillamente fantástica por la profundización que hace Tini Howard en el personaje de Betsy Braddock y lo maltratada que es por Saturnina siempre que se esfuerza por ser una Capitana Britania a la altura, aunque no haya pasado el proceso natural para haber sido elegida. Si el maltrato de Saturnina no fuera suficiente, la llegada de su hermano Brian – que es un recuerdo de que ha sido Capitana gracias a él y la urgencia del torneo entre Krakoa y Arakko la pondrá más malhumorada y nerviosa de lo habitual al no poder encontrar su espada porque Saturnina tampoco la ayuda. ¿Lo peor? Cuando desprestigia a su cuerpo y a ella. Por otro lado, la décima parte nos trae un flashback tremendamente curioso de la lucha de Apocalipsis en Okkara y cómo tuvo que dejarlo todo en pos de una misión. En sí, esta parte rellena algunos huecos de la historia arakki y sobre Apocalipsis que nos hace empatizar un poco más con este personaje.

Imagen de Patrulla-X, núm. 15: X de Espadas. Partes 9 y 10 de 22En cuanto a los personajes, Betsy se siente irritable porque la llegada de su hermano podría significar la pérdida de su posición como Capitana Britania y porque también Saturnina está despreciándola todo el tiempo junto a su pequeño cuerpo. Debido a esto, es normal que llegue a luchar con su hermano, ya que ser Capitana significa mucho para ella y no quiere que le arrebaten algo que siente suyo. Brian Braddock está encantado de volver y ver a su hermana, aunque no comprende su malhumor, ya que estaba dispuesto a darle su espada para el torneo. Cuanto más se acerca Brian, más conflictos hay con su hermana y es porque no llega a empatizar con ella y todo es por hacerle preguntas que la hieren. Sin embargo, en todo momento, Brian siempre está del lado de Betsy y de quien lo necesite, por lo que si necesita mentir para conseguir lo que su hermana necesita, lo hará sin pestañear. Jamie es el rey de Ávalon y es un poco desquiciado hasta el punto de cometer actos crueles, aunque sea al principio en defensa propia y sepa que no es necesario matar. Saturnina se muestra cruel con Betsy Braddock al no verla como una Capitana Britana al uso, al igual que al resto del Cuerpo, por lo que solo tiene ojos para Brian, a quien ve con “más que buenos ojos” y está dispuesto a darle incluso una espada adicional. Durante el sufrimiento de su curación, Apocalipsis recuerda lo todo lo que luchó y perdió en Okkara. Como tal, Apocalipsis muestra su lado más negociador con las fuerzas enemigas y su lado más triste al ver que no puede hacer nada para poder solucionar las cosas.

Imagen de Patrulla-X, núm. 15: X de Espadas. Partes 9 y 10 de 22Sobre el ritmo, Tini Howard nos da una novena parte con unos tiempos activos que buscan reflejar la urgencia de la situación y lo malhumorada que está Betsy por todo lo que está pasando y que parece estar yendo a peor. Por su parte, Hickman opta por un ritmo tranquilo para contar y profundizar en el pasado de Arakko y la familia de Apocalipsis.

A nivel artístico, R. B. Silva nos aporta un dibujo realmente impresionante que nos llega a encandilar al primer vistazo, con diseños de personajes y fondos con un buen número de detalles. Además,  un buen punto de R. B. Silva es que muestra de forma espléndida los sentimientos de los personajes tanto corporalmente como a nivel facial, lo que beneficia mucho a la trama de Tini Howard  y a que Betsy Bradock muestre toda esa gama de sentimientos no solo por palabras. Lo cual se potencia con el color de Nolan Woodard. Por otro lado, Mahmud Asrar nos entrega un dibujo maduro, oscuro y con buenos detalles, aunque algunas viñetas no tienen fondo y eso podría haber sido mejorable. A destacar, sobre todo, el color de Sunny Gho, que potencia esa atmósfera que busca Asrar.

En definitiva, considero que estamos ante un recopilatorio bastante notable en el que los sentimientos toman un rol protagonista y deja afectados a los portadores de las espadas.

Puedes adquirir “Patrulla-X, núm. 15: X de Espadas. Partes 9 y 10 de 22” aquí.

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Cine] Superman protagoniza la nueva promo de Zack Snyder’s Justice League

    Entrada anterior

    [Cine] Superman contra Steppenwolf en un breve avance del Snyder Cut y listado BSO

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario