ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Patrulla-X, núm. 16: X de Espadas. Partes 20 y 21 de 22

0

null

Edición original: X-Men, vol. 5, núm. 15 USA y Excalibur, vol. 4, núm. 15 USA.
Fecha de salida: Marzo de 2021
Guion: Jonathan Hickman y Tini Howard.
Dibujo: Mahmud Asrar y Stefano Caselli.
Formato: Grapa. 56 páginas. A color.
Precio: 5,90€

En el número recopilatorio anterior de X de Espadas, los Infernales se quejaron a Siniestro por las penurias que habían pasado y porque no sabía a dónde iba. En ese momento, se encontraron con Tarn, quien avisó que la contienda ya había empezado y reveló que la misión de Siniestro era hacerse con los genes de los mutantes de Arakko, algo que no sentó bien al equipo. Al saber Siniestro que Tarn tiene un equipo, pidió que los llamara, y los Locus Infames aparecieron. Siniestro rompió las normas de Tarn al sacar drones de recolección genética y los Locus Infames mataron a Criahuérfanos, Nanny, Chico Salvaje y Siniestro. Siguiendo las órdenes de Siniestro, Kwannon se llevó el paquete a Ávalon y allí Greycrow apuñaló a Émpata por haber jugado con su cabeza. Luego, al llegar a Krakoa, Siniestro mató a Kwannon, Greycrow y Émpata al recoger el paquete y huyó mientras fingía llorar diciendo que habían matado a sus Infernales. En Driador, Cable se enfrentó a Bei, pero no es capaz de matarla y, cuando ella iba a matarle, Saturnina la detuvo al haber sido una muerte espiritual. Hundido, Cable pidió a sus padres telepáticamente que se prepararan para la invasión y que tenía que haber venido el otro Cable. En la siguiente batalla, Espada Blanca decidió que lucharía contra Gorgón cuando superara sus cien espadas, por lo que el krakoano luchó con fuerza contra varios guerreros hasta que Espada Blanca le reconoce como un guerrero digno y le quita la vida. Con el marcador empatado, solo quedaba la lucha a muerte entre Aniquilación (Génesis) y Apocalipsis. En este número recopilatorio veremos a Cíclope parlamentar qué acciones tomar con el Consejo Silencioso y una gran lucha entre Aniquilación y Apocalipsis, la cual se acaba descontrolando.

Imagen de Patrulla-X, núm. 16: X de Espadas. Partes 20 y 21 de 22La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídocon Scott Summers presentándose con Jean ante el Consejo Silencioso. Allí, Scott lanzaría un discurso ante la posible amenaza de invasión por culpa de Aniquilación y sus tropas. Ninguno del Consejo Silencioso tiene intención de mandar a nadie al rescate, por lo que Scott Summers prefiere formar un grupo para ir a rescatar a los que pueda, ya que siente que eso es lo que debe hacer. Aunque algunos del Consejo quieren ir, Scott prefiere que se queden para que el Consejo tenga alma, y, antes de irse, Scott les dice que si el Consejo es el gobierno, la Patrulla-X deberían ser sus héroes. Mientras tanto, Aniquilación y Apocalipsis luchan, pero Apocalipsis gana la batalla, pero no quiere matarla. Al ver esta situación, Aniquilación decide no rendirse y rompe las reglas al convocar a las tropas de Amenth. Mientras todos los contendientes de Krakoa resisten, Bei decide unirse a Krakoa por amor a Doug; y Espada Blanca prefiere irse ya que no se comprometió a esta guerra. A la vez que llegan refuerzos de las Sacerdotisas Verdes y Júbilo, Saturnina junta el puzle vidriera de Betsy y descubre que tiene la forma de Betsy Braddock. Finalmente, se da a entender que vuelve el Cuerpo de Capitanes Britania, pero todos son versiones de Betsy.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Imagen de Patrulla-X, núm. 16: X de Espadas. Partes 20 y 21 de 22En general, estamos ante un número bastante decisivo y potente, en el cual vemos la mejor parte de Scott Summers delante del Consejo Silencioso al poner por delante el heroísmo frente al tacticismo, ya que prefiere intentar salvar todas las vidas posibles, ya que eso era lo que pretendía en su día la Patrulla-X antes de que se formara Krakoa. Por otra parte, la batalla entre Aniquilación y Apocalipsis es bastante emotiva por cómo el último se siente incapaz de acabar con la persona que una vez amó. Debido a esa decisión, tendría lugar la mayor macrobatalla de Otromundo donde todos los contendientes de Krakoa luchan por su vida, la cual es sumamente increíble y te deja perplejo en cada panel. Además, vemos cómo cada personaje de cada bando toma una decisión sobre cómo debería actuar, como Bei y Espada Blanca. Sin embargo, los mejores momentos llegarían con los refuerzos de Júbilo y con el plan B de Saturnina, el cual ella odia, pero al lector seguramente le encante por ver cómo lo que más odia es lo que le salvará.

Imagen de Patrulla-X, núm. 16: X de Espadas. Partes 20 y 21 de 22En cuanto a los personajes, Scott Summers se muestra con determinación y decisión ante sus superiores al querer rescatar a los contendientes de Krakoa, pues piensa que toda vida merece ser rescatada, y, como bien piensa, si el Consejo es el gobierno, la Patrulla-X deberían ser los héroes de Krakoa que salven a los que lo necesiten, algo que Jean secunda en todo momento. El Consejo Silencioso no acepta en ningún momento las propuestas de Scott Summers de rescatar a los contendientes porque la mayoría supone que unas pocas vidas no deben poner en peligro la vida de muchos. Sin embargo, sí es cierto que algunos sí están de acuerdo con Scott, pero él prefiere que guarden su asiento para que el gobierno mantenga un alma. Aniquilación es totalmente perversa y se niega a perder la contienda, así sea si tiene que romper las normas y convocar las tropas de Amenth para seguir luchando para que Krakoa y Arakko ardan para ella. Apocalipsis lucha todo lo que puede y, aunque se niega a matar a Génesis, intenta buscar otra solución, pero no la halla al verse superado por las tropas de Amenth. Bei siente una corazonada en plena guerra y opta por pelear por aquel que ama. Por otro lado, Espada Blanca no siente que deba estar ahí, ya que no se comprometió, por lo que se marcha sin decir nada más a nadie. Saturnina se agarra a la esperanza de reunir la vidriera de Betsy Braddock por si pudiera traer al Cuerpo de los Capitanes Britania, pero hay algo que le disgusta enormemente. Los contendientes de Krakoa deciden luchar hasta el máximo de sus fuerzas, aunque algunos se sienten frustrados.

Sobre el ritmo, Jonathan Hickman opta por unos tiempos pausados para poder profundizar en todo el diálogo de Krakoa y en la lucha contra Aniquilación. Por otro lado, Tini Howard utiliza un ritmo mucho más activo, debido a la urgencia de la situación, en la que todos los combatientes están en extremo peligro.

A nivel artístico, Mahmud Asrar nos deja con un dibujo bastante notable, con buenos detalles y un gran juego de luces y sombras, además de un buen diseño de personajes y fondos, pero, como punto negativo, podemos decir que el dibujo se siente demasiado estático en muchas páginas y mejorable en algunas viñetas. Por otra parte, el dúo Mahmud Asrar junto con Stefano Caselli ofrece un mejor dibujo, con páginas y viñetas increíbles, además de expresiones bien llevadas. Podemos decir bien claro que, gracias a Caselli, Asrar mejora los puntos débiles que tenía.

En definitiva, considero que estamos ante un penúltimo recopilatorio bastante interesante y con una puesta en batalla bastante espectacular.

Puedes adquirir “Patrulla-X, núm. 16: X de Espadas. Partes 20 y 21 de 22” aquí.

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Series] Imágenes del episodio piloto de Painkiller, capítulo Black Lightning 4×07

    Entrada anterior

    [Cine] Marvel Studios reaviva la promo de Viuda Negra con un nuevo trailer

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario