ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Patrulla-X, núm. 2

1
Portada de Patrulla-X, núm. 2

Edición original: X-Men, vol. 5, núm. 2 y 3 USA
Fecha de salida: Marzo de 2020.
Guión: Jonathan Hickman.
Dibujo: Leinil Francis Yu
Formato: Grapa, 56 págs. A color.
Precio: 5,90 €

Negando toda posibilidad de que alguien pueda destrozar la nueva vida que acaban de ganarse, la Patrulla-X atacó la sede de Orchis y destruyeron todo a su paso hasta que llegaron a la base de datos para impedir que pasaran información importante a otra de las ramas de Orchis. Tras ello, rescataron a varios mutantes para llevárselos a Krakoa para que vivieran libres. Una vez allí, Cíclope dejó claro que estaba contento con su nueva forma de vida y le entregó a su padre un regalo para que pudiera ir a Krakoa a visitarle. Mientras tanto, en la Forja de Orchis, el Dr. Killian Devo lamenta el ataque de los mutantes al Molde Madre y luego la Doctora Gregor compartiría un secreto con él. En este número veremos a Krakoa acercándose a otra isla y a la Patrulla-X intentando averiguar por qué y, posteriormente, luchar contra el grupo de la Hordacultura.

La historia de este número daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Cíclope dándose cuenta de que Krakoa se mueve en dirección a otra isla y le pide a Hope y Cable que le acompañen a esa isla. Una vez allí exploran por la flora para saber cuál es la razón y acaban luchando contra un pulpo gigante. Más tarde entran en contacto con un convocador y Cable acaba enfureciéndole hasta que Hope le descarga Krakoano para que entienda la situación y el Convocador cesa su ataque. En ese momento, el joven explica por qué las islas se acercan y que deberán convivir con esa elección. Luego, en la noche, el Convocador se reúne con un inesperado mutante. En el siguiente número americano, la Patrulla-X es informada de que han perdido contacto con la Tierra Salvaje y que están robando sus plantas curativas, por lo que terminan trasbordando hasta que llegan allí y ven que sus enemigan son unas ancianas. Cada uno intenta cerrar la situación de manera no violenta, pero las mujeres miembro de la Hordacultura explicarán sus motivos y acabarán demostrando que no deben fiarse de su apariencia.

Patrulla-X, núm. 2. Página de muestra.En general, estamos ante un cómic muy interesante de la Patrulla-X que añade elementos nuevos para Krakoa que se deberán tener en cuenta en el futuro, sobre todo con el primer cliffhanger, y que añade enemigos nuevos que la Patrulla-X se ve incapaz de hacer daño, ya que su enemigo se aprovecha de las debilidades morales y éticas. No obstante, este tebeo también tiene detalles bastante cómicos y emocionantes que encantarán a muchos fans de los mutantes, como los continuos insultos pasivos entre Jean y Emma, el joven Cable y sus imprevisibles locuras armamentísticas dando regalos bomba y mordiendo si no tiene armas, Sebastian Shaw y Cíclope fallando al negociar… en fin, un cómic que tiene de todo y siembra semillas importantes para el futuro.

En cuanto a los personajes, Cíclope actúa como un líder indiscutible en este número doble e intenta tomar siempre la mejor decisión posible, pero su moral y ética provoca que otras se aprovechen de él fácilmente. Cable resulta el alivio cómico del primer número y toma decisiones absurdas que lo alejan totalmente de aquel Cable serio y planificador que vimos en Exterminio y a la hora de traer de vuelta a la vida a Cíclope. Hope toma un rol secundario en la historia, pero acaba siendo más necesaria que Cable. Por otro lado, Convocador es un joven inocente a la hora de presentarse ante la Patrulla-X y tiene muy mal genio, pero sabe atender a razones. No obstante, parece esconder más de lo que parece. Ahora bien, mientras que Emma Frost ni se atreve a tocar a sus enemigas ancianas, Sebastian Shaw saca a la luz sus dotes para alardear con negocios, pero eso le hace subestimar a sus enemigas. Por último, las ancianas de Hordacultura son divertidas por la química que tienen entre ellas y cómo acaban luchando con la Patrulla-X para conseguir su objetivo y pensar cómo de cerca están de su meta.

Patrulla-X, núm. 2. Página de muestra.Sobre el ritmo, Jonathan Hickman encuentra unos tiempos equilibrados en ambos números dando la sensación de números bastante completos en los que da un poco de todo y, a la vez, deja satisfecho al lector con la lectura.

A nivel artístico, Leinil Francis Yu nos entrega dibujos notables que destacan con facilidad y que mejoran mucho más gracias a la mano Sunny Gho a los colores. Los monstruos no están nada mal, El Convocador tiene un aspecto misterioso que engancha para seguirle la pista y el diseño que nos entrega de las mujeres miembro de las Hordacultura son frescos y divertidos por sí mismos. Aunque las pocas batallas de acción se sienten estáticas y podrían haber sido mucho mejores.

En definitiva, considero que estamos ante un número notable de la Patrulla-X que sigue sembrando ideas con mucho potencial para explotarlas de aquí al futuro.

Puedes adquirir “Patrulla-X, núm. 2” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Imágenes del rodaje del flashback de Star Wars: El ascenso de Skywalker

Entrada anterior

[Cine] Chris Evans rechazó al principio ser el Capitán América para no perder el anonimato

Siguiente entrada

1 comentario

  1. muy bien, y ahora que no podemos salir a las tiendas a comprarlo, lo suyo es que Panini lo hubiera paralizado como han hecho otras editoriales.

    Se puede comprar online, pero para un solo número sale muy caro

Dejar un comentario