ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Patrulla-X, núm. 5

0
Portada de Patrulla-X, núm. 5

Edición original: Giant-Size X-Men: Jean Grey + Emma Frost USA.
Fecha de salida: Agosto de 2020.
Guión: Jonathan Hickman.
Dibujo: Russell Dautermann.
Formato: Grapa, 40 págs. A color.
Precio: 4,20 €

En el número anterior, Xavier le pidió a Mística que plantara una semilla mientras un equipo se encarga del Molde Madre y ella aceptó. Durante la misión, ella planta la semilla, pero la descubrieron y falleció, pero Xavier acabó resucitándola, al igual que al resto del equipo. Como no sabían si la semilla floreció, la pidieron infiltrarse por el portal y ella aceptó y descubrió que estaban creando nuevos Nimrods. De vuelta, Magneto se molestó al no haber matado a la científica, pero ella respondió que no cumplieron su parte del trato al no resucitar a su mujer. Magneto y Xavier la presionarón para matar a la Dra. Gregor al día siguiente y Mística demuestra su odio, y, en privado recuerda lo que le profetizó Irene hace años y lo que debía hacer. En el siguiente capítulo, Melody (Aero) debió enfrentarse al Crisol y se nos explicó que un mutante que pierde sus poderes debe enfrentarse a otro y morir para recuperar sus poderes al resucitar. En este número casi mudo, Jean y Emma entran dentro de la mente de Tormenta para saber qué le ocurre.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con unos niños encontrando a Tormenta herida, por lo que Jean y Emma Frost entraron en su mente para averiguar qué le ocurrió. Dentro de ella pactaron ser amigas y tuvieron ciertos enfrentamientos con apariciones, pero ambas se adentraron a lo más profundo de su mente y la volvieron a resucitar, pero Tormenta se derritió en mitad máquina y pidió ayuda. Al salir de la habitación, Jean informó que estaba infectada por un virus máquina que la matará en 30 días.

En general, estamos ante un número mudo bastante espectacular que nos recuerda inevitablemente a aquel que escribió en su día Grant Morrison sobre Cassandra Nova y Xavier. Aunque no hay mucho diálogo y comentarios que hacer, ya que la mayoría es todo visual y lo único destacable sería un gran spoiler, podemos decir que ha sido una experiencia totalmente genial y que merece totalmente su precio y que será altamente recordado.

Imagen de Patrulla-X, núm. 5En cuanto a los personajes, Jean y Emma Frost hacen las paces para recorrer el espacio mental de Tormenta y logran hacer auténticas maravillas y descubrimientos dentro de ella.

Sobre el ritmo, Hickman se toma su tiempo para narrar de forma subjetiva todo lo que ocurre en la mente de Tormenta, por lo que recomendamos una lectura paciente.

A nivel artístico, Russell Dautermann nos entrega unos dibujos realmente espectaculares y realmente llamativos donde todas las páginas nos cuentan algo y siempre dejándonos estupefactos y quitándonos el hipo.

En definitiva, considero que estamos ante un número mudo bastante espectacular en sí mismo y muy recomendable por su originalidad.

Puedes adquirir “Patrulla-X, núm. 5” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Reseñas] El Asombroso Spiderman, núm. 17

Entrada anterior

[Reseñas] Marvel Facsímil. The Uncanny X-Men 141

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario