Edición original: X-Men, vol. 5, núms. 8 y 9 USA
Fecha de salida: Septiembre de 2020.
Guión: Jonathan Hickman.
Dibujo: Mahmud Asrar y Leinil Francis Yu.
Formato: Grapa, 56 págs. A color.
Precio: 5,90 €

En el número anterior, unos niños encontraron a Tormenta herida, por lo que Jean y Emma Frost entraron en su mente para averiguar qué le ocurrió. Dentro de ella pactaron ser amigas y tuvieron ciertos enfrentamientos con apariciones, pero ambas se adentraron a lo más profundo de su mente y la volvieron a resucitar, pero Tormenta se derritió en mitad máquina y pidió ayuda. Al salir de la habitación, Jean informó que estaba infectada por un virus máquina que la matará en 30 días. En este número, el Nido ataca Krakoa por el Huevo Rey que trajo Loba Venenosa de su aventura en el espacio en Nuevos Mutantes.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídocon Cíclope y Kaos despertando a Gabriel y dándose cuenta que viene el Nido. Luego, Idie y Nydo visitan a los Nuevos Mutantes y encuentran el Huevo Rey y él se asusta al ver el Huevo. En ese momento, el Nido ataca Krakoa y Cíclope ordena a Magik contenerlos mientras que Jean coordina a los demás y luego escapan en la nave. Mientras, Ronan es pacífico con los Saqueadores y hace un trato con Roberto para saber dónde está el Huevo Rey, pero Pegadora informa Oráculo de lo sucedido y Majestor va hacia ellos. Tras un pequeño flashback en el que vemos que unos Kree encontraron a los Nido y aprendieron a manipular su cría con el Huevo Rey, Majestor llega a la nave de Ronan y le da una paliza. Al poco, la nave de la Patrulla-X se ve obligada a aterrizar en el planeta e informan a la nave de Majestor del impacto. Una vez abajo, corren por su vida mientras el Nido les persigue hasta que Nydo hace algo con el huevo.

Imagen de Patrulla-X, núm. 6En general estamos ante un cómic bastante emocionante en el que el Nido no da tregua a la Patrulla-X y hasta tienen que usar alguna que otra estrategia para intentar salir ilesos de sus ataques. Además, es bastante revelador en cuanto a los orígenes del Nido y por qué el Huevo Rey es tan importante para esta especie, haciendo que ese flashback explique muchas cosas del pasado. Ahora bien, destacando algunas cosas de la historia sin destrozar la experiencia del lector que no lo haya leído, me ha encantado cómo Cíclope en unos minutos, junto con Jean y Magik, arregla todo en unos minutos para tener un plan. Además, Roberto y Kubark consiguen robar algún momento del espectáculo.

Suscríbete a Amazon Prime Video
Productos selección especial Navidad
Capitán América: El Soldado De Invierno [Blu-ray]
Chris Evans, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson (Actors); Anthony Russo (Director) - Kevin Feige (Producer)
8,00 EUR −32% 5,46 EUR
BD Vengadores Infinity War [Blu-ray]
BD Vengadores Infinity War [Blu-ray]
Robert Downey Jr, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo (Actors); Joe Russo (Director)
9,74 EUR −44% 5,46 EUR
Vengadores: La Era De Ultrón [Blu-ray]
Vengadores: La Era De Ultrón [Blu-ray]
Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo (Actors); Joss Whedon (Director)
7,95 EUR −50% 3,97 EUR
Batman [Blu-ray]
Batman [Blu-ray]
Michael Keaton, Jack Nicholson, Kim Basinger (Actors); Tim Burton (Director) - Michael E. Uslan (Producer)
10,95 EUR −31% 7,51 EUR
Los Vengadores [Blu-ray]
Los Vengadores [Blu-ray]
Robert Downey Jr, Chris Evans, Mark Ruffalo (Actors); Whedon, Joss (Director) - Feige, Kevin (Producer)
7,95 EUR −31% 5,46 EUR
Capitán América: Civil War [DVD]
Capitán América: Civil War [DVD]
Chris Evans, Robert Downey Jr. (Actors); Anthony Russo (Director)
8,95 EUR −50% 4,46 EUR
Batman: El Caballero Oscuro [Blu-ray]
Batman: El Caballero Oscuro [Blu-ray]
Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 12.99€
12,71 EUR −57% 5,46 EUR
Batman V Superman: El Amanecer De La Justicia Blu-Ray + Copia Digital [Blu-ray]
Henry Cavill, Ben Affleck, Jesse Eisenberg (Actors); Zack Snyder (Director); Audience Rating: Pendiente de calificación por edades
10,99 EUR −50% 5,49 EUR
Guardianes De La Galaxia 2 [Blu-ray]
Guardianes De La Galaxia 2 [Blu-ray]
Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista (Actors); James Gunn (Director)
10,95 EUR −50% 5,46 EUR

En cuanto a los personajes, Cíclope destaca por intentar liderar a todos los personajes ante una catástrofe enorme y lo hace con una gran capacidad junto a su hermano Kaos y Jean. Magik destaca por ser la fuerza bruta y la defensa de Krakoa junto con algún que otro mutante. Ronan se muestra duro, pero más negociador de lo habitual por querer el Huevo Rey, aunque desconocemos por qué lo quiere él. Majestor y Kubark disfrutan de la caza como padre e hijo, aunque pronto se ven obligados a cumplir con las misiones del reino y Kubark disfruta de fastidiar a Ronan.

Imagen de Patrulla-X, núm. 6Sobre el ritmo, Hickman opta por unos tiempos equilibrados y un poco activos para contarnos de una forma divertida y con la atención captada el origen del nido, su extrema persecución y los problemas entre Ronan, los Saqueadores y Majestor.

A nivel artístico, Mahmud Asrar nos entrega unos dibujos altamente notables con un amplio nivel de detalles, aunque los planos medios son algo mejorables en algunos casos. Por otro lado, Leinil Francis Yu también nos entrega un arte notable con muchos detalles y planos totalmente increíbles, pero no consigue ser todo lo dinámico que busca ser en las viñetas, lo que se siente muy plano en ocasiones.

En definitiva, considero que estamos ante un número muy emocionante de la Patrulla-X al traer de vuelta al Nido como enemigo y contar detalles inesperados. Sinceramente, un cómic un recomendado.

Puedes adquirir “Patrulla-X, núm. 6” aquí.

[Cine] [Series] Novedades en los rodajes de Falcon & Winter Soldier, The Batman y Snyder Cut