Edición original: Giant Size X-Men: Nightcrawler
Fecha de salida: Octubre de 2020.
Guión: Jonathan Hickman.
Dibujo: Alan Davis.
Formato: Grapa, 40 págs. A color.
Precio: 4,20 €

En el número anterior, Cíclope y Kaos despertaron a Gabriel y se dieron cuenta de que venía el Nido. Luego, Idie y Nydo visitaron a los Nuevos Mutantes y encontraron el Huevo Rey y él se asustó al ver el Huevo. En ese momento, el Nido atacó Krakoa y Cíclope ordenó a Magik contenerlos mientras que Jean coordinó a los demás y luego escaparon en la nave. Mientras, Ronan fue pacífico con los Saqueadores e hizo un trato con Roberto para saber dónde estaba el Huevo Rey, pero Pegadora informó a Oráculo de lo sucedido y Majestor fue hacia ellos. Tras un pequeño flashback en el que vimos que unos Kree encontraron a los Nido y aprendieron a manipular su cría con el Huevo Rey, Majestor llegó a la nave de Ronan y le dio una paliza. Al poco, la nave de la Patrulla-X se vio obligada a aterrizar en el planeta e informaron a la nave de Majestor del impacto. Una vez abajo, corrieron por su vida mientras el Nido les perseguía hasta que Nydo se comió el interior del Huevo Rey. En este número, que pone en pausa la trama principal, veremos una misión de Rondador Nocturno en la vieja Mansión X en la que extrañas visiones le perturban y su equipo descubrirá cosas sobre sus nuevos habitantes.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídocon el grupo de Rondador Nocturno llegando a la vieja Mansión X para buscar a una mutante, pero solo hallaban una atmósfera inquietante. Extrañamente, Rondador Nocturno creía ver algunos mutantes que recordaba y al final encontraron a una versión de Rachel. Mientras, Cifra tocó una pared extraña y alienígena que le llevó a un orbe. Poco después, esa Rachel se deshizo y descubrieron que estaban rodeados de Sidri y comenzaron a luchar, pero, al verse rodeados, Magik sugirió buscar a Cifra y Rondador se lo pidió a ella. Magik encontró a Cifra y éste hizo un trato con los Sidri, por lo que dejaron de atacar y permitieron que todos los mutantes usen el portal a cambio de quedarse con la mansión. Además, liberaron a Lady Mente Maestra para que pudieran irse a Krakoa.

Imagen de Patrulla-X, núm. 7En general, estamos ante un cómic bastante entretenido y misterioso, tanto por la atmósfera que crea Jonathan Hickman como por los nuevos enemigos que intentan ponérselo crudo al equipo de Rondador Nocturno a la hora de buscar a la mutante que necesita ayuda. Por otro lado, sin querer destrozar la experiencia de ningún lector que no lo haya leído, me ha encantado cómo Hickman reparte bien el liderazgo entre Rondador Nocturno y Magik cuando la situación se vuelve delicada; que Cifra haya tomado un rol clave en vista del tipo de enemigo al que se enfrentaban, pero no tanto que Chico Ojo no resultara muy útil en esta misión, siendo más bien el personaje que debe quedarse atrás. Por otro lado, el final del mismo cómic no disgusta y es bastante aceptable teniendo en cuenta la situación de los nuevos enemigos y los mutantes.

En cuanto a los personajes, Rondador Nocturno realiza un trabajo excelente como líder de misión, aunque se ve perturbado por las “ilusiones” de mutantes que conoce y que no llega a alcanzar, hasta que encuentra a una versión de Rachel que le deja descolocado. Chico Ojo intenta dar lo mejor de sí usando sus poderes, pero la atmósfera y los Sidri le dejan completamente asustado. Magik sabe mantener bien el control e incluso llega a aconsejar a Rondador Nocturno cuando la situación llega a ser crítica. Cifra se guía por su curiosidad y sus instintos y eso le lleva a ser una pieza clave en este cómic a la hora de resolver la situación. Los Sidri son unos enemigos territoriales que buscan proteger su hogar a toda costa, aunque la intervención de Cifra les hace reconsiderar ciertos aspectos.

Imagen de Patrulla-X, núm. 7Sobre el ritmo, Hickman opta por un ritmo tranquilo para poder crear la atmósfera perfecta de misterio y para poder explicar luego sin prisas todos los detalles de la misión y de los nuevos enemigos que amenazan al grupo de Rondador Nocturno.

A nivel artístico, Alan Davis nos deja maravillados y asombrados con un dibujo totalmente excelente y detallado con buenos diseños tanto de fondos como de personajes. Además, realiza unas páginas en varias ocasiones que llegan a quitarnos el hipo por lo bien estructurada y lo mágica que nos resulta.

En definitiva, considero que estamos ante un número “único” bastante bueno que no dejará indiferente a nadie por el ambiente generado por Jonathan Hickman y Alan Davis, los nuevos enemigos y por cómo se ha realizado este trabajo de manera tan eficiente.

Puedes adquirir “Patrulla-X, núm. 7” aquí.

[Cine] James Gunn confirma que The Suicide Squad no tendrá vuelta al rodaje