ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Patrulla-X, núm. 8

0
Portada de Patrulla-X, núm. 8

Edición original: Giant Size X-Men: Magneto.
Fecha de salida: Noviembre de 2020.
Guión: Jonathan Hickman.
Dibujo: Ramón Pérez.
Formato: Grapa, 40 págs. A color.
Precio: 4,20 €

En el número anterior de Patrulla-X, el grupo de Rondador Nocturno viajó a la antigua Mansión X para buscar a una mutante, pero no hallaban nada a primera vista, salvo una versión de Rachel. Mientras, Cifra tocó una pared extraña y alienígena que le llevó a un orbe. Poco después, esa Rachel se deshizo y descubrieron que estaban rodeados de Sidri y comenzaron a luchar, pero, al verse rodeados, Magik fue a buscar a Cifra. Una vez le encontró, éste hizo un trato con los Sidri, por lo que dejaron de atacarlos y permitieron que todos los mutantes usaran el portal a cambio de quedarse ellos con la mansión. Además, liberaron a Lady Mente Maestra para que pudiera irse a Krakoa. En este número, Magneto realizará un favor a la Reina Blanca, lo que le llevará a una pequeña aventura con Namor en los mares.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídocon Emma Frost comiendo con Magneto y pidiéndole que le busque una isla con unos ciertos requisitos. Tras ello, Magneto viajó a las Islas Feroe donde aguardó al dueño la isla donde se situaba, Namor. Una vez se encontró con el rey de los mares, Namor le pidió abrir una puerta de las profundidades y se enfrentaron a un Kraken. Después, Magneto solucionó un acertijo de unas mujeres acuáticas y Namor le cedió la isla. Inmediatamente, Magneto formó un edificio y llevó allí a Emma Frost que solo dijo que enviaría invitaciones para ver quién se presentaba, sin decir otro objetivo.

Imagen de Patrulla-X, núm. 8En general, estamos ante una aventura bastante tranquila en la que el lector va de la mano de Magneto como si fuera un acompañante más para satisfacer un favor de Emma Frost. No obstante, el precio para obtener una isla y la aventura con Namor es muy interesante, pues nos muestra otra faceta más de las profundidades y juega con los acertijos, algo que hace tiempo que no se realiza. Sin embargo, el final del cómic se siente antinarrativo al no dar una explicación suficiente y justificada.

En cuanto a los personajes, Emma Frost se nos presenta bastante animada y con bastantes planes para el futuro, por lo que le pide a Erik que le busque una isla. Magneto actúa pacientemente bajo los requisitos de Emma Frost e intenta mantener la mente fría cuando surgen los problemas de manera inesperada Namor se muestra superior por su propia realeza, pero es participativo con Magneto, aunque le pide ayuda con unos asuntos del mar antes de cederle lo que quiere.

Imagen de Patrulla-X, núm. 8Sobre el ritmo, Hickman opta por unos tiempos relajados con los que el lector pueda disfrutar del pequeño viaje de Magneto.

A nivel artístico, Ramón Pérez nos deja un dibujo altamente notable con un buen cuidado a los detalles y los fondos, además de a los diseños de los personajes. No obstante, aunque los rostros de los personajes suelen estar muy bien trabajados y limpios, en algún caso puede ser mejorable para que contraste mejor con el diseño general, como es el de Emma Frost.

En definitiva, considero que estamos ante un número bueno y relajante que nos muestra una aventura más de Magneto que nos deja con grandes dudas.

Puedes adquirir “Patrulla-X, núm. 8” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Hawkeye podría haber comenzado su rodaje según avanza Jeremy Renner

Entrada anterior

[Videojuegos] Imágenes del cancelado juego de Green Lantern de SNES

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario