ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Patrulla-X, núm. 9

0
Portada de Patrulla-X, núm. 9

Edición original: Empyre: X-Men, vol. 1, núm. 1 USA y X-Men, vol. 5, núm. 10 USA.
Fecha de salida: Noviembre de 2020.
Guión: Jonathan Hickman y Tini Howard
Dibujo: Matteo Buffagni y Leinil Francis Yu
Formato: Grapa, 64 págs. A color.
Precio: 6,90 €

En el número anterior de Patrulla-X, Emma Frost comía junto a Magneto y le pidió que le buscara una isla con unos ciertos requisitos. Tras ello, Magneto viajó a las Islas Feroe donde aguardó al dueño la isla donde se situaba, Namor. Una vez se encontró con el rey de los mares, Namor le pidió abrir una puerta de las profundidades y se enfrentaron a un Kraken. Después, Magneto solucionó un acertijo de unas mujeres acuáticas y Namor le cedió la isla. Inmediatamente, Magneto formó un edificio y llevó allí a Emma Frost que solo dijo que enviaría invitaciones para ver quién se presentaba, sin decir otro objetivo. En este número, con tie-in con Imperio, El Ángel, Penitencia, Magik y el Hombre Múltiple tendrían que arreglar un portal de Genosha, donde descubrirían que los alienígenas planta Cotati pretenden acabar con la vida animal y que hay zombis. Además, Vulcano se enfrentaría a otra serie de Cotatis en la zona azul de la luna.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídocon un flashback. Wanda Maximoff pediría ayuda al Doctor Extraño para deshacer las muertes que hizo en su día, pero él se negó. Tras un viaje, Wanda consiguió revivir a los genoshianos, pero el resultado no fue el que esperaba. En la actualidad, los Cotati llegaron a Genosha e interrogaron a un zombi y éste afirmó ser mutante y se inmoló. De pronto, se inició una guerra de Cotati contra zombis. En Krakoa, Magik seguía a El Ángel y Penitencia por si había redundancia en su reunión y éstos decidieron hablar con Xavier, quién les informó que ellos son buenos mutantes y no tienen suficientes y necesitan saber si Corporación-X vale el tiempo, y si no, los necesitarían en otro lugar, de ahí la redundancia. Luego, Xavier los mandó a Genosha con Madrox para arreglar un Portal Krakoano y se vieron envueltos en una refriega entre Cotati y zombis, y además al final llegó la Hordacultura. Posteriormente, Vulcano despertó de un terrible sueño y se negó a tomar copas con Petra y Dominio, por lo que salió a dar un paseo. Al llegar a la zona azul de la luna, vio el paisaje Cotati y les avisó de no atacar Krakoa y ellos le amarraron. Al intentar usar una planta suya, Vulcano tuvo otro sueño en el que le quieren manipular, y se despertó usando todo su poder quemando el jardín Cotati y volviendo a casa con sus amigas. Al final, el general Cotati solo recibió un informe de un soldado antes de morir que dijo la palabra “Krakoa”.

Imagen de Patrulla-X, núm. 9En general, estamos ante un número cruce con Imperio bastante notable y que surge de manera natural, haciendo que la trama no resulte pesada para el lector en ningún momento ni le haga pensar que es una de la que debe pasar en ningún momento, pues aquí se cuentan detalles muy interesantes, da mucha importancia a ciertos personajes y les da un desarrollo y profundidad bastante adecuado, como ocurre en este caso con El Ángel y Penitencia. Ahora bien, si bien la lucha contra los Cotati es admirable y hace que en las dos parte sea genial, en la primera parte se añade una completa locura que va cada vez a más por el interés de Wanda de querer redimirse de sus pecados (solo diremos eso para no decir ningún spoiler). Sin duda alguna, estamos ante un cómic que es una completa locura y que, en alguna de las páginas en blanco, no podemos evitar no reírnos ante algunos de los “chistes” que nos deja escritos nuestro buen amigo Hickman. Ahora, no podemos cerrar este párrafo sin mencionar el gran misterio e interés que nos provocan las ensoñaciones de Vulcano y cómo le acabarán afectando y más después de ver cuáles fueron las consecuencias para sus enemigos en este número.

Imagen de Patrulla-X, núm. 9En cuanto a los personajes, Wanda Maximoff no puede dejar de sufrir por los pecados que ha cometido en el pasado, por lo que busca una redención de cualquier manera. El Ángel y Penitencia se muestran molestos porque Xavier les haya interrumpido en su trabajo de Corporación-X por posible redundancia, aunque intentan no pensar mucho en ello y realizar la misión que les ha pedido lo mejor que pueden, ya que son buenos activos para él. Magik aquí actúa como teleportadora y luego como una de las mejores luchadoras en la misión, acabando con vidas Cotati y zombis. El Hombre Múltiple intenta ser útil arreglando el portal krakoano dividiéndose y arrancando la maleza cotati. Vulcano se muestra cansado por los terribles sueños que tiene y ni quiere tomarse copas con Petra y Dominio, e incluso cuando ve a los Cotati en la zona azul de la luna, ni los toma como una amenaza si no tocan Krakoa. Eso hasta que un sueño le hace explotar de rabia. Los Cotati no tienen mucho desarrollo aquí más del que han tenido en otro cómic como el de acabar con toda vida animal, salvo que aquí atacan Genosha. Los Zombis surgen de un (SPOILER), y resulta curioso porque no parece que tengan un bando exacto.

Imagen de Patrulla-X, núm. 9Sobre el ritmo, en ambos números, Hickman opta por unos tiempos equilibrados para poder trazar la historia y el cruce con Imperio de una manera natural y bien contada sin tener que apresurar nada y que, a la vez, enganche al lector.

A nivel artístico, Matteo Buffagni se encarga de la primera parte del cómic con un arte notable y muy buenas splash pages. Y, aunque los diseños son buenos, algunos rostros son mejorables en algunas ocasiones. Leinil Francis Yu nos entrega un dibujo totalmente increíble con diseños muy bien trabajados y fondos realmente fantásticos, aunque un poco estático en muchas situaciones, pese a que hace efectos que te dejan con los ojos abiertos.

En definitiva, considero que estamos ante un cómic tie-in bastante notable y que llamará la atención de muchos fans de los mutantes por cómo Hickman lo hila todo de tal manera para que también sea un problema propio y, además, pueda meter algún chiste.

Puedes adquirir “Patrulla-X, núm. 9” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Wonder Woman 1984: fechas de estreno reveladas y la directora habla de la película

Entrada anterior

[Series] Revelados los títulos de los primeros cinco episodios de Superman & Lois

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario