ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Proscritos: Alfa

0
Portada de Proscritos: Alfa

Edición original: Outlawed vol, 1, núm. 1 USA.
Fecha de salida: Enero de 2021.
Guión: Eve Ewing.
Dibujo: Kim Jacinto.
Formato: Grapa, 32 págs. A color.
Precio: 3,50 €

En el Universo Marvel, algunos de los superhéroes comenzaron su andadura siendo jóvenes como Spiderman, la Patrulla-X original,  La Antorcha Humana, Tormenta, Coloso y Kitty Pryde, entre otros, que se sumaron a héroes mucho mayores para cometer el bien y limpiar las calles de Nueva York para salvar a los Inocentes. Como era de esperar, con el tiempo fueron surgiendo nuevos superhéroes adolescentes como Miles Morales, Kamala Khan, Iron Lad, Huklling, Wiccan, Valeria y Franklin Richards, Nico Minoru, Kate Bishop, Tensión, Wolverine (Laura Kinney), Hope Summers, Sam Alexander, entre muchos otros. Esto no debería ser un problema, ya que estos superhéroes adolescentes suelen formar un grupo heroico e intentan fijarse de sus mayores, pero, al igual que pasa con los adultos, siempre hay daños colaterales, como destrucción de edificios por culpa de los villanos y demás. No puede haber misiones perfectas. Sin embargo, en este número veremos cómo un político querrá poner en marcha una ley para que ningún héroe adolescente pueda serlo hasta cierta edad después de cierto incidente.

Imagen de Proscritos: AlfaLa historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con los jóvenes superhéroes defendiéndose ante un tribunal y algunos superhéroes adultos apoyándolos para que puedan ejercer, pero el senador Patrick les ignora y más al faltar Kamala Khan por el desastre del Coles. En ese momento, hay un flashback en el que vemos cómo los Campeones están preparados para proteger a Ailana en su debate para que todo salga bien, pero, de pronto, un dragón aparece en el cielo y unos soldados disparan a los Campeones. Inmediatamente, Kamala intenta sacar a Ailana por un lugar que no salga en los planos mientas los demás hacen su labor. Los Campeones se ven abrumados por la cantidad de enemigos, pero consiguen quitarse de ellos, pero el problema es el dragón. Riri tiene un plan, pero Viv estalla de ira para usar energía contra él cuando habría sido más fácil y segura otra opción y Vic la golpea sin querer con Precisión, por lo que estalla. Nova y IronHeart no consiguen hacer nada, por lo que Avispa tuvo que lanzarla subatómicamente un disparo PEM. Tanto el dragón como Viv cayeron. Sin embargo, el caos provocó derrumbes y Kamala tuvo que proteger a Ailana. Poco después, llegaron ambulancias y Ailana despertó preguntando por Kamala Khan. Ya en la actualidad, Llamala Khan estaba hospitalizada mientras el senador Patrick hacia oficial la Ley Kamala bajo la que ningún superhéroe menor de 21 años podía ejercer y así creaba las Fuerzas CUNA. En varios lugares, algunos jóvenes superhéroes fueron arrestados mientras pegaban carteles de Se Busca de Ms. Marvel.

Imagen de Proscritos: AlfaEn general, estamos ante un cómic realmente interesante por el bombazo que supone para los jóvenes superhéroes de Marvel el no poder ejercer como tales hasta cumplir una edad simplemente porque un senador considera que no son igual de aptos para salvar a las personas que los adultos. Debido a esto, entramos en un debate muy interesante porque, si miramos en retrospectiva a la historia clásica de los superhéroes, siempre ha habido daños colaterales cuando se enfrentaban a villanos, por lo que esperar una salvación perfecta es algo idealista y que no se va a cumplir jamás a no ser que el villano sea un novato. Por ello, Proscritos Alfa nos lleva a pensar que la ley que ejecutan solo sirve para que restar el número de superhéroes y que haya más villanos que puedan campar a sus anchas y que los superhéroes adultos no puedan dar a basto, pues tienen sus propios problemas personales y sus propios villanos con los que pelear. Ahora bien, para justificar esta ley, el ministro se basa en un incidente que aparece en este cómic que, como podemos ver, parece muy planeado para que los jóvenes fallen, aunque sí es cierto que el tema de Viv Visión es algo que no debió haber ocurrido.

Imagen de Proscritos: AlfaEn cuanto a los personajes, Los Campeones parecen tener controlada la operación de defender a Ailana de cualquier persona o terrorista desde el mismo principio, cubriendo diferentes frentes, pero no todo sale como esperan. Kamala es la principal guardaespaldas de Ailana y, cuando todo se desmadra, intenta llevársela por un camino que no sale en los mapas, pero no esperaba un ataque tan brutal de sus enemigos, aunque sí pudo defender a Ailana. La Avispa, Nova y IronHeart son las principales mentes en atacar al dragón y a la pobre Viv Visión cuando se descontroló por rabia. Miles y Bomba intentan proteger a los civiles mientras acaban con los soldados. Por otro lado, Precisión y Power Man tratan de acabar con los soldados y el dragón de manera fácil, pero no todo sale como esperan. Por último, el senador Patrick utiliza el incidente a su favor como cabeza de turco para aprobar aquello en lo que ya estaba interesado desde un principio.

Sobre el ritmo, Eve Ewing opta por un tiempo equilibrado para contarnos con detalle tanto la historia del incidente como el juicio y la decisión del senador.

A nivel artístico, Kim Jacinto nos deja un apartado visual juvenil notable, muy dinámico, que incita a leer y con preciosas Splash Pages. Además una virtud de Jacinto es que consigue darle ese toque asombroso, serio y/o de rabia en varias páginas cuando la trama lo requiere

En definitiva, considero que estamos ante un preludio de un pequeño evento para los Campeones y los superhéroes jóvenes bastante interesante y que merece echarle un vistazo.

Puedes adquirir “Proscritos: Alfa” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Zack Snyder avanza el aspecto del Joker en La liga de la Justicia de Zack Snyder

Entrada anterior

[Series] Ewan McGregor tiene muchas ganas de empezar a grabar Obi-Wan Kenobi

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario