Marvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Rey de Negro 2 de 3, de Donny Cates y Ryan Stegman

2

portada del comic rey de negro 2 de 3

Edición original: King in Black 2 y 3
Fecha de salida: 6 mayo 2021
Guion: Donny Cates
Dibujo: Ryan Stegman
Formato: grapa, 48 pp
Precio: 5,00€

Continuamos con el evento Rey de Negro. Después del primer número donde veíamos la entrada del dios de los simbiontes Knull y su asentamiento en La Tierra, los héroes han jugado sus mejores estrategias, convocando al Vigía, los X-Men, pero todo cae en saco roto, pues Knull es imparable, cada paso que da desbarata los planes de los Vengadores. Recalcar que continúa en el mismo punto donde lo dejó el primer número, sin tener que pegar ningún salto a otra colección, cosa que es de agradecer.

La historia da comienzo, y toca advertir de spoilers de lo que veremos en el cómic. La vida de Eddie Brock pende de un hilo, Knull lo ha despojado de su simbionte y lanzado al vacío desde la cúspide de un edificio. Gran parte de los héroes han sido unidos a simbiontes del ejercito de Knull y la tensión crece por momentos entre los Vengadores: deben recuperar a Brock, desvincular al resto de compañeros de los alienígenas y para ello cuentan con Dylan Brock y una última incorporación: Thor, el dios del trueno.

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

interior del comic rey de negro 2 de 3#1En sí, una grapa a la que no le podemos criticar falta de ritmo, épica, páginas dobles, una narrativa impecable, salvo un apunte que al final de este análisis en líneas generales anotaremos. Es más, nos deja grandes momentos de acción protagonizados por los héroes. El ritmo en realidad es muy rápido, no deja al lector desviar la mirada fuera del comic porque es adictivo a más no poder, pues estás siendo testigo de como los héroes están preparando diferentes “planes B” sin olvidar al ilustre doctor Reed Richards que siempre se guarda algunos ases bajo la manga.

Un punto (y único) a tener en su contra, que anotó con gran acierto en los comentarios del primer número el usuario supermanumolina es: este evento pone punto y final a la etapa de Donny Cates en la grapa mensual de Veneno, en la cual ha estado gestando hasta este momento el macroevento que tiene ahora mismo lugar en la casa de las ideas, por lo que si no seguimos la grapa de forma regular, podríamos perdernos ciertos aspectos importantes de la trama, los puedes pasar por alto, sí, claro, pero se quedan cosas en el “tintero”. Muchos detalles están explicados en el primer arco que Panini Comics ha reeditado en formato Marvel Premiere, dejamos el enlace al final por si quereis haceros con él a un precio muy asequible ( que a día de hoy se agradece).

interior del comic rey de negro 2 de 3En el apartado de personajes, un aura de pesimismo, tristeza y desesperación se instaura en el reparto coral de héroes que tienen presencia en este número. Personajes con cierto tono cómico como Spiderman (siempre suelta chistes cuando está peleando) o el Sr Tony Stark, acostumbrado al chiste fácil, se les ve fuera de su “zona de confort” y adquieren el papel de abanderados, como lo haría de forma regular personajes como el Capitán América. Por otro lado tenemos a Thor, representando no solo el dios del trueno, si no el arma definitiva contra Knull y derrocha confianza y seguridad en cada viñeta donde aparece. Knull lo tenemos sembrando el terror de quien está cerca de él y con poder suficiente para plantarle cara a Odinson.

Suscríbete a Disney+

A los lápices tenemos a Ryan Stegman, muy cómodo en el evento, entiende a la perfección lo que quiere que veamos Cates. El acting de los personajes es perfecto, dibuja numerosas expresiones faciales, todas ellas con gran lujo de detalles, incluido Spidey, que para hacerlo aún más expresivo, aparece todo el número con la mascara rota desde la nariz hasta el mentón, dejándole libre la zona de la boca para transmitir más sensaciones de agonía y preocupación. Mención especial para el color de la mano de Frank Martin, colores muy oscuros para transmitir una atmosfera lúgubre y oscura, para después aparecer en las explosiones o truenos, colores muy vivos y llamativos, un deleite para la vista.

interior del comic rey de negro 2 de 3#4Una grapa muy disfrutable, con grandes momentos épicos y los fans de Donny Cates disfrutarán de lo lindo. Es cierto el hándicap que posee la miniserie, pero para cualquier duda siempre está el blog o un servidor para aclarar las dudas que os deje la trama.

Puedes adquirir “Rey de negro 2 de 3 ” aquí y “Marvel Premiere. Veneno 1 ” aquí.

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.

    Otras entradas

    [Series] Primeras imágenes de la segunda temporada de Locke & Key y estreno en octubre

    Entrada anterior

    [Series] The Book of Boba Fett termina su rodaje

    Siguiente entrada

    2 comentarios

    1. Hombre, gracias por nombrarme 🙂 Tras terminar de leer el evento la semana pasada, recalco lo de la serie de Veneno y le sumo la miniserie de Estela Plateada: Negro para poder entenderlo jaja Un saludo y gran reseña.

      1. Gracias a ti por tu comentario. Rectificar a veces es necesario. La miniserie en si está muy bien, pero coincido contigo que necesitas leer previamente para llegar con todo el conocimiento necesario. que tengas una semana fantástica:)

    Dejar un comentario