ArtículosCómicsGeneralMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Edición original: King in Black 4 y 5
Fecha de salida:3 jun. 2021
Guion: Donny Cates
Dibujo: Ryan Stegman
Formato:grapa.64 pps
Precio:6,90€

La serie troncal de “Rey de negro” llega a su fin. Tras el anterior número donde fuimos testigos de una épica batalla entre Thor y Knull dejando al dios del trueno en malas condiciones y dejando el campo listo para una siguiente batalla que se presupone aún más épica si cabe entre Estela Plateada y Knull mientras que, por otro lado, tenemos a Dylan Brock intentando arrebatar el control de la colmena de simbiontes a Knull. Todo está preparado para que esta grapa sea el colofón para un grandísimo final de macroevento donde el personaje estrella ha sido Veneno. A continuación vamos a analizarlo detenidamente pues tiene mucha tela que cortar.

Recalcar que continúa en el mismo punto donde lo dejó el primer número, aunque parte de la trama también es narrada en la grapa de “Veneno” #30, dándole más sentido (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) al regreso de Eddie Brock(FIN SPOILER). La historia da comienzo, y toca advertir de spoilers de lo que veremos en el cómic. Dylan se encuentra luchando en el interior de Knull por el control de la colmena de simbiontes y poder liberar así a los héroes controlados por los alienigenas. Tras lograrlo, Jean Grey establece conexión mental con el villano para descubrir que existe su opuesto: el Dios de la luz y está intentando entrar en el planeta para ayudar.

interior rey de negro 3 de 3#3Si tengo que resumir la impresión que me ha dado esta grapa al terminar en una sola frase, podría ser: ¡¡vamos que sólo tenemos 64 páginas para acabar con todos los frentes abiertos!! el ritmo va muy rápido y con prisas, tropezando con la casualidad, pues es raro que Jean Grey escarbe en la mente de Knull, encuentre la existencia de su opuesto y casualmente esté intentando entrar en el planeta, atravesando la barrera simbiótica que ha instalado el villano. No voy a decir qué personaje da “la vuelta a la tortilla” pero si te da la sensación de estar cogido con pinzas, pues ahora es hasta capaz de empuñar el martillo de Thor y encara la batalla final contra un villano que se encuentra diluido y sin ningún empaque de dar problemas a ningún héroe.

interior rey de negro 3 de 3#2Lo que sí llama la atención es el buen uso de tiempos en un reparto tan coral, pues todos están muy dosificados salvo cuando llega el personaje que podría considerarse el ojo derecho de Donny Cates en estos últimos años para dar fin al villano (ojo, pueden ser varios, pues aquí ya está trabajando con Thor y Estela Plateada). Cada uno tiene su cometido, que curiosamente lo hacen ahora en el tercer y último número de la miniserie y no lo hacen a primeras de cambio porque hubiese quedado todo en una grapa de 80 páginas. Si aún no te ha quedado claro, te lo confirmo ahora mismo: Donny Cates en este número se ha pegado de morros con un guion poco acertado como los que nos tiene acostumbrados.

Novela de Star Wars Ahsoka
78 Opiniones
Novela de Star Wars Ahsoka
Conoce qué fue de Ahsoka Tano desde que dejó La Orden Jedi al fin de Las Guerras Clon y antes de reaparecer como el operativo Fulcrum en la serie animada Rebels

Un elemento que sobresale, pues se nota que es consciente de que es la traca final, es el arte de Stegman: Sensacional. Sus versiones de los 4F , Xmen son soberbias, de trazo duro, recordando a Greg Capullo en muchas viñetas. Está cómodo dibujando a monstruos y eso para los amantes del cine de monstruos es un deleite. Mención especial al color de Frank Martin, aportando ese tono apocalíptico a la vez que todo rayo o expulsión de energía queda resaltado de gran manera con un tono más brillante. interior rey de negro 3 de 3#1

En el primer número, Cates nos hizo una propuesta muy curiosa que a cualquier lector atrapaba, en el segundo número seguía la estela pero es verdad que necesitabas de complementar con la grapa de Veneno y en esta última grapa, no solo hay que tirar de Veneno, sino también de la colección de Estela Plateada, porque hay diversos momentos que te pueden pillar desprevenido por las acciones que ocurren, cierto es que puedes omitirlo y leerlo sin más, pero la lectura ya no sería lo mismo.

Un nefasto final donde se hace excesivo el uso de las casualidades, incluso se llega a hacer una leve referencia la película de Green Lantern (no se si considerarlo una falta de respeto o un acierto, aún estoy pasando el susto). En mi opinión, Donny Cates podría haber cerrado la serie troncal de maneras mejores, teniendo ese pedazo de artista a su lado, con el que comparte una conexión especial y aquí está totalmente desaprovechada.

Puedes adquirir “Rey de negro 3 de 3 ” aquí

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.