GeneralMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Edición original:Symbiote Spider-Man: King in Black 3 y 4
Fecha de salida: 6 May. 2021
Guion: Peter David
Dibujo: Greg Land
Formato: Grapa. 48 pps
Precio: 5,00  €

Continuamos con esta magnifica miniserie donde miramos al pasado para ver a Spiderman y su traje simbionte original. Esta serie con su primer número se colocó rápidamente en mi top 3 de mis lecturas mensuales con un guion de un veterano como Peter David y miniserie enmarcada en el evento Rey de Negro para que seamos testigos de los primeros intentos de Knull de arrasar con nuestro querido planeta. Un paseo por el pasado para entender el presente, simplemente maravilloso.

A modo de sinopsis, (sin adentrarnos en el terreno de spoilers) Spiderman acude a la mansión de los vengadores, pues Mister Yo (Alistair Smithe engullido por un simbionte) está escapando en un nuevo prototipo Quinjet. Durante la persecución, Spiderman que estaba adherido al prototipo, cae al vacío y es salvado por una misteriosa nave, pilotada por el mapache Cohete y capitaneada por Kang el conquistador.  Tras enzarzarse en una desigual pelea, el conquistador de mundos le propone a nuestro arácnido favorito una alianza temporal para luchar por salvar el universo de los simbiontes. Por ello, han capturado a un simbionte que ha engullido a un humano para recabar información, al separar al alienígena del ser, resulta que la persona es la Capitana Marvel (Monica Rambeau).

interior Rey de Negro: Simbionte Spiderman 2 de 3#3Estamos ante un número de transición, donde vemos que Peter David está dando forma al bando de héroes, de forma que veamos las intenciones de cada uno de ellos para embarcarse en la aventura contra los simbiontes. Una miniserie muy amena para los más veteranos y curiosa (en mi opinión) para los principiantes con el fin de ver diferentes versiones de personajes como la Capitana Marvel o el mismo Spiderman, que aún no está bajo el influjo del simbionte y sigue siendo el personaje clásico con un traje “particular”.

A nivel de personajes, los más llamativos han sido la Capitana Marvel, Cohete y Kang. Nos presentan el lado cósmico de Marvel de la mano de esta “policía espacial” con esta capitana, pues investiga todos los conflictos entre especies en numerosos planetas, algo muy bien trabajado en la distinguida competencia con Green Lantern, implacable y segura de si misma y de sus actos. Cohete es el nexo cómico entre los personajes, rememorando su versión UCM, aportando diálogos graciosos y chistes rápidos. La conversión de Kang de villano poderoso a personaje con gags y poniendo caritas, la veo un error de gran tamaño pues no me convence que sea un personaje que se le pueda sacar de su encasillamiento habitual.

A los mandos de los lápices, el dibujante Greg Land se acomoda de manera descarada, pues tira de posturas muy vistas, movimientos muy estáticos cuando Spiderman está luchando lanzando telarañas, no hace al lector imaginarse la pelea en movimiento, tenemos ausencia de paginas  Money shot y lo único positivo a destacar es el acting facial del que el autor puede presumir. En una sola frase: no ayuda al ritmo narrativo, todo un despropósito.

Juego de Mesa Marvel Space Cowboys
5 Opiniones
Juego de Mesa Marvel Space Cowboys
Las Gemas del Infinito están diseminadas por todo el Multiverso. Usa su esencia para reclutar a héroes y villanos y obtén puntos de Infinito para reclamar el Guantelete del Infinito y evitar que Thanos ponga fin a nuestro mundo.

interior Rey de Negro: Simbionte Spiderman 2 de 3#2Seguimos volviendo a ver el Spiderman de los años 80 al leer esta grapa, un deleite para los fans que tenemos ya una edad, pero creo que puede ser un problema para los fans principiantes, porque la miniserie no ayuda a que  El Lore  del evento raíz Rey de negro, avance, pues no ahonda ni en la historia de los simbiontes ni en la de Knull, quizás  el siguiente número me hace retractarme de mis palabras, aunque tengo la ilusión que el desenlace de la miniserie sea épico, pues le tengo mucho aprecio a este Spiderman.

Puedes adquirir “Rey de negro: Simbionte Spiderman 2 de 3 ” aquí.

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.