CómicsGeneralMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Edición original: Symbiote Spider-Man: King in Black 5 y Spider-Man: King in Black
Fecha de salida:3 jun. 2021
Guion: Peter David, Jed Mackay
Dibujo: Michele Bandini, Greg Land
Formato:Grapa.56 pps
Precio:5,90€

Llegamos al final de la miniserie donde rememoramos a nuestro trepamuros favorito con el traje simbionte además, Panini ha añadido el número especifico de Spiderman dentro del macroevento Rey de Negro, dándonos la perspectiva del superhéroe que trajo por primera vez a un simbionte.

A modo de sinopsis, (sin adentrarnos en el terreno de spoilers) la primera historia continua justo donde la dejamos en el segundo número de la miniserie, que tras formar una extraña alianza con Kang El Conquistador y acompañada de Capitana Marvel, Spiderman sigue buscando a Mister Yo (Alistair Smithe engullido por un simbionte) por el espacio, que ha sido capturado por el coleccionista y está deseoso de venderlo. La segunda historia tiene lugar durante las páginas de la miniserie Rey de negro donde vemos a Spiderman sobrepasado por la situación y ayudará a Reptil, un chico con la capacidad de convertirse en diferentes dinosaurios ayudando a los habitantes de Nueva York.

interior comic simbionte spidrman#3_2La grapa, desde un punto de vista general destila un aire ochentero que me encanta, no obstante las historias son simples, sin olvidar que la primera historia que es la que da nombre a la colección, se resuelve de golpe y porrazo. Hay carencia de ritmo narrativo pues los personajes aparecen en un lado o en otro según convenga al guionista. Por el contrario, el ritmo es más llevadero en la segunda historia, donde nos presentan a un nuevo superhéroe que me ha recordado mucho a Chico Bestia, por aquello de ser un cambia formas pero especializado en dinosaurios.

A los mandos de los lápices, el dibujante Greg Land en la primera historia tira un dibujo clásico, con trazo directo y haciendo de los ojos de la mascara de Spidey adopten poses imposibles. A quien le cuesta dibujar es a Mapache Cohete, pues siempre lo dibuja desde el mismo perfil y por el contrario con el personaje que se siente más cómodo , no es Spiderman, sino Capitana Marvel, donde se recrea en sus viñetas volando por el espacio y usando sus poderes. Por otro lado, el artista Jed Mackay usa un trazo más contemporáneo, mejor dominio del movimiento corporal y gran conocimiento sobre dinosaurios, pues los dibuja con mucho realismo.

A nivel de personajes, en la grapa vemos tanto a clásicos como más actuales. Destaca la actitud de Kang, que en este número está desdibujado, no tiene ningún empaque de villano y parece que está ahí por exigencias del guion además de un Spidey que cede el protagonismo a la capitana y pasa a ser el alivio cómico de la primera historia, algo que puede descolocar a más de un fan del arácnido.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

interior comic simbionte spidrman#3_3Para concluir la miniserie, si la tenemos que valorar en general, los fans incondicionales de Spiderman la disfrutarán porque vemos a nuestro héroe en acción, pero la historia no aporta nada al Lore del trepamuros pues ni siquiera vemos a Knull, únicamente es citado en este último número y nada más. Si no has leído nada de Spiderman, te recomiendo que eches un vistazo al catalogo de Panini que tiene joyas por las que empezar a adentrarte en el universo de Spiderman y dejar esta colección para más adelante si te gusta mucho el personaje.

Puedes adquirir “Rey de negro: Simbionte Spiderman 3 de 3 ” aquí.

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.