ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Rey Thor, núm. 1

0
Portada de Rey Thor, núm. 1

Edición original: King Thor, vol 1, núm. 1 USA
Fecha de salida: Enero de 2020.
Guión: Jason Aaron.
Dibujo: Esad Ribic
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 3,00 €

La Guerra de los Reinos ha terminado gracias a la sabiduría de Thor y el apoyo incondicional de todos sus aliados, por lo que ya era el momento de que el Rey Thor volviera al futuro y siguiera con su destino. Sin embargo, al salir del portal le esperaba Loki con la necroespada para poner fin a su vida en el último suspiro del universo. En este número veremos el enfrentamiento entre el Rey Thor y Loki mientras las diosas del trueno buscan conocimiento en Ciudad Omnipotencia.

La historia daría comienzo con las diosas del trueno buscando pistas en Ciudad Omnipotencia mientras Thor se enfrenta a su hermano Loki con todas sus fuerzas. La lucha entre ambos hermanos es encarnizada, llena de golpes, palabras que hieren y ambos tratan de matarse mutuamente a la vez que Loki manda sus cuervos para matar a las nietas del Padre de Todos. No obstante, la fuerza de ambos sería muy equitativa y un misterioso personaje regresaría para tener algo que decir al respecto.

Imagen de Rey Thor, núm. 1En general, estamos ante una historia de corte épico bastante genial en la que cada página es una gozada para todo aquel que disfrute de la acción y para muchos fans de Thor, por cómo llevan a los personajes a su máxima expresión de poder mientras se dedican las palabras más dolorosas que pueden decirse el uno al otro. Ahora bien, hablando en detalle de ciertos aspectos de la trama, la parte de las diosas del trueno se nota algo más aburrida en un principio al no saber claramente qué destino tendrá su acción, aunque poco a poco ganan interés. No obstante, lo mejor del número viene con la batalla de titanes entre Thor y su hermano donde podemos sentir cada uno de los golpes y las palabras que hieren como dagas. ¡Y cuidado con el cliffhanger!

En cuanto a los personajes, Thor ya no da ninguna oportunidad a su hermano Loki y lucha dándolo todo para proteger la poca vida que queda en el universo, pero, a pesar de que le golpea y está dispuesto a asesinarle también llora porque también le quiso, lo que sigue haciéndole humano dentro de lo que es un dios. Por otro lado, Loki ha perdido toda la humanidad que tenía y se ha convertido en un ser vil que solo busca destruir y hacer daño, tanto físico con su necroespada como mental con sus mentiras para volver loco a su hermano. Por último, las diosas del trueno buscan conocimiento como último recurso buscando cualquier pista que sirva para ayudar a su abuelo Thor.

Imagen de Rey Thor, núm. 1Sobre el ritmo, Jason Aaron nos entrega una historia que se cuece a fuego lento, pero que se siente que a cada paso que da, lo hace con una gran fuerza casi de película, gracias a su storytelling.

A nivel artístico, Esad Ribic nos dibuja un fantástico número con un tono general muy oscuro, detallista y frío para dar esa sensación de futuro muerto y que transmite de forma inmediata al lector y le sumerge muy fácilmente con una gran maestría con unos dibujos de calidad.

En definitiva, este primer número de Rey Thor forja un inicio espectacular para el inicio del fin de este gran personaje, el cual ha tenido un gran recorrido en la etapa de Jason Aaron. Sin duda, uno muy recomendado que nadie querrá perderse.

Puedes adquirir “Rey Thor, núm. 1” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Beau DeMayo trabajará como guionista en Moon Knight

Entrada anterior

[Cine] [Series] Marvel Studios se interesa en los directores de Bad Boys for Life

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario