ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Rey Thor, núm. 2

0
Portada de Rey Thor, núm. 2

Edición original: King Thor, vol. 1, núm. 2 USA.
Fecha de salida: Febrero de 2020.
Guión: Jason Aaron.
Dibujo: Esad Ribic .
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 3,00 €

Después de su fantástica aportación a la Guerra de los Reinos, el Rey Thor fue recibido por su hermano Loki con la necroespada dispuesto a matarle y ambos comenzaron la lucha final que debía disputarse desde hace muchos siglos. Mientras estos dioses con el poder de destruir soles se golpeaban entre sí y se hirían con palabras, las nietas del trueno buscaban una pista en los salones del conocimiento y Shadrak se la entregó antes de que la biblioteca cayera. No obstante, lo que no esperaban los viejos dioses es que el Carnicero de dioses emergiera. En este número, Gorr se dispondría a cometer su objetivo principal, acabar con todos los dioses, incluido Loki, y poner en marcha sus deseos.

La historia daría comienzo con Gorr dejando en jaque tanto a Thor como Loki mientras reflexiona sobre su vuelta, sus intenciones y revela que Loki en realidad nunca estuvo seguro de poder matar a su hermano, por lo que él lo hará. En ese momento, Thor reanuda la batalla y pide a su hermano que colabore, pero es ignorado, de modo que el Padre de Todos lucha en el espacio con todo lo que puede con Gorr y una renovada necroespada. Sin embargo, y mientras las nietas del trueno siguen la pista, Loki aparecería para ayudar a su hermano en el último momento, pero sus buenas intenciones podrían no ser del todo útiles.

Rey Thor, núm. 2. Página de muestra.En general estamos ante una historia épica, palomitera e interesante sin igual por cómo Gorr pone en jaque a los dos viejos dioses casi sin esforzarse mientras reflexiona por sí mismo sobre lo que planea hacer y revela la verdad al anciano Padre de Todos. Sin duda alguna, Jason Aaron no trae una de las peleas más titánicas y geniales que hay en las que se muestra una fuerza increíble incluso en el final, aunque también es capaz de generar una gran lástima cuando el agobio y el estrés hacen acto de presencia gracias a la fantástica labor del dibujante y el colorista. Sin duda alguna, Aaron nos ha dado a los fans bastante de lo que podríamos desear.

En cuanto a los personajes, Rey Thor no cesa en su empeño de salvar lo poco que queda del universo o incluso Midgard, ya sea defendiéndolo de Loki o del Carnicero de Dioses. Sin embargo, gracias a la aparición de este último, el viejo dios del trueno por fin puede ser sincero con su hermano incluso en los más duros momentos y revelar también aquello que más guardaba en su corazón y que su hermano más necesitaba. Loki aquí nos deja varias sorpresas al revelarse por qué apareció Gorr, que puede tomarse en dos sentidos, como siempre suele pasar con el Dios de las Mentiras, siéndolo así hasta el final del mismo número. Por último, Gorr vuelve para acabar con los viejos dioses de una vez por todas y de la forma más cruel posible para llevar a cabo su mayor deseo.

Rey Thor, núm. 2. Página de muestra.Sobre el ritmo, por lo general Jason Aaro coge unos tiempos rápidos por la acción necesaria que pide la historia, aunque también se toma su tiempo para que Gorr u otros personajes se regodeen en su ego o den las explicaciones necesarias.

A nivel artístico, Esad Ribic nos entrega un dibujo bastante maduro y oscuro que ya de por sí invita a la depresión por la forma del ambiente. Además, no tiene problemas en llevar a cabo las viñetas de acción entre seres tan poderosos, por lo que nos deja viñetas tan impresionantes que nos dejarán los ojos plenamente abiertos, a veces por los detalles, y otras por cómo maneja la situación. Por último, lo que sí me gustaría destacar junto a su colorista -Ive Svorcina- son las páginas finales oscuras llenas de angustia, oscuridad, presión, agobio, que realmente involucran al lector y logra que se sienta como un acompañante más y quiera que todo se solucione de una vez por todas. Por nuestra parte, y aunque suene coloquial, bravo.

En definitiva, considero, que este número de Rey Thor consigue ir más allá de la propuesta inicial y la hace más prometedora e incluso interesante al traer a Gorr para luchar contra Loki y Thor, porque esto nos lleva a varias implicaciones personales que debían aclararse y que se ejecutan eficazmente.

Puedes adquirir “Rey Thor, núm. 2” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Reseñas] Capitana Marvel, núm. 9

Entrada anterior

[Series] James Mangold y Robert Rodriguez rumoreados para dirigir algún episodio/secuencia en la segunda temporada de The Mandalorian

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario