ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Rey Thor, núm. 3

1
Portada de Rey Thor, núm. 3

Edición original: King Thor, vol. 1, núm. 3 USA
Fecha de salida: Marzo de 2020.
Guión: Jason Aaron.
Dibujo: Esad Ribic y Das Pastoras.
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 3,00 €

Después de una encarnizada batalla entre Loki y Thor, el carnicero de dioses llegaría para acabar su trabajo con la necroespada y revela que Loki nunca estuvo seguro de poder matar a su hermano. Inmediatamente, Thor se alzó contra Gorr usando toda su fuerza, pero la renovada necroespada era demasiado para él. Mientras las nietas de Thor buscaban pistas, Loki se unió a la pelea en el último momento, pero los dos dioses acabaron en el necro-mar. En este número, Thor escapa como puede del necro-mar y las hijas del trueno sacan a la luz los frutos de su esfuerzo para intentar derrotar a Gorr.

La historia de este número daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Thor usando su martillo para salir del necro-mar cuando vuelven las hijas del trueno para atacar a Gorr con toda su fuerza y recordarle que aún quedan dioses en el universo. En ese momento, le dicen que acudieron a un mundo cuyos dioses fueron asesinados por Gorr y rezaron por los dioses que Thor trajo a Indigarr y ellos respondieron. De vuelta al presente, los dioses atacaron todos juntos a Gorr y las hijas del trueno decapitaron a Gorr, pero ese no sería su final real, ya que tendrían que enfrentarse a la Negrura.

En general estamos ante un número épico en el que por fin se da un cambio de tornas y Gorr comienza a sufrir, pese a tener la ventaja de la necroespada, y las hijas del trueno demuestran todo lo que valen y que su trabajo ha sido indispensable a lo largo de los anteriores números. Sin duda alguna, si los anteriores números eran emocionantes y llenos de momentos propios de película, este tercer número y penúltimo número ha sido uno de los mejores en el que, además, nos deja una de las últimas páginas donde tememos completamente por el futuro de todos y cada uno de los personajes después de haber hecho todo lo posible.

En cuanto a los personajes, Thor sale a la luz del necro-mar como puede y es de los pocos en darse cuenta que debe hacer lo impensable, por mucho que trabajara en salvar algo del universo. Las hijas del trueno demuestran aquí su gran rudeza y la inteligencia que tuvieron al no ir directamente a la guerra y buscar una alternativa que pudiera ayudar a su abuelo de manera más directa. Por último, soprende ver a Gorr tan sorprendido por el fruto de la búsqueda de las hijas del trueno, pero luego se muestre tan victorioso si parecía saber que nada podría detenerle.

Rey Thor, núm. 3. Página de muestra.

Sobre el ritmo, Jason Aaron se centra en unos tiempos bastante activos debido al contraataque de las hijas del trueno y los dioses que Gorr creía destruidos, lo que crea en el lector una gran emoción por cómo cambia la situación gracias a la determinación de los dioses.

A nivel artístico, Esad Ribic continúa sorprendiéndonos como en los números anteriores y nos deja unos de los mejores planos y páginas donde se siente toda la fuerza de los dioses. Por otro lado, Das Pastoras nos deja un dibujo precioso casi de cuento que resulta perfecto para tratar tanto el flashback como el ambiente del planeta que visitan las hijas del trueno.

En definitiva, considero que estamos ante un penúltimo número del Rey Thor bastante notable y épico que deja todo preparado para un gran final que cerrará la etapa de Jason Aaron a cargo de Thor.

Puedes adquirir “Rey Thor, núm. 3” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Todd McFarlane próximo a vincular otro gran nombre al reinicio de Spawn

Entrada anterior

[Cine] Matt Reeves sobre la corrupción y psicología en The Batman

Siguiente entrada

1 comentario

  1. La verdad es que me topé con este arco de pura casualidad, pero lo disfruté de principio a fin. El arte es delicioso. Ojalá pudiéramos ver a un villano así en una película de Thor, aunque con Waititi parece escasamente probable.

    ¡Gracias Aisling por la reseña!

Dejar un comentario