Edición original: King Thor, vol. 1, núm. 4 USA
Fecha de salida: Junio de 2020.
Guión: Jason Aaron
Dibujo: Esad Ribic y artistas invitados (Michael Del Mundo, Russell Dauterman y Andre Sorrentino, entre otros).
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 5,00 €

Después de ser inundado en el necromar, el Rey Thor consiguió salir con su martillo cuando vuelven sus nietas para recordarle que hay dioses en el universo, los que Thor dio una nueva vida en Indigarr. Así, los dioses lucharon y las nietas de Thor decapitaron a Gorr, pero eso solo lo empeoró todo, porque el carnicero de dioses se convirtió en la Negrura y Thor ahora tendría que enfrentarse al Necroverso. En este número final, el Rey Thor usaría todas sus fuerzas para acabar con Gorr mientras Loki hace un último acto heroico.

La historia de este mes daría comienzo con (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) Necroverso jactándose de su victoria ante el Rey Thor que ya no tiene casi fuerzas ni para empuñar su martillo mientras empala a Loki en cada una de sus extremidades. Con furia y queriendo saber la respuesta a una pregunta, el Rey Thor usaría toda la fuerza del trueno para matar al Necroverso, pero eso le dejó gravemente herido e inconsciente. Motivado por los actos de su hermano, Loki usó su vida para devolver la luz al Sol de Midgard. Cuando el tiempo pasó, Gorr quedó casi como una cáscara exiliado en Indigarr mientras que el Rey Thor tomó una dura decisión para con la entropía y el universo. En el presente, Shadrak vería que las historias de Thor son miles y muchas aún estan por escribirse.

En general, estamos ante un número sobresaliente, duro, y realmente bonito por cómo Jason Aaron ha finalizado la historia honrando a los personajes -tanto a Thor como a todos los que le rodean- con una prosa en cartuchos que consigue sacar alguna que otra lágrima que da a entender el cariño que ha tenido el guionista por el personaje durante todo su tiempo escribiéndole. Y, por ello, tenemos momentos que son únicos y especiales que Esad Ribic y otros dibujantes invitados ayudan para que se graben a fuego en la memoria del lector. No obstante, aunque la despedida sea dura, es como dice Shadrak, hay muchas historias que están por llegar -y es aquí donde vemos momentos inesperados del futuro y el presente- y, si él tiene ganas de leerlas todas, nosotros los lectores seguramente también, porque serán aventuras inolvidables. Distintas, pero igualmente disfrutables.

Imagen de Rey Thor, núm. 4En cuanto a los personajes, Rey Thor tiene un alto grado de desarrollo a través de los cartuchos, y es que no solo repasan su infancia, su dolor, su frustración, sino también su esperanza. Por otra parte, Loki sufre aquí la mayor de sus redenciones, aunque al final solo unos pocos sepan de su sacrificio, lo cual es una pena para el personaje.

Sobre el ritmo, Jason Aaron usa un storytelling más bien pausado para este número para dar todo el desarrollo a la despedida de Rey Thor y su posición como guionista de la colección.

A nivel artístico, Esad Ribic nos trae un dibujo totalmente increíble con páginas que quitan el hipo por los detalles y el esfuerzo dedicado, dando como resultado páginas que se quedan grabadas a fuego en la memoria. Además, otros artistas invitados como Russel Dauterman, Mike Del Mundo, Aaron Kuder y Andrea Sorrentino, entre otros, aportan un ligero grano de arena para realizar páginas únicas dedicadas a ciertos momentos importantes del futuro o presente de Thor o sus amigos.

En definitiva, considero que estamos ante un número final de Rey Thor sobresaliente tan bueno que nos da pena al cerrar el cómic y saber que la etapa se ha cerrado. Sin embargo, esto no acaba aquí, pues pronto tenemos el 80 aniversario de Thor y la nueva etapa de Thor guionizada por Donny Cates que llevará al dios del trueno hacia nuevos desafíos.

Puedes adquirir “Rey Thor, núm. 4” aquí.

[Cine] Chris Evans quería interpretar a Spider-Man pero dice no a la máscara