ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Salvaje Lobezno 25 (Marvel Now! Salvaje Lobezno #2)

1

Portada del cómic español Salvaje Lobezno 25

Edición original: Savage Wolverine 2
Fecha de salida: junio de 2013
Guión: Frank Cho
Dibujo: Frank Cho
Formato: Comic book, 24 páginas
Precio: 1,95 €

En nuestro repaso comiquero por las novedades pasamos a hablar de la colección Salvaje Lobezno (Savage Wolverine), en la que el artista Frank Cho (“La Patrulla-X: Cisma”“Marvel Knights: Spiderman”) se aventura tanto a las tareas de escritura como de dibujo.

La colección llegó a España el mes pasado, momento en el que se publicaba en Estados Unidos el tercer ejemplar, y continuamos con dos números de diferencia entre ambas al componerse este ejemplar únicamente de un número.

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

Estamos inmersos en el arco argumental titulado Salvaje (Savage), que se va a extender todavía durante los próximos meses, continuando explorando los misterios que se ocultan en la Isla Prohibida (en la Tierra Salvaje). Cho quiere que el misterio y lo excepcional sea el auténtico protagonista de la colección, y si para ello hay que hacer que un viejo conocido (adelanto que tuvo gran presencia en el evento World War Hulk) caiga del cielo como lo hizo Lobezno en el número previo, se hace, para que así el lector se pregunte no sólo cómo llegó hasta allí, sino por qué.

El artista continúa sin complicarse excesivamente. Situaciones surrealistas en una historia en la que por el momento hay muchas dudas, pero en la que podemos ver acción y sangre cada poco tiempo, sin olvidarnos de una fémina en paños menores a la que cada poco se le dedica alguna viñeta realzando uno o varios elementos de su fisonomía.

Muestra de la parsimonia con la que se está llevando la trama argumental, es que directamente no se produce ningún avance significativo, reduciéndose este segundo número a presentar ese personaje que antes comentábamos que se recuperaría para estas páginas, junto a ofrecer más dosis de acción a medida que se trata la dinámica que se va generando entre Lobezno y Shanna.

Imagen del cómic estadounidense Savage Wolverine #2Como principal diferencia respecto al número previo podría señalarse cierto cambio en esos monólogos que mantiene Lobezno consigo mismo, y que en el número previo eran puramente descriptivos de lo mismo que veíamos en la viñeta, habiendo cierta redundancia de aspectos bastante obvios. Si bien esto sigue ocurriendo, parece que los pensamientos y sensaciones de Lobezno cobran una mayor trascendencia esta vez, algo que sin duda se agradece.

Del mismo modo, notamos otro añadido que quedó más al margen previamente. Un mayor componente de humor. Cho nos deja pequeñas dosis, tanto en forma de diálogo como de situaciones (en especial mientras se aborda la relación Lobezno-Shanna), que ayudan aún más a amenizar la lectura.

Estos dos aspectos no evitan que se siga mostrando a Lobezno puramente salvaje, que incluso se mueve en alguna ocasión excesivamente por instintos hasta el punto de llegar a cometer errores.

En resumidas cuentas, tenemos lo mismo del primer número, pero incluso con mejoras, pese a que desde el punto de vista argumental no tengamos nada nuevo.

Visualmente, además de lo ya comentando en la otra ocasión, destacar el juego de caras que nos deja Cho, muy representativos de los diálogos y sentimientos de los personajes.

Parece que va por el buen camino la cosa. Esperemos que la historia merezca la pena.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Phineas and Ferb: Mission Marvel se emitirá el 16 de agosto

Entrada anterior

[Cine] Primer vistazo a la edición coleccionista Blu-ray de la trilogía Batman de Nolan

Siguiente entrada

1 comentario

  1. como ya lo dije antes, espero mucho que este comic llege a mi pais porque en serio quiero leerlo, ya que como dijeron en este blog o en el titulo del comic nos daran a un wolverine salvaje como en los viejos tiempos

Dejar un comentario