ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Spider-Man 5

4
Spider-Man 5 - Portada por Sara Pichelli

Edición original: Spider-Man v2, 5 USA
Fecha de salida: Octubre de 2016
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Sara Pichelli
Formato: Comic-Book. 24 páginas
Precio: 1,95 €

Hay poca duda de que Brian Michael Bendis es, y lleva siendo los últimos quince años, una de las cabezas visibles de Marvel Cómics. Desde su buen hacer en Daredevil y Ultimate Spider-Man, Bendis ha estado involucrado en multitud de títulos en la editorial, y en la actualidad se ocupa de Invencible Iron Man, Guardianes de la Galaxia, Civil War II y la serie que nos ocupa ahora, Spider-Man, donde cubre las aventuras de Miles Morales, el que hasta hace nada era el Spider-Man Ultimate.

A pesar de que soy consciente de las quejas que suele tener el público en general con Bendis, a mí, en su mayoría de aportaciones me gusta. Sin embargo, con lo que llevamos leído hasta ahora de esta nueva etapa de su Miles Morales, he de decir que entiendo más que nunca las quejas hacia el guionista, hasta llegar a un último número en el que me pierde casi por completo, con algunos giros que, a pesar de chocantes, parecen de culebrón.

Sin embargo, vuelvo a darle una oportunidad a Bendis, y que no se diga que soy de los que tiran fácil la toalla. Si nos dejamos llevar por la portada, este número mostrará finalmente el enfrentamiento entre Miles y el entorno de Peter Parker en la figura de una Gata Negra muy villanesca. Este mes no basta con quedarse ahí, sino que el guionista tiene que poner toda la carne en el asador para arreglar el desaguisado del mes pasado, a la par que aporta algo novedoso. ¿Lo habrá conseguido? Vamos con la reseña de Spider-Man 5.

Si he mencionado anteriormente que Vengadores es mi colección favorita de la Marvel actual, sin duda, este Spider-Man de Bendis es la que menos ganas de leerla me produce. Personajes que no logran que me guste, acción superheroica que no está a la altura… estos cinco números han sido una clara muestra de un Bendis poco inspirado y aburrido. Si echamos un vistazo a todo el cosmos marvelita, vemos que las posibilidades para los héroes adolescentes pueden ser tan maravillosas como la cabecera de Ms. Marvel, pero mientras lee uno al Spidey de Bendis, solo puede ver una versión distorsionada de lo que un adolescente es en realidad.

El protagonismo que gana la Gata Negra aquí tampoco sale bien parado. Sabemos que su paso al lado oscuro (de nuevo) no ha sido cosa de Bendis, pero es que el rumbo que traza para ella tampoco tiene mucho sentido. Me parece que esta cabecera sufre de muchos de los problemas que tiene la televisiva serie de “The Flash”: mucho desenmascaramiento, pero poco impacto.

Spider-Man 5 - Panel interior por Sara Pichelli

En la parte positiva del tebeo, encontramos que por fin se introducen elementos que suponen algo de misterio, que dejan entrever que en un futuro (esperemos que próximo) tendremos algo de interés que nos lleve a leer con ansias la colección del pobre Miles Morales.

Sara Pichelli sigue a los lápices de esta cabecera y, aunque el dibujo es mejor que en los primeros números (y es solvente, en general), sigue quedando muy por debajo que su etapa en Ultimate Spider-Man. La última página del número presenta además un fallo importante, que es que el personaje que aparece (no pongo su nombre para no caer en spoiler) tiene una cara que no parece apropiada para el mismo, pareciéndose, incluso, a muchos otros personajes a los que dibuja Pichelli en la cabecera.

Comencé “Spider-Man” con muchas ganas y entusiasmo, ya que prometía ser una versión del Spider-Man más clásico, mientras que Peter iba por distintos derroteros. Sin embargo, cada mes me llevo una pequeña decepción, porque no encuentro ni guiones sorprendentes ni buenos personajes. Tal vez sea el momento de dejar que a Miles lo guionice otro.

Spider-Man 5 - Panel interior por Sara Pichelli

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Series] Robbie Amell duda que haya un regreso de Ronnie Raymond en The Flash y trabajaría encantado con Marvel

Entrada anterior

[Cine] Banner internacional de Rogue One: Una historia de Star Wars, imagen de Krennic y otro TV Spot

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. ¿Cuáles colecciones actuales de Marvel sí valen la pena?

    1. Pues mira, de las que yo leo, te puedo recomendar enormemente Doctor Extraño y Vengadores si nos vamos a superhéroes tradicionales. Si quieres algo un poco distinto, la Chica Ardilla es descacharrante.

      Y, aunque yo no las leo, me comentan que Thor, Diosa del Trueno y Ms. Marvel son auténticas joyas.

      1. Dá la casualidad que hoy empecé la serie del Doc. Los Vengatas de Waid no me llaman la atención y mucho menos Kamala y Jane, aún así gracias por las recomendaciones, Dani. ¿Alguien aquí leyó lo nuevo de Daredevil escrito por Soule?

  2. bendis perdio su toque tras(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte de peter (FIN SPOILER)
    me encantaba ultimate fue la primera serie regular en esperar mes a mes durante años pero desde miles poco a poco me ha hecho perder el interes
    buena reseña

Dejar un comentario