ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Spiderman, núm. 1

1
Portada de Spiderman, núm. 1

Edición original: Spider-Man, vol. 3, núm. 1 USA
Fecha de salida: Enero de 2020.
Guión: J. J. Abrams y Henry Abrams
Dibujo: Sara Pichelli
Formato: Grapa, 32 págs. A color.
Precio: 3,50 €

En otro de los mundos del multiverso, Spiderman y Mary Jane vivían felizmente su vida tanto civil como superheroica como nunca les había pasado, pero llega un momento en la vida en la de todo héroe en la que todo se tuerce y la vida da un giro de 180º y todo se vuelve un poco más oscuro de lo que era antes. En esta historia de JJ Abrams y Henry Abrams junto con la fantástica Sara Pichelli veremos a Spiderman y Mary Jane enfrentarse al temible Cadavérico para luego dar un salto de doce años en el tiempo y ver las consecuencias de ese día.

La historia de este ambicioso cómic comenzaría con un día oscuro en el que Spiderman no puede hacer frente a Cadavérico y Mary Jane muere al intentar salvarle, por lo que Peter huye del puente ese día y dejó de ser Spiderman para que su hijo estuviera a salvo y tuviera los cuidados necesarios. Doce años después, Ben Parker tiene algo de ira reprimida a la hora de defender a las personas inocentes de los matones y su padre está más ocupado viajando que estando con él, por lo que solamente tiene a su tía May. Al descubrir sus poderes arácnidos, la tía May decide que es la hora de que descubra su origen y cuál debe ser el manto que tome.

Imagen de Spiderman, núm. 1En general, estamos ante una historia con un inicio bastante sorprendente y una atmósfera bastante oscura que cuesta creer ver en una viñeta de Spiderman -con el perdón de Morlun y otros enemigos- para luego pasar a una versión más moderna de algo ya visto en Spidergirl u otras obras similares, solo que aquí tenemos a un niño varón con algo de ira reprimida que podría llevarnos a escenarios interesantes donde aprenda que ser un héroe no es llevar solo un traje. Ahora bien, hablando un poco sobre algunos detalles de la trama sin entrar en spoilers, las páginas iniciales me han encantado totalmente, mientras que las siguientes no tanto por la gran similitud que he encontrado con las obras que he mencionado y que no puedo evitar relacionarlas cuando lo leo, por lo que espero que en los próximos números veamos alguna diferencia mucho más notable.

En cuanto a los personajes, Peter Parker da un giro de 180º tras su enfrentamiento con Cadavérico al estar constantemente viajando y no pasando tiempo con su hijo, que requiere y llama su atención a gritos, haciendo así que nuestro amigo y vecino sea irreconocible. Por otro lado, Ben Parker es un muchacho con muy buenas intenciones, pero que no entiende que el poder conlleva una gran responsabilidad y que hay que tener en cuenta los medios utilizados. Además, por culpa de su padre, está lleno de una gran ira reprimida al sentirse solo y pensar que solo tiene a su tía y el recuerdo de su madre. Por último, tenemos un vistazo muy breve del villano Cadavérico. Por lo visto en las pocas páginas, no solo tiene un diseño temible, sino que sus fuerzas son comparables por el estado en el que dejó a Spiderman.

Imagen de Spiderman, núm. 1Sobre el ritmo, los hermanos Abrams dan un golpe en la mesa con un inicio potente y unos tiempos rápidos, para después pasar a darnos un ritmo equilibrado para ir contándonos poco a poco la historia del joven Ben Parker, hijo de Peter y Mary Jane.

A nivel artístico, a decir verdad, Sara Pichelli realiza un trabajo irreconocible, si bien el dibujo no está nada mal -el inicio es increíble- y transmite muy bien las sensaciones que los guionistas buscan, por el camino parece haber perdido muchas características que la hacían ser más única con su toque juvenil, comiquero, y lleno de expresión, pues cuando se da el salto temporal tampoco vemos que la cosa mejore, aunque el dibujo sigue siendo muy satisfactorio.

En definitiva, considero que estamos ante un buen número con un inicio muy impactante, pero el cual es muy difícil juzgar por ser muy introductorio y por reproducir ideas muy similares a las ya vistas anteriormente, lo que hace que esperemos constantemente algo nuevo, lo cual llegue seguramente en el segundo número.

Puedes adquirir “Spiderman, núm. 1” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Margot Robbie reconoce estar “presionando” para reunir a Hiedra Venenosa y Harley Quinn en el cine

Entrada anterior

[Reportajes] Cronología del Universo cinematográfico de Marvel 63: La derrota de Davos, el ataque en New York Bulletin y la vigilante Mayhem en Nueva Orleans

Siguiente entrada

1 comentario

  1. En el dibujo de Pichelli ha influido mucho el uso de acuarelas para el color, mejorando lo que estaba ofreciendo en sus últimos trabajos.
    Bastante satisfecho con este primer número en general; a ver si se atreven con ciertas cosas para que no quede en una miniserie anécdota con JJ Abrams,

Dejar un comentario